El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#158323 Es una carta de una futura mama despues de haber abortado pidiendo un poco de tacto y sobre todo cariño para cuando se sufre esto.Es muy triste pero creo que merece la pena leerla:

ZONA20Carta de Madrid
Abortar entre partos

ÁNGELA MULLER. 28.06.2007
En noviembre, estaba embarazada ; un día sangré. Fuimos al Marañón por urgencias y dejaron fuera a mi marido. Sin presentarse, una mujer me abroncó y me llamó irresponsable por quedarme embarazada a los 7 meses de nacer mi primer hijo. No era el trato que necesitaba. Callé.

Me hicieron una eco y me mandaron a casa con reposo. Por la noche volvimos. Tras otra eco vaginal, hecha con muy poco tacto, me dijeron que el feto murió y que me iban a hacer un legrado. Me metieron en una sala con cuatro mujeres de parto; cinco camas y encima me dieron la del medio; surrealista. Allí las mujeres con ganas de recibir a sus bebés mientras yo no paraba de sangrar.

Entonces me acordé de la libertad y del derecho a la dignidad de cada una. Pedí salir. Fui al baño, por fin estaba en un sitio íntimo. Lloré y lo expulsé todo, estaba aliviada de estar sola y me despedí de ese bebé a mi manera, sin que nadie me interrumpiera. Avisé a una ginecóloga y me hicieron otra eco. Una mujer muy sensata me detalló lo que conlleva un legrado y me recomendó esperar a otra revisión en tres días para ver si hacía falta intervenir o no. Finalmente no hizo falta.

Gracias a ella fue más fácil aceptar la pérdida. Le agradezco haberme respetado en ese momento en el que una se siente tan vulnerable. Pero sigo preguntándome por qué mezclan partos y abortos; se debe a una falta de sensibilidad muy grande. A la hora de proyectar un hospital nuevo espero que piensen mejor su funcionamiento.


No la conozco,ni se quien es pero desde aqui le envio un abrazo porque se le nota que aun esta muy triste.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#158410 la verdad es que no hay muchas sensibilidad en los hospitales, yo he tenidos dos experiencias horribles que luego he superdo gracias a gente maravillosa del mismo hospital , pero la verdad es que creo que la humanidad tendria que ser una asignatura obligatoria en algunas carreras, y tendrian que explicarles como tienen que tratar a un paciente en casos criticos, se que hay este tipo de programas en temas oncologicos pero creo que tendria que extenderse a mas partes de la medicina.

Yo tube hace 7 años un aboto, desde el principio de embarazo la cosa habia ido mal asi que cuando me dijeron que el feto no estaba vivio no me extraño y casi agradeci que la cosa hubiera acabado alli quiza suene cruel pero yo soy una persona muy realista y practica, en fin la cuestion es que despues de varias pruebas por urgencias me hicieron el electro y la ultima eco para preparar el legrado, te bajan a hacer esas pruebas con todas las demas mamas, ellas tan ilusionadas y tu tan mal, en mi caso como os he dicho lo tenia muy asumido y no lo estaba pasando muy mal quiza por ese motivo pude darme cuante de que lo pasa mal la mama que va a abortar pero tambien la que esta a punto de dar a luz y te pregunta con su gran ilusion de cuando estas, yo doy a luz dentro de poco llevo una niña ....y cuando deja de hablar, todas hablamos mucho alli, por nervios, por emocion,,,,,,, tu le dices no, yo llevo un aborto, su carita de ilusion se transforma y no sabe que decirte, es una situacin dificil para las dos personas, creo que tendrian que hacerse las pruebas a horas distintas o en salas separadas por el bien de ambas partes

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#158548 Cuanta falta de humanidad hay en los hospitales ¡
Es una asignatura que tienen pendiente, y es muy frecuente .
Por mi parte, cuando tuve a mi hija, tengo que decir que no me trataron como yo pense que debieran. Tuvieron conmigo un trato muy distante y casi nulo vamos. Estaba acostumbrada a tratar con mi matrona, que era todo bondad y una persona muy humana.. y cuando llega el dia del gran acontecimiento... me encuentro lo que me encuentro...

Lo que le ha pasado a esa chica, no tiene nombre, yo si fuera ella lo denunciaba, a ver si se ponen las pilas, porque si no se les llama la atención nunca cambiaran.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#158620 Tenia semanas que no entraba en dormirsinllorar.com por razones personales y de mucha tristeza que ya me animare a contar..... pero Mariasan.... me ha dejado perpleja el relato que traes en el día de hoy y muy triste porque es la realidad que se vive dia a dia en los hospitales no solo de alla sino de todo el mundo creo....
A mi me sucedio lo mismo en el 2003, cuando se muere mi hijo por Preclamsia en la semana 26 3/4 estuve en Maternidad.... todas felices porque esperaban a sus hijos y yo con el mio muerto esperando que me inducieran el parto con citotex.... Veia como se iban embarazadas y como regresaban con sus pequeños, felices y contentos.....
en la sala de parto, habian tres camas, dos ocupadas y los bebes gorditos y las madres llorando pero felices....
Se que suena egoista (al pensar solo en mi) pero se lo que se siente, estar triste sin un bebe en brazos y tener que ver a tu alrededor solo madres felices paseando a sus criaturas..... es horrible.... y otra cosa aún más grave es la falta de humanidad de algunos funcionarios de personal medico o doctores, con palabras como te cuidaste?, porque lo tuviste tan tarde?, que hiciste? y otras imprudencias y estupideces más..... cuando lo único que una quiere es estar sola, muy sola..... con su propio dolor...

