El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#148211 Os pongo el link con la noticia... es una chica de 16 años que espera un donante de médula.

También os pongo el link de su web.

A ver si entre todos podemos echarle una mano....

http://www.20minutos.es/noticia/243598/ ... /internet/

www.amigosdepati.tk

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#148259 Seguro que las médicos nos pueden ayudar, pero creo que he leído que ya no hace falta la punción lumbar, que es una simple extracción de sangre y unas pastillas que te dejan unos días como con gripe.

¿Alguien sabe más? Es que siendo así ya la cosa cambia. Tengo que admitir que la punción me da grima, pero siendo lo otro merece la pena salvarle la vida a alguien por pasar una semana regular.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#148408 Hola Jaime, te puedo contar que lo de saber si es donante o no si se hace mediante una prueba de sangre. Si el resultado es positivo (es decir compatible con alguien) en el caso de mi marido (que fue el donante de médula de mi cuñada), le propusiero hacerlo por punción en la cadera o por aféresis. El despues de estudiar los dos métodos se decidió decidio por la afésis .Cconsiste brutamentente en que durante una semana te pinchan unos "geles"(así los llaman los medicos) que aumentan la producción de medula osea y despues en un hospital durante 6,30 h. enchufado a una maquina y en dos sesiones (dos dias ) por un brazo le sacan la sangre y la pasan por una maquina separando la médula del resto de componentes y le introducen la sangre sin medula , creo que no sin nada de nada algo de medula si que le queda, la introducen por el otro por el otro. El transplante ya es arina de otro costal (si te interesa a gosos modo te puedo decir como va). Mi marido aun sigue en revisión (una anual). Y no mas ......, no es muy traumatico, el solo le molesto los hematomas que se le quedaros en los brazos, ya que las cánulas de eran como pajitas de las de tomar la leche, una pasada de gordas y durante 13 horas puesta en el mismo sito ...... imaginate.

Lo de mi cuñada le dio la posibilidad de vivir a pleno rendimiento durante 3 años, sin pensar en quimio, ni radioterapia. Desgradaciadamente un tumor en un ovario olvidado se la llevo hace 5 años...... A mi socio aun no se le quita un poco el complejo de culpa, sigue pensando que su médula no fue suficiente mente buena...... (ya que te he mencionadao un beso peque, te quiero)

Pues esa es mi experiencia personal, no se si te he ayudado.

Eva

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#148530 Jaime, te pongo el link de la fundación internacional Josep Carreras, en el apartado hazte donante, consentimiento informado, tienes una explicación muy detallada de los diferentes tipos de donación.

https://www.fcarreras.org/cas/seccio.php?opcion=5

Eva, lamento mucho lo de tu cuñada. Mi hermana pasó por algo parecido, un cáncer de mama con 33 años, con afectación de gánglios. En ese momento no nos plantearon la posibilidad de donarle médula, ni siquiera nos hicieron la analítica a los hermanos. Le hicieron el autotransplante directamente, después de una tanda de quimioterapia de 6 sesiones. Por desgracia, en el período de aislamiento cogió una infección pulmonar, que no superó.

Ojalá que esta niña encuentre un donante compatible y pueda superar la enfermedad. Tiene toda la vida por delante.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#148544 Pilar, sabes que me toca de cerca cielo, espero de todo corazón que esta chica se cure, ella y las demás personas del mundo que estén esperando un donante, mucha suerte :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#148572 Pilar lamento lo de tu hermana y rivelde no se tu caso pero lo mismo. Lamentablemente de estos casos hay mucho, pero tambien existe mucha desinformación, no por poco interes, incluso los profesionales del campo son un poco opacos con el tema (hablo siempre por lo que me toca, nunca generalizando, ya que me consta que hay muchos preofesionales entregados a la cauasa, supongo que habla mi resentimiento por los errores que se cometieron con mi cuñada. Pese a que hace 5 años lo recuedo como si fueraayer). Lamento lo de tu hermana yo en 3 meses tres semanas y tres dias perdi a mi suegra con 50 años y a mi cuñada con 10 años. En los 6 años que me movi en la maldita 4ª planta del materno infantil vi de todo y vamos me pongo a contar y tengo para escribir un libro.

Espero que esta chica se recupere ....

Besos

Eva

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#149689 Hola a todos...

Los que habéis intentado entrar en la web de Pati ya sabéis que está saturada por la gran aceptación que ha tenido. Por ese motivo han cambiado el dominio:

www.amigosdepati.es

A ver si ahora podéis entrar.

Besos.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen