El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#151946 Bueno ya va funcionando aqui con mis amigos, pues ahora quiero ver que tal me va con ustedes ;-)

Pues viendo que cada semana lavo la misma ropa(de isaac bueno cada dia lavo mas :mrgreen: ) , y no toco nada del armario, decidi hacer algo con ello, lo hemos juntado y lo llevamos a un asilo de enfermos de sida.. me ha dado cierto temor lo reconozco, pero al verlos el miedo se ha ido, sali de ahi no se imaginan feliz...
La de isaac ya la estoy preprarando hay muchos orfanatos por aqui...

Asi que les mando la idea, revisen el armario y donemos eso a la gente que lo necesita....

Siento mucho si soy muy altruista y a alguien el incomoda..

Si lo logran hacer algo espero que me lo cuenten ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por maras
#151962 Paola te puedo contar lo que me pasó una vez, bien llevé ropa en condiciones bastante buenas, que ya no usaba, a Cáritas ( si son religiosos y como tal promulgan la pobreza y el amor al prójimo). Pues bien me dijeron, por cierto la ropa iba limpia, doblada y sin ningún roto, pero sin planchar( no plancho ni la mia que me pongo :oops: ) que ellos no aceptaban basura, que la tenía que planchar, revisar todos los bajos y los botones y que luego se las llevara y ya decidirían.
¿Sabes lo que hice? Salí y la tiré a un contenedor de basura. Podría habersela dado algún pobre, pero era verano y estaba de la ropita de las narices hasta el moño....
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#151971 :sad: Si te creo me paso algo parecido hace un tiempo, y en otra ocasion la lleve y al poquito tiempo vi que la remataban :roll: .

Sera que soy muy incredula, porque lo volvi a hacer :mrgreen:

Como dice mi madre no escarmiento ;-)

Pero se que hay personas buenas, aqui habemos muchas :mrgreen: ..

Tu una de ellas :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#151980 Yo la ropa que ya no uso y está en buenas condiciones la llevo a la asociación REMAR (es como RETO, proyecto hombre y demás) y ellos la revenden (por 1 ó 2 euros o algo así) y el dinero va al proyecto contra la droga; yo les conocí cuando tuvimos que hacer mudanza y la verdad es que me cayeron muy bien y al menos sé que la ropa o muebles o demás sirve para algo bueno (también recogen muebles, los restauran y venden y teníais que ver las maravillas que tienen en el almacén porque algunos los fabrican ellos, de madera y similar) :fl .
La ropa de la nena lo que hago es dársela a conocidos que tienen bebés más pequeños (y no les moleste poner ropa usada, claro ;-) ), porque a mí también me dan algo de vez en cuando y me parece bien, porque es ropa que se queda nueva y es una pena no poder aprovecharla más, y yo he llegado a dar ropa con etiqueta puesta :oops: (regalada), porque primero era grande y cuando le servía, no era de temporada (la de invierno le servía en verano o al revés).
En cuanto a lo de Cáritas, ya lo había oído, que no eran muy agradecidos y darlo directamente a personas que crees que lo necesitan, tampoco me fío mucho, porque mi madre era muy de cuando venía alguien a pedir dar comida o ropa, y alguna vez encontrárselo tirado en la calle :twisted: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#152084 Yo no sé donde llegará, si es que llega a algún sitio, pero lo que hago es echarla en los contenedores de ropa que hay por aquí. Si luego la tiran o no pues no tengo ni idea pero me parece una buena opción.
:shock: Vaya con los de Cáritas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#152088 la ropa de Ana se la doy a una muchacha ecuatoriana que cuida a la abuela de mi marido su hija se lleva un año con la mia por lo tanto le ha venido muy bien todo lo que le he podido dar. La muchacha no psa por un buen momento economico, una ayudita no veien mal y ademas de esta manera se que se le va a sacar provecho.
En cuanto a la nuestra, las camisetas las rompo para hacer trapos para limpiar casa, ventana y demas. Y la ropa que merece la pena pues la llevo a caritas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#152163 Yo suelo llevar nuestra ropa que ya no usamos a "Traperos". Es una asociación que gestiona el Ayuntamiento y funciona bastante bien :grin:

Lo que nunca hago es poner ropa en el portal cuando dicen que pasan a por ella diversas asociaciones porque ya me ha pasado (y no sólo a mí) varias veces de dejar montones de cosas en buen estado y cuando bajas, te encuentras todas las bolsas desparramadas por el suelo y se han llevado sólo un par de cosas... :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#152379 Bravo por la iniciativa Paola, lo que hago yo es reunir una cantidad interesante (cosas mías, de mis papás, amigos) comprar algunos juguetes e irme un día a zonas alejadas, donde hay gente muy pobre, no sabes las experiencias hermosas que tuve un día una niña estaba jugando en la puerta de una casa con la cabeza de una piñata usada, le entregamos una muñeca y alguna ropita nos miró ausstada y entró a su casa corriendo, cuando volvimos a pasar en el auto unos momentos después estaba abrazando a la muñeca :grin: , nunca olvidaré su carita, claro hay gente que se aprovecha de la caridad, pero por estas experiencias valen la pena correr el riesgo.

ImagenImagen
por Sylvia
#152506 Yo suelo llevar la ropa que no usamos al Cotolengo o bien a San José de la Montaña. La primera es una casa donde hay niños con multitud de deformidades, y la segunda es una casa de niños huérfanos. Aceptan toda la ropa sin problemas.

Ha sido mi padre el que nos ha enseñado esto y la verdad, a mi siempre me ha parecido de lo más normal hacerlo. de hecho en mi casa, cuando se hacía el cambio de armario de ropa de verano a ropa de invierno o al revés, se miraba lo que ya no nos poníamos, o lo que se había quedado pequeño y se llevaba siempre. Y nunca nos dijeron que no

Lo de Cáritas me parece muy fuerte. Me recuerda a eso de Humana

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#152513 bueno pao, yo la ropa de los peques al igual que muchas se la doy a gente que conozco para sus bebes que estan mas pequeños que los mios, es ropa que queda en muy buen estado y se puede aprovechar, incluso a mi ya me han dado mucha ropita para david y muy agradecida. con lo demas lo que hacemos es una caja y la mandamos por barco a colombia (tengo familia alli) y no sabes como la agradecen, son 20 kilos de peso por caja y pagamos entre mi madre y yo unos 60 euros, es un dinero que a mi me parece muy bien invertido, por lo menos le das alegria a alguien ;-)

Imagen
Imagen