Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#249829 Os dejo estos dos enlaces:

http://www.bebesymas.com/2007/02/26-que-piensa-tu-bebe
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpre ... en=premium

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Juanma
#249879
La enfermera observó con perpleja curiosidad cómo John enseguida colocó su diminuto brazo sobre su hermano, como si tratara de abrazarlo y protegerlo. A partir de ese momento, Thomas empezó a evolucionar favorablemente y a ganar peso.

Qué bonito, me ha emocionado.

"Me enseñó a valorar la importancia de la afectividad y la empatía en el trato con el paciente", dice Tarquis.

A ver si se extiende a todo el mundillo de la medicina.

"Podríamos considerar que aquellos tiempos fueron la prehistoria de esta subespecialidad pediátrica, que se ocupa del recién nacido en sus primeras semanas de vida. Entonces se pensaba que los bebes poseían un cerebro totalmente inmaduro, no receptivo a los estímulos emocionales del exterior, y hasta incapaz de captar las sensaciones dolorosas o de ser sensible a las situaciones de confortabilidad o incomodidad"

Me suena de haber leído en algún artículo que durante una época se operaba a los bebés sin anestesia porque los médicos pensaban que no tenían la capacidad de sentir dolor :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry:.

Con una madre fría, es más probable que se desarrolle un niño a su semejanza. Con una madre sobreprotectora, existen más posibilidades de que el hijo sea ansioso e inseguro. Y con una madre con un carácter equilibrado, que le muestra su amor y le deje autonomía, seguramente el niño irá adquiriendo capacidades de independencia, iniciativa y una adecuada expresión de sus afectos.

Pues si la madre es fría y pasa de él supongo que podría salir ansioso e inseguro porque no se sentiría ni atendido ni protegido :???:.

"Yo estaba de nuevo embarazada –cuenta– y le dije a la niña: «Vamos a jugar con tu hermanito». Entonces empecé a entonar el froto, froto, y a acariciar suave y firmemente mi panza. Enseguida, la niña siguió cantando ella sola la canción, cuando a mí jamás me la había oído desde que nació. Aquel momento fue conmovedor. Recuerdo que abracé a mi hija entre risas y lágrimas, y no daba crédito a lo que estaba pasando…"

Otra vez emocionado :oops:, habrá que probarlo con el segungo ;-).

ImagenImagen