Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#424097 Hola!
me gustaría prepararme para mi segundo parto. Del primero tengo varias espinitas clavadas, y aunque sé que hay errores en los que no volveré a caer, me gustaría empaparme con alguna lectura sobre el tema.

¿Recomendaciones?

Graciaaaaas :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#424099 Michel Odent

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#424114 Parto seguro. Ahora no recuerdo el nombre de las autoras, dos matronas holandesas.
Yo me lo leí y me hizo tomar una perspectiva totalmente distinta, que creo que fue fundamental para vivir mi segundo parto con tranquilidad y confianza en mi propio cuerpo y disfrutarlo al máximo en toda su intensidad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424115 De michel odent, ademas de articulos y libros hay muchas entrevistas (en youtube).

Michel Odent, Ina May Gaskin, Sheila Kitzinger.

Yo estoy leyendo ahora:
Guide to childbirth de Ina May Gaskin.
Birth your way de Sheila Kitzinger (este si ya una sabe que va a parir en casa o en una casa de partos o para terminar de decidirse)
Birthing from within de Pam England

Creo que el de ina may esta en castellano, pero hay muchas cosas de ella, es LA partera guru del parto natural, el de sheila esta seguro creo que se llama nacer en casa, se tambien que otros libros suyos estan traducidos por ejemplo El gran libro del embarazo y parto. El de pam england no sé....
Pero hay muchas autoras en castellano, yo vi recomendaciones por ahi...
Ah ese que dice mercè lo escuche tambien. No lo lei.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#424122 Gracias chicas, empezaré a echar un vistazo a esto.
En mi primer parto iba super concienciada de parto natural, y me salió el tiro por la culata. Ahora veo que no me preparé suficiente y la novatez también hace claro, pero reconozco los errores que cometí. Esta vez algo ha cambiado definitivamente: mi actitud.
Me encantaría atreverme a parir en casa, pero con una cesarea anterior me da más palo aún, me das mucha envidia, loli!!!!

Besitos :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#424211 Te enlazo una entrada del blog "Nacer, lactar, amar"

http://nacerlactaramar.blogspot.com.es/ ... ctar,+amar)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424229 gracias montse. me gustó. michel odent fue uno de los primeros que me empezó a convencer que el hospital era un no-lugar para mí.

Imagen

Imagen