Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#317413 Me quedo con este párrafo porque hoy me viene como anillo al dedo :sad:

Nuestro estado emocional: Se dice que los niños no son capaces de saber lo que los demás sienten hasta alrededor de los tres-cuatro años (empatía), pero esto es una verdad a medias. Quizá el bebé no puede identificar de forma activa los sentimientos ajenos (ni los propios), pero el estado emocional y anímico de las personas que el bebé tiene a su alrededor influyen poderosamente en el suyo: los bebés vienen al mundo con las emociones a flor de piel y son como pequeños camaleones. En ocasiones, un bebé tenso, triste o irritado no es más que el reflejo de unos padres preocupados y malhumorados, de una cuidadora con problemas personales o de una abuelita enferma y cansada. Es muy importante cuidar nuestras emociones cuando somos padres, pues si nosotros estamos bien, nuestros bebés se “empaparán” como esponjas de nuestro estado anímico.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#317414 :fl Muchas gracias por el enlace, Montse. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317656
Yuziel escribió:Nuestro estado emocional: Se dice que los niños no son capaces de saber lo que los demás sienten hasta alrededor de los tres-cuatro años (empatía), pero esto es una verdad a medias. Quizá el bebé no puede identificar de forma activa los sentimientos ajenos (ni los propios), pero el estado emocional y anímico de las personas que el bebé tiene a su alrededor influyen poderosamente en el suyo: los bebés vienen al mundo con las emociones a flor de piel y son como pequeños camaleones. En ocasiones, un bebé tenso, triste o irritado no es más que el reflejo de unos padres preocupados y malhumorados, de una cuidadora con problemas personales o de una abuelita enferma y cansada. Es muy importante cuidar nuestras emociones cuando somos padres, pues si nosotros estamos bien, nuestros bebés se “empaparán” como esponjas de nuestro estado anímico.


Que cierto!!! Y como cuesta a veces cuando una no está bien anímicamente, esforzarse para estarlo, eh?! Pero si que noto que mi bichito cambia según como esté yo....

Gracias, besos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#318498 Exacto, cuanto más irascibles estamos nosotros, más "impertinentes" se vuelven ellos, en cambio cuando estamos de buen humor, qué fácil es entenderse.

Ay, cuánto nos queda aún por aprender :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#318503
Me quedo con este párrafo porque hoy me viene como anillo al dedo


¿Te pasa algo, Cristi? :-|

ImagenImagen