El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#157133 Maeve, yo soy del club de "le das una patada a una piedra y te sale una licenciada en derecho). pues eso, licencia pero administrativa, de oficio y de corazon :mrgreen:

Hay carreras que se estudian por distintas cirucunstancias(obligacion, unica salida, vocacion) pero que no tienen salidas profesionales bastantes o que al final, no cumplen las expectativas que teniamos.

Yo no pretendia ejercer, porque no me llamaba la atencion, y no podia costearme oposiones, porque en casa hacia falta el dinero (yo me costee la carrere con becas y fregando escaleras, por la mañana las fregaba y por la tarde me iba a tomar cafe con las pijas de derecho, un dilema :mrgreen: ). Asi que decidi buscar, sin objetivos y sin pretensiones. Las pretensiones muchas veces telas ponen los demas. Empece de comercial, y luego me quemo un poco la calle asi que consegui este trabajo de admin, primero de media jornada, luego jornada completa, ahora soy yo la que llevo la oficina con tres personas a mi cargo y solo vengo de 8 a 3 desde que tuve a los enanos.... pero si para estar con ellos o estar bien tuviera que seguir fregando escaleras, lo haria sin dudarlo. El titulo esta en la pared y yo soy yo y mis circinstancias. Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar.....

espero que te sirva, te de animos y pienses que con tu vida haces lo que quieres.

A mi tambien me resulta muy sospechoso tanta preparacion y parado, una de dos , o eres un pijo que solo quieres trabajar poco y muy bien pagado y por tanto no tendras tanto interes en trabajar o no es todo oro lo que reluce..... ademas, a ver quien se coloca antes de toda la reunion que estuvisteis, el camionero y seguro que tu que teneis amplitud de miras..... un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por poc
#157136 Opino como las demás. Soy yo y mis prioridades, entre ellas no está mi carrera, bueno combinada con mi familia y renunciaría a su ejercicio por mi familia.
Veras con respecto a juez suplente, a lo mejor se refería a juez de paz y tu sabes que para eso no se necesita la licenciatura de derecho ni el bachillerato. Cualquier persona mayor de edad y con la enseñanza general básica puede ser juez de Paz. Incluso a lo mejor se trataba de algún licenciado en derecho con años de ejercicio y sin oposición a las judicaturas, vete a saber.

Lo importante es que te sientas bien y yo la verdad si por mi trabajo tengo que renunciar a horas con mi hijo adiós a carrera, me pongo a realizar cualquier cosa que me permita disfrutar de mi familia,.

Imagen
por poc
#157137 Opino como las demás. Soy yo y mis prioridades, entre ellas no está mi carrera, bueno combinada con mi familia y renunciaría a su ejercicio por mi familia.
Veras con respecto a juez suplente, a lo mejor se refería a juez de paz y tu sabes que para eso no se necesita la licenciatura de derecho ni el bachillerato. Cualquier persona mayor de edad y con la enseñanza general básica puede ser juez de Paz. Incluso a lo mejor se trataba de algún licenciado en derecho con años de ejercicio y sin oposición a las judicaturas, vete a saber.

Lo importante es que te sientas bien y yo la verdad si por mi trabajo tengo que renunciar a horas con mi hijo adiós a carrera, me pongo a realizar cualquier cosa que me permita disfrutar de mi familia,.

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#157159 :26: :26: :26: :26: :26: :26: para todo@s.

Gracias por estar ahí

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#157198 Maeve , lo importante es que trabajes en algo que te guste.
No hay trabajos peores ni mejores.
Cuando me saque la carrera, aunque me costo, me puse a trabajar (al año). Estaba contenta, el trabajo estaba bien, pero demasiada responsabilidad, me iba a dormir pensando en el trabajo.

Después no segui trabajando de lo mio. Solamente me salian trabajos fuera de mi ciudad, y unos horarios que a mi no me convencian, asi que me puse a trabajar de dependienta, luego trabaje de auxiliar administrativa, y despues de dependienta de nuevo.

Todo depende del cristal en que se mire. Cuando trabajaba de lo que yo habia estudiado me sentia satisfecha, pero tanta responsabilidad a veces me desbordaba. Trabajando como dependienta, me gusta, cobrando un sueldo bien y sin quebraderos de cabeza ni responsabilidades.

Cuando trabaje de auxiliar administrativa, me gustaba el trabajo, pero tenia unos jefes que me hicieron la vida imposible, y lo pase muy mal. Con lo cual , cuando se me terminó el contrato , para mi fue una liberación, casi que lo agradecí, vamos.

Con esto te quiero decir, que no todo es de color rosa. Un trabajo sera bueno : si a la persona en cuestion le gusta, tiene buen ambiente de trabajo, esta agusto con los compañeros.... Un sin fin de cosas. Lo demas son apariencias, de que te sirve decir soy juez (si luego por dentro estas harta de ese trabajo, no te gusta nada y tienes unos compañeros que te hacen la vida imposible ?..) PUES ESO NO SIRVE PARA NADA, SOLAMENTE PARA APARENTAR Y PARECER MAS INTERESANTE A LOS OJOS DE LOS DEMAS, PUES COMO YA SABEMOS VIVIMOS EN UN MUNDO EN QUE YA SABEMOS LOS 'VALORES' QUE PRIMAN, Y POR LO QUE SE VALORA A LAS PERSONAS..

Trabaja en lo que te gusta y pasa de la gente que se cree que por tener un trabajo 'importante' (no hay trabajos mas importantes que otros , todos son necesarios ) , se creen que son MAS. (Y miran a los demas por encima del hombro)

El otro dia alguien me decia que sus hijos queria que fuesen o abogados o medicos o no se que.

Yo decia : pediatra , si me gustaria, forense, no. Esto si, esto no . Pues la otra persona me miraba asi :shock: ( Como si todos los trabajos de licenciatura fuera lo mas de lo mas y los tuvieramos que tener en un pedestal.)
Y por ultimo le dije, lo mas importante es que ella (mi hija) estudie lo que le guste, y trabaje en lo que le guste, sea lo que sea.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#157200 Pues que bueno que ya estas mejor...

por cierto raki ayer pense en ti enque no te havia visto ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#157302
lo mas importante es que ella (mi hija) estudie lo que le guste, y trabaje en lo que le guste, sea lo que sea.


Completamente de acuerdo, lo importante es que mi hija sea feliz, siendo astronauta, barrendera o bailarina; si ella es feliz, yo también lo seré

Nuevamente, gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#157643 Maeve, se que llego muy tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.. ;-)
Te cuento un caso muy cercano, mi maridin terminó la carrera de ITA (ingeniero Tecnico Agricola) con excelentes notas y un 9,5 en el proyecto de Fin de Carrera...., creo que echó unos 300 curriculums por toda España, incluso mandó a Sudáfrica, y nada de nada, estuvo un año fatal, con una depresión enorme de ver que no encontraba nada, hasta que al verano siguiente le ofrecieron trabajar de barrendero en Javea (lejitos de casa), porque el pobre no queria trabajar en la cuidad, por si alguien le veía.... Al mismo tiempo se enteró de una plaza en la Diputación que salia en oposición, y mientras barria, por las noches se preparaba la oposición..., hasta que llegó octubre y la aprobó... Entró como interino, y este año ha hecho el exámen para quedarse con su puesto y la aprobó con excelentes notas....
Lo pasó fatal, tuvo muchisima depresión, se sentía un inutil, un fracasado y eso era muy duro de llevar... (aun se siente a veces a si, pero bueno)....
CUando hablamos de los estudios de Aurora, siempre tenemos la misma discusión, él siempre me dice que el futuro está en la Formación profesional, y que deberiamos de animar a Aurora a no estudiar una carrera, y yo me niego, que ella eliga lo que quiera y lo que le apetezca, que el no trabaje de lo suyo, no significa que nadie lo haga....
Bueno, después del rollo que te he metido, es para decirte que ánimo, eres genial y lomás improtante, tu hija es feliz, sana y tiene a una supermamá con ella, que tiene una matricula en la carrera de ser madre....
Un besazo wapa :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#157656
Paola mama de Isaac escribió:Pues que bueno que ya estas mejor...

por cierto raki ayer pense en ti enque no te havia visto ;-)


Tienes razon Paola, hacia tiempo que no me conectaba,bueno, mas bien que no intervengo, porque tengo poco tiempo y unicamente me conecto y leo algunos mensajes , asi rapidito, estoy un poco liada ahora mismo con un curso que estoy haciendo, pero ya me falta poco para terminarlo.

Gracias por acordarte de mi... :fl :fl
¡¡¡¡¡Un besote guapisima !!! Muackkkiss :26:

ImagenImagen