Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#329374 Hace días que me ha llegado esta web. Al principio pensé ... esto es un poco "raro" y "sectario" ... pero, la verdad es que me parece muy interesante la interpretación que hace de los niños del siglo XXI o del Tercer Milenio, como ellos los nombran.

Es cierto qeu están cambiando muchas cosas. Somos más conscientes de todo lo que nos rodea y nuestros hijos nos lo demuestran día a día. Creo que estamos viendo en nuestros hijos que la cosnciencia colectiva está cambiando a un ritmo muy frenético y nos tenemso que adaptar a él.

La educación en España está en un claro retraso frente a las necesidades de nuestros hijos. La manera de aprender de nuestros hijos ha cambiado respecto a la nuestra y mucho más a la de nuestros padres y abuelos, pero la educación no lo hace al mismo ritmo. Hay una desincronización.

Por favor, echarle un vistazo y decidme que os parece.

http://www.pedagooogia3000.info/

http://www.trabajadoresdelaluz.com/index.php?ndx=536

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#329382 Pues rarito es.
Mira, yo creo en Dios y soy practicante. Y creo q la gente debe elegir su propio camino en esto.
Si bien es cierto q a mi hija la enseñaré la religión q profeso porq es la única q conozco y me gusta, tendrá libertad, porq sabrá, y nunca la ocultaré, q hay otras religiones o q puede no creer en nada.


No estoy a favor de q enseñen a unos niños desde pequeños a abstraerse en una luz que se supone q es Dios o Ser superior, por muy buenas q sean sus intenciones.

Lo interesante es enseñar a los niños lo bueno desde la diversidad, el respeto y desde el amor, viendo lo malo, porq de otra forma se vuelven radicales, y se creen q sus pensamientos y lo q ellos han vivido desde la infancia con tanta abstracción es lo único válido, y eso no es sano.

Creo q en el fondo busca un fin bueno cuando hablan del respeto a los niños, pero tampoco tenga claro sus fines cuando hacen una apología sobre una religión sectista y q tampoco definen dentro de ninguna de las q conocemos....no sé, no me gusta mucho.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#329564
yulietta escribió:Pues rarito es.
No estoy a favor de q enseñen a unos niños desde pequeños a abstraerse en una luz que se supone q es Dios o Ser superior, por muy buenas q sean sus intenciones.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, yo el tema religión me lo "he saltado". Lo que a mi me ha llamado muchísimo la atención es del artículo:
http://www.pedagooogia3000.info/Files/L ... 3_paso.doc

Así que las características de los niños y niñas de hoy no son solamente sus altas capacidades cognitivas, sino también sus amplias percepciones en todos los ámbitos, su agudo nivel de empatía y su sorprendente apertura psíquica y espiritual; especialmente a muy temprana edad.

Su nivel de empatía es muy alto, es decir que son capaces de comprender y experimentar los sentimientos, pensamientos y experiencias de otros, sin necesidad de hablar o incluso en algunos casos de estar físicamente presentes con ellos.

Son niños cuyas facultades son multilaterales, es decir que pueden ver los diferentes aspectos de una misma cosa y multidimensionales que pueden acceder a varios niveles de conciencia.

Sus maneras de aprender son:

1. Autodidactas y autodesarrolladas, es decir que presentan en general un perfil de líder autodidacto con alto desarrollo psíco-emocional, como es planteado por el Dr. Abraham Maslow, psicólogo humanista transpersonal.
2. Asociadas a una alta sensibilidad, tanto física en sus cinco sentidos y en su metabolismo, como emocional, social, ética y espiritual.
3. Ligadas a una Inteligencia Emocional supra-desarrollada como es descrita por el Dr. Daniel Goleman. Eso les proporciona a los chicos de hoy: velocidad de entendimiento, facultad para actuar de inmediato, sensación de certeza y asimilación holística de los conocimientos.
4. Relacionadas a la utilización extensa de su hemisferio cerebral derecho, lo que les provee de: aprendizaje tipo visual, creatividad, imaginación, gusto por las artes, música, sentimientos, afectividad, intuición, sexto sentido, expresión no-verbal, llevar a cabo varias tareas a la vez, independencia, persistencia, entre otras cualidades. En realidad, tienen una sincronización natural de ambos hemisferios cerebrales. El hemisferio derecho les provee intuición y creatividad, el hemisferio izquierdo les da la claridad y la estructura para llevar a cabo lo que se proponen.
5. Relacionadas a veces con talentos psíquicos, también llamados parapsíquicos o intuitivos, presentando capacidades innatas de clarividencia, telepatía, precognición y otras facultades extra-sensoriales.
6. Ligadas a pautas de aprendizaje diversificadas, incluyendo las nueve inteligencias descritas por los doctores Gardner y Armstrong. Además utilizan la inteligencia energética o intuitiva, la inteligencia emocional, la inteligencia práctica y la inteligencia co-creadora.


Y también os lo comentaba por si alguna lo había oido o sabía de esto. Tengo una amiga que es profesora y salvo todo el rollo místico, me comentaba que era muy interesante la parte pedagógica con la que lo enfocaban.

Me he descargado el libro, más que nada para ver de que va el tema, ya que lo desconozco totalmente .... y creo que hay partes qeu se le puede sacar provecho ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#329574 Pues si que parece interesante, muchos de esos conceptos, visualización creativa, afirmaciones positivas, inteligencia emocional, etc....) son conceptos que están relacionados con lo que se llamó "doctrina" de la Nueva Era. ( Jo me han venido mogollón de recuerdos de golpe al ver esos enlaces, me pasé media adolescencia leyendo sobre todos esos temas, sobre todo de parapsiclología).

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)