El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#144286 Yo ni me he casado por la Iglesia, ni he bautizado a ninguno de mis hijos, ni intención tengo (a pesar de las presiones sociales al respecto)

A mi no me gustó hacer la comunión cuando era pequeña (por diversas cuestiones que no vienen al caso) lo encontré un rollo soberano, y no me gustó nada. Yo fui a un cole de monjas, y contra ellas no tengo nada, de hecho guardo muy buenos recuerdos de esa época, pero no me gustaba nada eso de tanta misa, y tanta historia. Por eso he decidido que si el día de mañana ellos quieren hacer la comunión, pues en ese momento se les bautiza, y ya está. Y que sean ellos que elijan de que religión quieren ser, si quieren ser bautizados o no, y demás. Cuando se habla de esto, recuerdo mucho a una compañera de cole, ella no fue bautizada (a pesar de ir a un cole de monjas) su madre no quiso, y recuerdo que tampoco hizo la comunión, fue ella la que decidió, y no su familia ni nadie más. Recuerdo que me encantó esta decisión de su madre, porque a ella la dejaron elegir, a mi no.

A lo mejor me equivoco con mis hijos, y precisamente el no estar bautizados a ellos no les guste, pero espero sepan apreciar cuando sean mayores que a mi lo que me importaba era su opinión y no la de los demás.

Además, hoy en día las comuniones son como pequeñas bodas, y esto tampoco me parece bien, es que he visto que hasta ponen lista de comunión!!!! Vaya que me quedé :shock: :shock:

También opino como Mariuca, eso de hacer una fiesta porque sí, tampoco le veo sentido alguno, si no tiene que ser diferente, pues mejor que haga la comunión a que no la haga.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#144290 Yo pienso que cuando Patricia tenga 7 años que es normalmente cuando se empieza con la catequesis, probablemente no tenga la edad suficiente para entender el significado del sacramento de la comunión (no la tiene ningún niño a los 9 años después de 2 años de catequesis :roll: ) pero sí sabrá si quiere o no hacerla, porque le influirá si sus compañeros de clase la van a hacer, si en vuestro entorno familiar y de amigos la han hecho o no, entonces ella si podrá decidir con un poco de conocimiento si le apetece o no.

Respecto a las catequesis estoy de acuerdo con Mami Cris, yo también he sido catequista (aunque estoy atravesando una CRISIS de fé, pero mis años de católica practicante, me pesan mucho todavía)e intentaba hacerlas lo más amenas posibles. Es cierto que hay diferencias entre unas Parroquias y otras y entre unos catequistas y otros pero creo que la tendencia suele ser hacerlas lo más adaptadas a los peques.

Y opino como Mariuca hacer una fiesta sin más no va conmigo, yo soy de la opinión de hacer lo contrario, intentar no montar un bodorrio cuando hablamos de una comunión.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#144339 Cani, yo creci en un hogar religioso, practicante, nos apegamos a la religion para superar muchas cosas y nos funciono, fui a colegio de monjas e hice mi comunion al os 7 años puedo decirte que si que sabia lo que era la comunion a esa edad, pero luego con el tiempo vi que los niños ya no estan en eso, los tiempos han cambiado di catecismo a niños de kinder hasta sexto 6 años, y me soprendi porque los padres nos los dejaban para que se los cuidaramos un rato :???: , y por mas que intente mostrarles el sentido de la comunion no lo logre porque en casa solo era un tramite a seguir, he de decirte que tambien me encontre niños encantados de conocer a dios de aprender porque de que los hay, pero honestamente venia de los niños decidir hacer la comunion(los padres los daban por hecho por dejarnoslos ahi) , y para mi era un gusto verlos ya culminando con la comunion. No se si me explico, si los llevan por un tramite ni lo sienten, ni lo viven, en cambio los niños que realmente lo desean les ves en el rostro esa felicidad interna ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen