Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andreayalonso
#365576 Hola
Tengo un bebe de 5 meses y desde un inicio lo mal acostunbre a dormir acostado de lado tomando mi pecho y una vez dormido lo cambiamos a su cuna, primero era re buena idea para mi, se dormia rapido y sin problemas, pero ahora que esta mas grande tarda mas tiempo en dormir y por ende me causa un poco de dolor.
Le instauramos con mi esposo una rutina, primero baño y despues cuento, se relaja pero sin el pecho no se puede dormir...
En el dia el hace sus siestas en el coche de paseo no le gusta la cuna, bueno eso me indica que identifica que la cuna es para la noche...
Me gustaria enseñarle a dormir solo, pero me da pena dejarlo llorar y llorar en su cuna, lo intente pero no paso nada...
Que hago!!!!!
por picaflor82
#365804
andreayalonso escribió:Hola
Tengo un bebe de 5 meses y desde un inicio lo mal acostunbre a dormir acostado de lado tomando mi pecho y una vez dormido lo cambiamos a su cuna


Yo lo unico que te puedo decir es que tu hijo con quien quiere dormir es contigo, no lo dejes llorar en su cunita solo por quererte, y sacarle de tu cama te costara muchas lagrimas que tienes que ver si os compensan...otra opcion es que duerma contigo...pero eso ya es personal. Eso si, si tu hijo no quiere dormir solo, que es lo normal,te costara muchas lagrimas sacarle...por que el se va a resistir con todas sus fuerzas...Yo es que soy mas partidaria del colecho que de pegarme con el nene y acabar los dos frustrados y cabreados.Por cierto no lo has malacostumbrado por dormirle asi, casi no conozco bebes que duerman solos, y los que lo hacen ha sido a base de lagrimas y frustracion...Lo siento pero no puedo ayudarte pero hay libros en el mercado tipo dormir sin lagrimas y de mas, es que no los he leido.
por vero75
#367109 Nombre/Nick: Vero
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: si_
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:A veces, muy poco
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? a las 11:00, a las 15:00 y a las 18:00 cuánto duran?:Entre hora y dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mama, aún no he comenzado a trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Baño, leche materna y nana
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 6 o 7 horas seguídas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no más de dos meses, ya que empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le he pasado de la cuna adosada a nuestra cama a una cuna independiente, aunque la tengo pegada a nuestra cama
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?, no, aunque creo que dentro de poco le saldrá algún diente porque babea mucho y se lleva todo a la boca con desesperación
Comentarios

Me ha encantado encontrar esta web, no soy nada partidaria de dejar llorar a los bebes para que aprendan, no creo que el sufrimiento sea ninguna enseñanza. Estoy dándole el pecho a mi bebé y mi deseo es seguir durante mucho tiempo aunque ahora que duerme en su cuna y me tengo que levantar por las noches para darle el pecho me surgen dudas. Antes dormía en una cuna adosada a nuestra cama y me era mucho más facil darle el pecho casi sin enterarme, pero mi bebé crece rápido y ya no cabía, así que se tiraba toda la noche dandome patadas en la espalda. Ahora duerme en su cuna independiente pero pegadita a mi cama, se sigue despertando igual y me gustaría que empezase a dormir más seguido, ya que dentro de dos meses comienzo a trabajar y no sé como lo voy a llevar sin dormir un poco mejor.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#367144 Hola Vero, BIENVENIDA al foro. Abre un post nuevo con tu encuesta ya que si la dejas aquí es posible que se pierda. Simplemente pinchas en new topic, arriba a la derecha, en este mismo subforo del sueño.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen