Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#322304 http://www.bebesymas.com/lecturas-recom ... -rosa-jove

filosofia DSLL 100%

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#322311 No se ve el enlace montse... o yo no puedo abrirlo, vaya... :roll:

Se puede comprar aqui, o en cualquier libreria, aunque el sábado pasé por la FNAC y no quedaba NINGUNO!!

En cuanto lo lea, os digo qué tal, aunque sé seguro que no decepcionará.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#322317 prueba en este otro enlace, a ver.....

http://www.elblogalternativo.com/2009/0 ... rosa-jove/

Nuriah, a mi me lo regaló el viernes mi marido..... y estoy encantada leyendolo y absorbiendo todo lo que puedo. A ver que nos cuentas cuando lo tengas en tus manos ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#322349 Yo se lo acabo de pedir a Rafi :mrgreen: :mrgreen:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#322785 Lo compré ayer por la tarde y me está encantando :fl

Su lectura es amena, fácil de entender, con ejemplos prácticos y muy enriquecedora.

Os lo aconsejo a todas :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#322793 lo acabo de terminar... tengo que poneros alguna cita pero es que no sé ni por donde empezar....¿será que es más fácil de leer aquello que sabes de antemano ya que te va a gustar?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por coquelicot
#323049 Me ha pasado como a Montseta, que me lo compré el viernes y me lo bebí en el fin de semana; me ha gustado mucho, con algunos ejemplos de recciones y respuestas de niños me he reido un montón.
En el libro se tratan muchos temas pero con respecto al sueño me quedo con este párrafo:
"Muchas veces me han pedido que demuestre con argumentos científicos por qué no se puede dejar llorar a un niño, y así lo he hecho hasta ahora (al igual que la mayor parte de la comunidad científica). Pero creo que el mejor argumento es el ético: ¿se puede dejar llorar a un niño?, ¿se puede dejar sufrir a un niño sólo para que aprenda algo que por sí sólo aprenderá? La repulsa a estas formas de trato infantil no viene únicamente determinada por las consecuencias que provocan en los niños, sino por cuanto atentan a la dignidad del menor como persona que es. El fin no justifica los medios."

Y es que hay veces, que cuando te aconsejan los métodos de moda, tuvieramos que tener un repertorio de datos, para justificar que no seguimos esas prácticas :twisted: ;yo más de una vez he contestado que puestos a que se duerma corriendo y del tirón un jicarazo de Wishky sería mas efectivo...pero eso no esta bien, verdad?pues lo otro tampoco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#323061 yo elijo una frase de su epílogo ("el último niño tolerado") que dice así:

“Todos los niños son excepcionales. No hay ninguno igual y cada uno tiene sus particularidades maravillosas, como los distintos colores del arco iris. Pero nos perdemos en el mar de la seguridad y la comodidad: si un niño hace lo que hacen los demás, suponemos que hemos triunfado como padres o educadores. Pero, a menudo, no es así; simplemente cambiamos niños extraordinarios por niños ordinarios.”

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#323515 Lo empecé a leer hace dos días y ya llevo más de medio libro. Me encanta todo lo que dice esta mujer.

Y es que hay veces, que cuando te aconsejan los métodos de moda, tuvieramos que tener un repertorio de datos, para justificar que no seguimos esas prácticas


Pues si, ya una se cansa de dar explicaciones, datos y cifras :-x yo trato a mi hija como me sale del corazón, que casualmente coincide con la forma de crianza que propone el libro :mrgreen:

Imagen