Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Juanma
#249850 :fl Gracias por el artículo y todos los que vas poniendo. :fl

MMar escribió:Por cierto, ¿quiénes son y dónde están los padres insumisos?

Somos pocos y desorganizados pero valientes y reivindicamos nuestro sitio en las tareas de la casa, en la crianza de los hijos y queremos medidas para conciliar la jornada laboral con la vida familiar.

Estamos en contra de las jornadas maratonianas delante del televisor, ya se viendo deporte o jugando a la play, con una cerveza en una mano y el mando en la otra, estamos en contra de que se valore el trabajo por el número de horas invertidas y no por el rendimiento.

No sigo que desvirtúo el post: :fl Viva la insumisión :fl.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#249858 :mrgreen:
querido futuro consuegro:
cuando he leido el artículo y he visto su última frase inmediatamente me has venido a la mente. Creeme si te digo que he dejado tal cual el enlace sin comentarios esperando "una señal" de tu parte.

Los padres insumisos están y al menos unos cuantos, aqui, en "dormir sin llorar". Aaaaaiiiissss, y que no se me olvide, otro más en mi casita, mimandonos y apoyandonos y cuidandonos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pama48
#250312 Juanma, tienes que procrear y tener por lo menos 10 varones, porque con esa visión de las cosas ¡¡¡¡harás de ellos verdaderas joyas del género masculino!!!!
Avatar de Usuario
por Juanma
#250443 Me temo que no va a poder ser por varios motivos. Por un lado la mayoría de hijos en la familia de mi mujer son féminas, tiene un montón de primas y de sobrinas, y no parece que la tendencia tenga pinta de cambiar. Por otro lado, nuestra economía no está para esos trotes y tampoco un servidor y su mujer están por la labor de que cambie.

Por último tenemos un problema añadido, creo que tendré que escribir un post para aclararlo un poco y ya puestos para averiguar si alguien se encuentra en la misma situación. Se trata de que mi mujer tiene lupus, sí, esa enfermedad tan rara que aparece en casi todos los episodios de House.

Por culpa del primer y único brote de lupus que ha tenido hasta la fecha mi mujer tuvimos que retrasar dos años la búsqueda de nuestro primer retoño. Cuando después del parto y de comprobar mediante análisis que todo estaba correcto preguntamos, por curiosidad más que nada, cuando podríamos buscar el segundo. El médico nos preguntó con cara de sorpresa ¿Queréis tener otro? Como respuesta nos dijo que tendríamos que esperar dos años y que el segundo debería ser el último. Hemos de decir que confiamos mucho en el doctor que lleva a nuestra mujer en el tema del lupus tanto a nivel personal como profesional y siempre nos ha tratado excepcionalmente bien.

Por tanto, tendremos que apuntar muy bien en el segundo intento, porque si sale también fémina mi línea de sucesión masculina habrá finalizado. Por mi parte no tengo ninguna preferencia para la segunda como tampoco la tuve para la primera, lo único que me preocupaba era que todo saliera bien, como así fue, y tener el corazón lo suficientemente grande y generoso para acoger a mi mujer y a mi hija tal y como se merecen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#250549 Pues Juanma, yo también estaba en la línea de que nos ayudaras a "salvar" el género masculino :mrgreen: (es broma, tengo dos ejemplares en mi casa que me apuntan a que no todo está perdido ;-) , y andaaaaaaa chicas, para estar con vosotras vuestros costillos también tienen que ser de escándalo, ¿no?).
En fin, coñas aparte, me ha llegado esto del lupus: tengo una prima que tiene este mismo problema, con el agravante de que lleva más de dos años y medio de tratamiento con corticoides bastante agresivo. Tiene la misma edad que yo, y siempre ha querido criaturas, sería unamadre genial, es cariñosa y sensible. De momento no tiene ni la regla, y la verdad es que viendo el panorama pinta que de momento no podrá tener hijos, y es una pena.
Un beso a tus mujeres y uno grande para tí, ¡menuda adquisición hicimos contigo ;-) :fl !

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#250552
Juanma escribió:Por culpa del primer y único brote de lupus que ha tenido hasta la fecha mi mujer tuvimos que retrasar dos años la búsqueda de nuestro primer retoño. Cuando después del parto y de comprobar mediante análisis que todo estaba correcto preguntamos, por curiosidad más que nada, cuando podríamos buscar el segundo. El médico nos preguntó con cara de sorpresa ¿Queréis tener otro?


Me ha hecho gracia la pregunta q le hicisteis al médico. Esa misma le hicimos nosotros el día q me mandaron al hospital con un saco de pus en la tripa por un rechazo total a todos los puntos de la cesarea, y por la q me tuvieron q intervenir de nuevo. Pero yo añadí ¿Pero a ver, después de estono me habré quedado tarada para procrear no?. El Dr. Toledo (ginecólogo de la antigua escuela), con gran resignación me dijo, "no hija, no, pero espera un poco q esto está reciente, vale maja?", y jurando en hebreo, se fue diciendo "pero q les pasa a las mujeres?, antes querían uno o ninguno, y ahora quieren parir todos los años dos veces...".

Con respecto a lo del lupus. Una de mis mejores amigas, y madre soltera, acaba de tener dos nenes por inseminación y con la enfermedad latente. Se los han sacado antes de tiempo, con cesarea, porq no crecian demasiado y ella empezó a tener problemas de preeclapsia y uno de los riñones no le veían "muy alla q te voy".
La madre está bien, ni síntomas de enfermedad, y los nenes con cinco meses están preciosos.
Ahora ese tema está muy controlado. Verás como tienes otra, y después te animas a por el niño jajajajaja.
Un beso, guapo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#250583
athena escribió:En fin, coñas aparte, me ha llegado esto del lupus: tengo una prima que tiene este mismo problema, con el agravante de que lleva más de dos años y medio de tratamiento con corticoides bastante agresivo. Tiene la misma edad que yo, y siempre ha querido criaturas, sería unamadre genial, es cariñosa y sensible. De momento no tiene ni la regla, y la verdad es que viendo el panorama pinta que de momento no podrá tener hijos, y es una pena.
Un beso a tus mujeres y uno grande para tí, ¡menuda adquisición hicimos contigo

Me sabe muy mal por tu prima :sad:, nuestro caso fue un poco diferente, pero me hago a la idea. En nuestra situación tenían que pasar dos años desde que ser realizó el último pulso de la quimio, pero mi mujer no tuvo ningún problema con la regla.

Ella también toma prednisona y me temo que tendrá que tomarla durante toda la vida :sad:, pero desde que le surgió el brote ha disminuido mucho la dosis. Toma más medicamentos, pero ninguno le ha impedido dar el pecho :grin:, incluso hace poco le recetaron uno nuevo y en las cantidades en que lo tiene que tomar no existe ningún riesgo.

Espero que con el tiempo o con un poco de optimismo mejore su situación, pero por si acaso puede estudiar el tema de la adopción, mi mujer incluso me lo ha insinuado alguna vez…



Yulietta escribió:¿Pero a ver, después de estono me habré quedado tarada para procrear no?
Eres de lo que no hay, miedo me daría conocerte en persona.

Yulietta escribió:Con respecto a lo del lupus. Una de mis mejores amigas, y madre soltera, acaba de tener dos nenes por inseminación y con la enfermedad latente. Se los han sacado antes de tiempo, con cesarea, porq no crecian demasiado y ella empezó a tener problemas de preeclapsia y uno de los riñones no le veían "muy alla q te voy".
La madre está bien, ni síntomas de enfermedad, y los nenes con cinco meses están preciosos.
Ahora ese tema está muy controlado. Verás como tienes otra, y después te animas a por el niño jajajajaja.
Un beso, guapo.

Me alegro de que al final todo le fuera bien a tu amiga :grin:.
Por nuestra parte, con lupus cada cambio hormonal es un riesgo y el embarazo es uno de ellos, por lo que si nuestro médico nos deja tener dos a regañadientes :???:, pues dos serán. Pero no os preocupéis, utilizaré las técnicas secretas de mi cuñado para conseguir un niño ;-).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#250678
Juanma escribió::fl Gracias por el artículo y todos los que vas poniendo. :fl

MMar escribió:Por cierto, ¿quiénes son y dónde están los padres insumisos?



Se han borrado post o eso de MMar está en otro lado y yo no lo he visto?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por rivendel3
#250684 QUIERO ESAS TÉCNICAS SECRETAS JUANMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#250693 Y las técnicas secretas para una niña????

O si alguna de las preciosidades que andan por aqui me las prestan un ratillo.... es por mi madre.... que va como loca por una niña..... (y eso que ella tuvo 2!!) Yo creo, la verdad, que es por la ropa.... ;-) :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por clareta
#250729 Mi madre tambien está loca por la niña .......... :20: :20: :20: . No sé si es por la ropa, yo creo que le tiene un poco de envidia a mi padre, mi hijo està loco por su iaio, tiene obsesion ................ y ella cree que con una niña ...........................

A mi plin. Estoy tan feliz con mi hijo que no me importaria doblarla con otro.

Imagen

Imagen