Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#311906 Chic@s, os aconsejo este libro, está genial y además se lee muy fácilmente (con deciros que yo me lo he leído a ratitos en el metro,.... :roll: )

Sirve tanto para niños pequeños, cómo para los adolescentes y a mi, sinceramente, es uno de los libros que más me ha gustado.

Habla siempre de forma positiva y no etiquetando a los niños de 'pequeños tiranos que hay que domar' sino que tenemos que ser realistas y no esperar que los niños se comporten cómo un adulto, que lo mejor para estar bien con nuestros hijos es estar bien con nosotros mismos y que con buenas maneras y buen humor podemos conseguir mucho más de nuestros hijos que a voz de ordeno y mando,....

En fin, que parece que cobre comisión,.... :mrgreen:

Os lo recomiendo, a ver si alguien más lo ha leído y le ha gustado tanto como a mí!!!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#312103 Yo lo estoy leyendo a ratos, en la mayoría de las cosas estoy de acuerdo con la manera de llevarlo, pero estoy en total desacuerdo con lo que dice de los azotes. No me gusta que diga que como algo excepcional se puede dar un cachete ocasional para disuadir de alguna conducta muy peligrosa, y da unos ejemplos que son de lo más comunes (bajar a la acera, meter los dedos en un enchufe, tirar piedras a otro niño).
Y además te dice, yo no lo recomiendo pero si tiene que utilizarlas limítese en lo siguiente y te dice no golpear con objetos, no dar más de tres bofetadas (como si al dar dos no le fuera a afectar :cry: ), etc..
NO sé me sorprendió mucho estos consejos cuando llevaba una línea muy buena en el libro.
(He editado porque cuando puse que estaba bien no había llegado a esta página :mrgreen: )

Avatar de Usuario
por Thais
#312720
Trece escribió:Yo lo estoy leyendo a ratos, en la mayoría de las cosas estoy de acuerdo con la manera de llevarlo, pero estoy en total desacuerdo con lo que dice de los azotes. No me gusta que diga que como algo excepcional se puede dar un cachete ocasional para disuadir de alguna conducta muy peligrosa, y da unos ejemplos que son de lo más comunes (bajar a la acera, meter los dedos en un enchufe, tirar piedras a otro niño).
Y además te dice, yo no lo recomiendo pero si tiene que utilizarlas limítese en lo siguiente y te dice no golpear con objetos, no dar más de tres bofetadas (como si al dar dos no le fuera a afectar :cry: ), etc..
NO sé me sorprendió mucho estos consejos cuando llevaba una línea muy buena en el libro.
(He editado porque cuando puse que estaba bien no había llegado a esta página :mrgreen: )


Merche, en eso tienes razón, me sorprendió mucho ese párrafo, pq. 'chocaba' mucho con el resto del libro,... :roll:

Pero, sinceramente, es uno de los mejores libros en cuanto a educación que he leído,.... :roll:

ImagenImagen