Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurluc
#375904 Hola! Escribo porque tengo una niña de 23 meses y hay veces que me veo superada con su comportamiento, a veces es obediente y te obedece sin más y otras monta rabietas de tirarse en el suelo y no entrar en razón, le pides algún objeto que tiene en la mano y te lo tira, cuando esta haciendo algo y no le sale como quiere, se enfada, grita y muerde lo primero que se encuentra(tengo que decir que esto último no es lo normal) en fin que no tiene nada de paciencia y mi marido es de los que dice que cuando no obedece hay que castigar o darle un pequeño cachete, y yo soy todo lo contrario, no me gusta gritarle ni castigarla aunque a veces me veo superada y lo acabo haciendo, y luego estoy toda arrepentida, el caso es que si hacemos así normalmente obedece y con esto es como dar a entender a mi marido que funciona su manera de actuar, yo intento hablar mucho con ella y explicarle las cosas cuando esta haciendo algo mal, cuando se enfada espero a que le pase o si la veo muy nerviosa intento tranquilizarla con caricias y besos, pero aun así a veces hay situaciones que no se como resolverlas por eso quisiera saber libros sobre como actuar en estos casos y como educar con respeto y mucho cariño y asi poder argumentar mis razones con mi marido. Espero que me ayudéis cuando antes, quiero ponerme a leer para que mi hija no sufra y yo tampoco. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por Kim
#375953 Dos libros que me gustan mucho son Bésame mucho, de Carlos González y La crianza feliz, de Rosa Jovè. Son muy esclarecedores en referencia a las rabietas, explican muy bien por qué a veces se ponen así, cómo se sienten cuando actúan de ese modo, nos ayudan (a los padres) a comprenderles mejor, cómo podemos actuar para intentar evitar las rabietas o reducir los efectos en la medida de lo posible.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen