- Mar, 26 Abr 2011, 00:25
Hola.
Quería decir, que cuando me leí el libro también se me hacía raro, difícil, y no sé cómo más describirlo, pensar que las enfermedades del bebé tienen que ver con la madre, pero ahora mismo creo que muchas veces sí que es así.
Relacionando esto con algo de lo que se dice en el Concepto del Continuum, es como cuando le decimos a un niño: ¡cuidado que te caes!, y al final se cae, pues cuando estamos pendientes y preocupadas porque nuestro hijo puede enfermar, al final enferma, porque al ser la diada mamá-bebé, el bebé de algún modo percibe nuestra preocupación, y piensa que es lo que nosotras queremos, y al final enferma.
Es difícil de entender, pero somos energía, y nuestros hijos se alimentan de nuestra energía y por eso tenemos que ser positivas y optimistas, para que nuestros hijos mamen todo lo positivo.
Mi hijo Nuño desde que tenía casi un año hasta los dos tuvo alergias a las legumbres (excepto alubias) y a los frutos secos, y después, a pesar de que el alergólogo me vaticinó que ese tipo de alergias no desaparecian nunca, se le quitaron todas y no ha vuelto a tener ninguna ni a esos alimentos ni a ninguno de los que le he introducido después, entre ellos mariscos, que suelen ser bastante alergénicos. Pues creo que esas alergias fueron por mi culpa, por estar yo demasiado obsesionada con que pudiera aparecerle alguna. Tan pendiente estaba, que al final le aparecieron. Pero al final, dejé de obsesionarme, seguí con mi lactancia materna estrechando el vínculo, y todo desapareció. Y era alergia alergia, corroborada por análisis de sangre por el alergólogo, no era que la pediatra me hubiera recomendado dejar esos alimentos para más adelante. Cuando le repitieron los análisis poco después de cumplir los dos años, no quedaba ni rastro se aquellas alergias.