No se si lloro por el recuerdo, por las injusticias humanas o por este escrito.... :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#158711 Pues aqui el caso del otro lado del oceano, yo perdiendolo, y a mis lados criaturas naciendo, es algo que jamas olvidare, aun hoy cuando me siento mejor, recuerdo con alegria y tristeza a la ves ese dia.

Yo tambien pedi respeto por ese momento, les dije que aunque era un procedimiento de rutina, para mi era el dia mas dificil de mi vida.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por M.Dolores
#158850 Yo también he pasado por ahí.
Aunque tuve suerte, ya que me pusieron en una habitación sola, estaba en la planta con todas las mamás, con sus flores en cada puerta, con los carritos con los niños corriendo por el pasillo y oyendo cómo lloraban, mientras yo, con toda mi frustracción en la habitación encerrada y con toda mi ilusión rota en un golpe. Entonces era mi primer embarazo y era un niño muy esperado.
Luego tuve un segundo embarazo, que también acabó mal, aunque es muy largo y complicado de contar y para mí, muy doloroso.
Al fín en mi tercer embarazo nació Jesús, aunque tengo que decir que pasé mucho miedo durante el embarazo debido a los dos anteriores.
por puri
#159069 Yo tambien pase por ahi,y lo peor fue en la sala de recuperacion,yo y tres chicas mas que habian dado a luz,me senti muy muy mal,por que oia como las enfermeras felicitaban a las chicas y les decian los bonitos que eran los bebes y yo alli pasandolo fatal despues de un legrado,que poco tacto tienen a veces en los hospitales.

Imagen
Imagen
por lara
#159179 parace algo generalizado el poco tacto y sensibilidad con que se nos trata a las mujeres en momentos tan delicados... yo con mi priemr hijo estube con amenaza de aborto y cuando llegue la primera vez al hospital ( llorando como una madalena y sangrando un monton)... la primera persona que me toco era un ginecologo muy serio que lo priemro que me dijo es " no llores si te pones histerica es peor y te voy a hacer daño... ademas como la sangre es tan negra el beeb seguro que esta muerto" yo empece a llorar mas y el me exploro haciendome un daño terrible.. comoe era por la noche me subieron a aplanta para legrado.... pero no me hicieron eco... ni nada... la peor noche de mi vida... en una habitacion sola ( no dejaron quedarse a nadie) sin dormir y pensando que mi bebe estaba muerto... pasaban enfermeras y celadoras.. dieciendo chorradas como lo de " si eres muy joven ( 25 añitos) ya tendras tiempor para otro ( ya pero yo queria a ese) o mujer legrada mujer preñada..." todo eso sin saber si lo habia perdido... cuando por fin por la mañana me meto en el eco... le digo al medico ¿como esta el bebe? y me dice " feto, niña que aun no es nada" y yo " pues es mi hijo" lo unico que dijo despues es " embrion vivo, no llores mas".
Fue algo terrible con final feliz ( no como a esta chica) pero no me lo hicieron pasar nada bien.... lo recuerdo con terror y angustia.

No hay derecho.... es un momento tan delicado en el ques e necesita cariño y comprension.... ¿donde esta la humanidad de esta gente?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159349 Yo afortunadamente no he tenido que pasar por eso pero si por el caso contrario, y también se pasa mal (aunque se que no tanto como quien sufre la perdida), cuando nació Manuel los tres primeros días estuve sola en la habitación, pero el cuarto día me trajeron una chica a la que habían tenido que practicar un vaciado completo, dejándola estéril, hacia poquito que se había casado y aun no tenia hijos y ya no los podría tener. Yo lo pase fatal todo el día me pedía coger a mi bebe y me decía la suerte que tenia yo y lloraba sin parar, a mi se me partía el corazón y las visitas que venían todas contentas a conocer a Manuel se quedaban planchadas y cortadas sin saber que decir, nos daba hasta apuro mostrar alegría y felicidad, solo la tuvieron dos días en mi habitación y luego la trasladaron porque se dieron cuenta de que los estábamos pasando todos muy mal, es injusto e inhumano el trato que nos dan en los hospitales en algunas ocasiones, se olvidan de que somos personas y nos tratan como a un expediente mas.

También me dejo muy flaseada la contestación que me dio una enfermera cuando después de 36 horas de parto hasta sacar la cabeza, una cesárea de urgencia, y una hora en reanimación, al llevarme a la habitación le pedí que me trajeran a mi bebe y me dijo es que esta durmiendo, yo le dije es igual tráemelo, y me suelta hay que ver que madre tan egoísta en vez de dejarle descansar prefiere despertarlo con tal de verle, mal vas si empiezas así me dice, con la suerte de que en ese momento pasaba el cirujano que me había atendido y lo oyó todo y la puso de vuelta y media, y le dijo esta mama que tu dices tan egoísta lleva 9 meses y 36 horas de sufrimiento esperando a conocer a su hijo tráigaselo inmediatamente, y eso hicieron, pero gracias a este doctor que es una bellísima persona, la enfermera me hizo sentirme fatal en ese momento que estaba agotada con unos dolores terribles porque se empezaba a ir el efecto de la anestesia y la tajada tira lo suyo y unas ganas tremendas de ver a mi hijo ya que cuando me lo enseñaron en quirófano me desmayé y apenas lo vi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#159351 :cry: Que dificil situacion, en serio...

Un beso a manuelito, hace tiempo que no te saludaba :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159353 Gracias Paola otro beso muy fuerte para vosotros, si he tenido el foro un poco abandonado, es epoca de mucho trabajo y poco personal estoy bastante liada y me dejan poco tiempo, ayer y hoy a estado la cosa un poco mas tranquilita. el verano es mala epoca, todos quieren tener el coche a punto para marchar de vacaciones y la mitad del personal esta de vacaciones, pero no me olvido de vosotras.

Me alegro de saludarte yo tambien.

ImagenImagen