El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#150951 Les cuento que el domingo pasamos un mal rato... nosotros teniamos un portaretrato digital con la vocecita de Mariana grabada cuando tenia 6 ó 7 meses y decía "ma..má... uhm, uhm" y era algo muy especial un recuerdo invalorable y de vez en cuando lo escuchabamos con mucha emoción, pero justo mi niña que es muy curiosa, cogió el aparatito y presionó el botón de REC y borró la grabación!!!!

Como se podrán imaginar no podiamos creerlo, en un segundo se fueron los recuerdos más lindos de sus primeras palabritas, que guardamos con tanto cariño durante casi 6 años... mi esposo estaba que rabiaba de la cólera y yo totalmente decepcionada, pero diciéndole que me diga la verdad, que no le ibamos a castigar, ni nada, que simplemente me dijera la verdad, y asi lo hizo, confesó que había presionado el botoncito. Se puso a llorar... yo la verdad es que ya ni me molesté ni nada, porque sabía que no había marcha atrás, la abracé, le dije que sentía mucha pena, pero que lamentablemente ella misma lo había borrado, ya no había nada que hacer...

Tratamos de explicarle que eso era algo muy valioso, y que ya no podremos conservar... que ella tiene que preguntar antes de coger las cosas de mami y papi, que de los errores se aprende, que le sirva de lección para que para otra oportunidad no le suceda algo similar...

Bueno luego de todo este rollo introductorio, ayer me decía: "mamá, me siento mal por haber borrado mi voz", entonces yo le dije: "pero qué sientes", ella respondió: "siento mucha pena, me siento triste".

Yo traté de no hacerla sentir mal, mal... Bueno su papi no podía evitar sentir cólera... pero no sé si hice bien o mal, o es parte del proceso de culpabilidad que ella está sientiendo, pensé que sería algo pasajero, pero parece que no es asi... Ayer que llegué de trabajar, casi no hablaba, estaba callada... luego me hizo el comentario y yo volví a repetirle lo de aprender de los errores y que ya no habia marcha atrás... que ahora veremos qué grabamos alli.... quizás la voz de tu hermanita, le dije, pero no sé si eso la hará sentirse mejor o peor...

Estaba pensando en que podemos grabar nuevamente su voz ahora que tiene 6 años y que ella misma diga algo de su inspiración... que opinan?

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#150988 Bueno me parece muy pequeña para aprender de sus errores, me parece mas bien que deben de volver en positivo esto, no creo que el papa se deberia de ofuscar asi, porque en caso de ser tan valioso debian de tenerlo mas resguardado...
Yo digo grabale la voz de nuevo con un mensaje alegre, quitale esa tristeza a la pequeña ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#151003 No creas Paola, la vez pasada se cayó de la ventana de su cuarto al patio 70 u 80 cms, de alto aprox, y se arañó horrible el cuello con una vara de metal (lo comenté en algun post aqui) y le habiamos estado diciendo que no lo hiciera que se iba a caer, y hasta que no le sucedió no dejó de hacerlo, luego aprendió la lección y desde ese momento nunca más se volvió a trepar a la ventana, y es más le decía a su hermana, que nunca hiciera eso, y hasta le dijo que cuando ella (jimena) sea grande, le diga a sus hijitos que esas cosas no se hacen...

Asi que, yo creo que si aprende de sus pequeños errores, ahora tengo que ver como hacemos para que grabe algo nuevo que esta vez si perdure para siempre, total será un recuerdo tanto para ella como para nosotros...

Y justo de eso se arrepentía mi esposo, porque minutos antes, pensaba tenemos que guardar bien esto antes de que lo vayan a borrar, y zas!! que lo borra, es que andabamos alborotados para salir a una fiesta infantil de una amiguita de ella...

buneo gracias Paola... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#151024 Perdona, ¿pero es un vídeo o algo tipo ordenador con tarjeta de memoria o dvd? Es que si es digital igual si que lo puedes recuperar. Hay programas que te leen los datos borrados, no siempre funcionan, pero lo podrías intentar.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#151334 No creo Jaime, es un portaretrato con 2 botoncitos, uno rojito que presionas para grabar la voz y otro azul para escuchar la grabación, la verdad es que no lo hemos desarmado para ver como es la memoria, pero me imagino que es algo que una vez que lo borras ya no lo recuperas, de todas maneras le haré el comentario a mi esposo, gracias!!! :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151371 las tarjetas digitales de la camara de fotos, por ejemplo se pueden recuperar si por error las formateas, u tilizando algunos programas.

llevalo a una tienda de cosas digitales, o comentalo con algun experto en electronica. mientras no grabes nada encima existe la posibilidad de redcuperarlo, tal vez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#151399 gracias por el dato Sole, felizmente aun no hemos vuelto a grabar nada más encima...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#151610 Si es una tarjeta de algún tipo, espera antes de llevarla a ningún sitio. Hay muchos programas que puedes sacar de Internet, se suelen llamar file recovery, etc, si es una tarjeta ya te lo puedo mirar yo que los he usado más de una vez.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#151958 Gracias nuevamente Jaime, aun no hemos vuelto a tocar el aparatito, seguramente lo haremos el FDS... cualquier coista te vuelvo a consultar... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen