El viernes pasado una buena amiga (a la que tenía un tiempo sin ver) me invitó a comer y Pepe me sugirió o mejor dicho me pidió que le dejara a Moisés; cómo iba a ser un par de horas acepté...
Además de que nunca he dejado a Moisés por circunstancia alguna que no sea el trabajo y en una ocasión un compromiso social en la noche que lo dejé al cuidado de mi mamá.
Aunque en un principio dudé, pensé que estaba bien que padre-hijo se quedaran solos unos momentos y desde que nació Moisés yo no había salido sola
A las 3:00 pm salí de mi casa, disfrute mi comida y la plática con mi amiga, pero cuando eran las 5:00 pm me disculpé y algo me decía que "ya me fuera a mi casa"
Cuando llegué, además de los juguetes por todo el piso, Moisés inmediatamente me abrazó y me pidió pecho. Pepe (mi esposo), me dijo: ya se fué la empleada... y esque le encargué a Moisés y se cayó... Le dije que antes de los queaceres primero está mi hijo; espero que la doméstica regrese, porque Pepe no se caracteriza por su buen tacto y modo al hablar.
Le dije que Moisés, como todos los niños, necesitan cuidado intensivo, a cada segundo puede pasar algo. Me dijo Pepe que se sentía muy mal y le dió gusto que hubiera llegado temprano
Algo me dijo que había algo mas..... yo no lo había notado, pero una sobrina que es mi vecina (tiene 6 años), me dijo: tía, Pepe te está ocultando algo que me puso triste,
Tu esposo dejó un cigarro prendido en la cochera (Pepe es fumador, pero dentro de la casa no fuma y le he pedido infinidad de veces que cuando esté Moisés evite fumar en la cochera y mucho menos en el baño, es algo que me molesta mucho) y Moisés se salió, lo cogió y se quemó sus deditos
Lo primero que hice fué revisar sus manitasy efectivamente, trae ampolla en dos deditos; me sentí tan mal, por mí, por mi hijo y por Pepe.
Me lamenté tanto haberme ido y dejarlo, me sentí mala madre, yo pasandola muy bien y mi hijo llorando.... En ese momento no le reclamé a Pepe como lo hice después, sólo le dije que no volvería a dejarlo mas con él y que entienda que un niño necesita atención cada segundo y que por favor no volviera a fumar mas 1 kilometro a la redonda de su hijo.
Además de fumar, necesita ser responsable en varios aspectos, como eso de dejar uncigarro prendido
En la noche antes de dormir, no pudimos evitar una discusión terrible.
Me siento muy mal, triste, enojada, descepcionada; es mas el castigo a mi misma que cualquier otra cosa.