El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rocio1995
#12411 Ayer llevé a María por primera vez a la guardería. Todavía tiene un poco de tos y te tengo que poner el inhalador con el ventolín. Pues resulta que cuando llegue a casa a comer (mi marido ya había recogido a la peque) la cogí para darle el ventolín y siempre berrea como una loca y me daba mucha penita llegar y enchufarle el trasto. Pues ni rechistó. Me miró con cara de penita, como diciendo, yo no lloro pero no me lleves más, y se me rompió el alma. Estoy hecha polvo. A alguien le ha pasado? Cuanto tardan en adaptarse? Lo siento por el rollo pero es que estoy triste.

ImagenImagen
por Esther.
#12417 ÁNIMOS Rocio...
Que da mucha penita dejarlos tan pequeños :cry: y mas ahora que es temporada de que vayan cogiendo todo lo que circula por el ambiente...
Pero tranquila que se adaptará... normalmente tardan 1 semanita. Piensa que cuando son tan pequeños les cuesta menos; no son tan conscientes como cuando son mayores... te lo digo por experiencia. Nosotros empezamos con 7 meses y el único problema fue para la siesta del mediodía... pero por lo demás nunca ha llorado cuando lo dejo allí. Los primeros días cuando lo recogía estaba enfadado y me ignoraba ... pero ahora pone una sonrisa cuando me ve entrar por la puerta... :mrgreen:
Es lógico que te sientas culpable... pero quizá en ese momento tu niña simplemente estaba agotada o no se encontraba mal y por eso te ha puesto esa carita... que a lo mejor no tiene nada que ver con la guardería.

Te aconsejo que la vayas dejando poco al principio y vayas subiendo el número de horas progresivamente (si puedes). Habla con sus profesoras a ver qué tal se encuentra allí, si se divierte, si llora, si come bien, si duerme bien... infórmate de los horarios para que sean lo mas parecidos a los de casa. Cuando son tan peques no interaccionan tanto... pero en pocos meses hará un gran cambio.

No te desesperes, entiendo como te sientes pero ya verás como todo irá bien... dale unos dias de prueba y si no estás convencida, entonces plantéate otras opciones. :idea:

MUCHOS ÁNIMOS... da pena dejarlos pero a veces no hay mas remedio :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariquilla
#12455 No te angusties. Mi niño fue a la guarderia con 9 meses y medio. Se adaptó rápido, en una semana, pero se tiró mucho tiempo enfadado, sin mirarme cuando lo recogía. Ahora hemos estado toda la semana de vacaciones, y la vuelta ha sido fatal, toda la mañana llorando en la guardería :cry: En fin, yo estoy pegada a pespunte a él toda la tarde, y cuando se despierta en la noche me lo llevo a mi cama y nos abrazamos para dormir. Pienso que así sabe él que lo quiero más que a nada en el mundo, y creo que se conforma. En fin, en la guardería sé que lo pasa bien y que llega sonriendo. Un beso y no te angusties, que son chiquitos pero saben que los queremos mucho.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen