El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#149295 Vaya, Olga, yo hoy no puedo, hoy viene mi marido y está loco de ganas de estar con la peque, y además viene mi ex cuñado y quedaremos con él, así que no creo que haya parque. Pero la semana que viene quedamos ¿eh?
Por cierto ¿has ido alguna vez al parque ése que hay sobre la calle Manacor? Creo que es uno nuevo, sólo lo he visto de pasada, pero tiene buena pinta ¿lo conoces?


A ver, he intentado reproducir el problema, yo no sé resolverlo más que haciendo la cuenta la vieja, pero tiene que haber algo más:

He contado estos montones de monedas:
o
o oo
o oo ooo
oo ooo oooo
3 6 10

Pero necesito saber cuántas hay en ese montón grande, ¿podrías calcularlo tú?

o
oo
ooo
oooo
ooooo
oooooo
ooooooo
oooooooo
ooooooooo
oooooooooo
ooooooooooo
oooooooooooo
ooooooooooooo
oooooooooooooo
ooooooooooooooo

ImagenImagen
por LuciaM
#149304 Se me ha descuajeringado todo! :cry:

Mejor os pongo el siguiente, a mí estos siempre se me han dado fatal: hay que hacer un cuadrado mágico, o sea, rellenar una cuadrícula con los número del 1 al 25, de manera que cada fila, cada columna o diagonal sume el mismo número.

ImagenImagen
por soytu
#149309 Luego me pongo con las monedas, que este ya se ha despertado....

Por cierto, el parque de la c/ Manacor está enfrente de mi casa :mrgreen: Está muy bien, ya ves que tenemos sitio donde quedar y presentar a nuestros peques! ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#149377
LuciaM escribió:Mejor os pongo el siguiente, a mí estos siempre se me han dado fatal: hay que hacer un cuadrado mágico, o sea, rellenar una cuadrícula con los número del 1 al 25, de manera que cada fila, cada columna o diagonal sume el mismo número.


Pon, pon el del cuadrado que estos tipo sudoku me encantan :mrgreen:

El de las monedas, me imagino que es hacer un sumatorio, lo que importa es el número de monedas que hay en la primera fila y las que hay en la última, creo eh? que no soy experta ;-)

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#150029 A ver Lucía, el de la cuadrícula supongo que es una de 5 x 5, lo he intentado pero me parece imposible. Como hace tanto que no hago mates... :oops: a mi si me sacan de la regla de tres poco hago ya :mrgreen:
A ver si a Marta se le ocurre algo... ;-)

Olga
por LuciaM
#150054 Lo de la cuadrícula, Marta, es rellenarla, desde cero, o sea, no te dan ningún número puesto.
Yo he mirado en San Google "cómo hacer un cuadrado mágico", hay varios métodos, y he conseguido sacar uno, pero no sé si hay más posibilidades.
El de las monedas es como tú dices, a mí me ha costado muuuucho entenderlo porque esa clase me la salté ;-)

ImagenImagen