Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sugeys
#362092 Hola, soy nueva y estoy buscando desesperada informacion de como ayudar a Samantha, mi princesa de 8 meses, a dormir mejor. Ella duerme en su habitacion desde que llegamos del hospital de recien nacida y en una noche buena se duerme cerca de las 9 pm, se despierta como a la 1 am, toma pecho y se vuelve a dormir hasta las 4 q vuelve a despertarse y despues de volver a mamar duerme hasta las 6 am. Hace 3 siestas de media hora durante el dia. En dias malos se despierta cada hora o dos horas y me apena q no descanse bien y yo tampoco claro.
Ademas hay muchas personas q me dicen q ya no le de pecho en la noche y q la deje llorar pero no creo en esas cosas.
Espero sus ideas, mil gracias
por sonia15
#362123 Hola, tengo un bebe de casi 4 meses y casi no duerme (yo tampoco ;-) ) por el dia duerme 2 horas y no segidas, lo hace en mini siestas. Y por la noche se depierta cada hora. Estoy cansadisima. Tengo amigas que me dicen que le tengo que hacer el duermete niño, pero a mi no me parece bien dejar a mi niño llorar horas hasta que se duerma. Me podeis ayudar???
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362199 Hola, Sonia15 y Sugeys!

Para que otras mamás y papás os respondan, tenéis que abrir un nuevo post (buscad la opción new topic dentro de este mismo foro) y exponed vuestro caso, así seguro que obtendréis más respuestas.

Muchas gracias.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por yezicka
#362554 Nombre/Nick:Luca
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si en la guardería, toma 2 bibis de leche materna y uno de formula para complementarlo, en casa solo toma pecho
¿Usa chupete?: a veces, últimamente no lo quiere, busca el pecho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: en la guardería, toma 2 de 20 a 1 hora....si llega a la casa y se duerme se sigue hasta la noche, antes duraba hasta 7 horas seguidas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 7 y 8 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: sip
¿Cómo lo haces?: dándole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos o menos, depende de cuanto sueño tenga
¿Se desierta por las noches?: las últimas 3 semanas, más seguido...no llora, solo quiere arrullarse con el pecho
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada 2 horas, 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: antes dormía hasta 7 horas seguidas, me gustaría que lo volviera a hacer......me dicen que es por la lactancia materna, será que no se llena?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, regrese a trabajar hace 3 meses ....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que esta en el proceso de los dientes, se rasca mucho su encia
Comentarios:
Hola soy de México y esta buenisimo este blog.....quiero compartir con ustedes mi experiencia y aprender de lo que publican aqui. Tengo entendido que los niños que toman leche materna no duermen toda lo noche, mi bb lo hacía al principio, duraba hasta 7 horas, pero tendra 3 o 4 semanas que ha empezado a despertarse cada dos horas y solo busca el pecho para volver a dormirse....busco una solución que no exponga a mi bb y que no tenga que dejarlo llorar......
por IGNATIA
#362946 Hola a todas, soy nueva en este foro y lo he encontrado porque hace meses que busco pequeñas soluciones al agotamiento que acumulo por no dormir. Os explico resumidamente mi caso y todo lo que he probado hasta ahora.

Nombre/Nick:_Ignatia__
Edad de tu bebé:___ 8meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una habitación separada desde hace 1 mes___
¿Toma pecho?:___ si, a demanda
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, una a las 10, otra a las 15 de 1 hora exacta__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, pecho y mecerlo hasta que se dueme
¿Cómo lo haces?:___ mecerlo, rutinas antes de acostarse, pongo canciones de cuna y le doy el pecho mientras suenan, baño
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, 40 min aprox
¿Se desierta por las noches?:___ 8 veces, cada hora y a veces cada media hora
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho, mecerle en brazos y en la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no lo se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____el cambio de habitación funcionó 1 semana, durmió 3 horas seguidas al inicio de la noche y se despertaba solo 3 veces.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? que yo sepa no.
Comentarios:___
he probado aspectos del método pantley como quitarle el pezón cuando se duerme, pero el tio sigue enganchado y no se desengancha nunca solo, sigo rutinas, he provado darle papilla cereales por la noche, el cambio a su habitación, más ropa o menos ropa, más inclinado en la cama. parece que surge efecto unos días y luego volvemos a los despertares cada hora, le doy el pecho y a veces se queda tranquilo y otras a los 10min vuelve a quejarse y vuelvo a ir y lo mezo y casi cada día son las 2 de la madrugada y he dormido escasamente dos horas.
ya no se qué hacer. estoy cansada de registros de sueño, llevo meses haciéndolos y creo que me rindo....o casi :cry:

ImagenImagen
por victoriagarci65
#362975 Hola mi nombre es Victoria y soy mama de Zoe. No estoy segura de como funciona la pagina y si alguien pudiera explicarme como descargar mi encuesta y publicarla se los agradeceria. Me interesa mucho este tema de Lactancia y sueño ya que me han dicho muchas cosas respecto de esto. La verdad es que mi bebita solo se duerme amamantándola, se despuerta varias veces en la noche y yo le doy nuevamente de mamar. Quisiera conversar de este tema ... agradecere respuestas...........cariños
Avatar de Usuario
por Malefica
#362979 Bienvenidas a las tres, victoriagarcia65, ignatia y yezicka.

Para que otras mamás os respondan tenéis que abrir un nuevo post .En la parte de arriba de la pantalla encontrareis la opción new topic dentro de este mismo foro. Con un post nuevo os leerán más padres.

Victoriagarcia65, la encuesta la encontarás aqui. Tienes que copiarla y pegarla en un post nuevo:
viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ppao
#363191
montseta escribió:ppao, si te parece bien copio tu encuesta en un post nuevo, ¿ok? Lo titulo "encuesta de ppao", para que lo puedas identificar.

GRACIAS!!!!!!!!!! ya descubri que el new tpoic estas donde esta la mujer bostezando, creo q el no dormir no me dejaba entebdre la web jajaja!!!!!!! ya estoy mas descansada. saludos a todos :-)))
por ppao
#363192
montseta escribió:ppao, si te parece bien copio tu encuesta en un post nuevo, ¿ok? Lo titulo "encuesta de ppao", para que lo puedas identificar.

GRACIAS!!!!!!!!!! ya descubri que el new tpoic estas donde esta la mujer bostezando, creo q el no dormir no me dejaba entebdre la web jajaja!!!!!!! ya estoy mas descansada. saludos a todos :-)))
victoriagarci65 escribió:Hola mi nombre es Victoria y soy mama de Zoe. No estoy segura de como funciona la pagina y si alguien pudiera explicarme como descargar mi encuesta y publicarla se los agradeceria. Me interesa mucho este tema de Lactancia y sueño ya que me han dicho muchas cosas respecto de esto. La verdad es que mi bebita solo se duerme amamantándola, se despuerta varias veces en la noche y yo le doy nuevamente de mamar. Quisiera conversar de este tema ... agradecere respuestas...........cariños


tenes q agregar tu encuesta en newtopic en foro q esta la mujer bostesabdo :-) suerte!!!!!
por ppao
#363193 Chicas para las que estan perdidas como estuve yo:

"tenien q agregar tu encuesta en newtopic en foro q esta la mujer bostesando":-) suerte!!!!! Paola
por ppao
#363195
sonia15 escribió:Hola, tengo un bebe de casi 4 meses y casi no duerme (yo tampoco ;-) ) por el dia duerme 2 horas y no segidas, lo hace en mini siestas. Y por la noche se depierta cada hora. Estoy cansadisima. Tengo amigas que me dicen que le tengo que hacer el duermete niño, pero a mi no me parece bien dejar a mi niño llorar horas hasta que se duerma. Me podeis ayudar???


Noooooooo hagas el duermete ñiño, no sabes si tiene colicos?? hace bien caca?? todos los dias?'
Llena la encuetas asi te pueden ayudar los demas padres, agregala completa en new topic en el foro q esta la mujer bostezando!!!
Suerte!!

Lee mi foro, ahi veras todo lo que a mi me ha dado resultado, muchas suerte!!
por ppao
#363196
victoriagarci65 escribió:Hola mi nombre es Victoria y soy mama de Zoe. No estoy segura de como funciona la pagina y si alguien pudiera explicarme como descargar mi encuesta y publicarla se los agradeceria. Me interesa mucho este tema de Lactancia y sueño ya que me han dicho muchas cosas respecto de esto. La verdad es que mi bebita solo se duerme amamantándola, se despuerta varias veces en la noche y yo le doy nuevamente de mamar. Quisiera conversar de este tema ... agradecere respuestas...........cariños


Hola Victoria!!
Hay un pdf para bajar, ahi estan todas las reglas, sino puedes copiar una encuesta y completarla y agregarla en foro donde esta la mujer bostezando, en el link que dice new topic!! suerte!!! Paola
por toñi81
#365375 Nombre/Nick:_toñi81
Edad de tu bebé:__5 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__las siestas las duerme cando ella esta cansada pero no duran mas de 30 minutos y solo hace 2 o 3 al dia
¿Quien le cuida durante el dia? de momento la mama pero en mayo empieza la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama?_intento acostarla sobre las diez pero sin exito, hasta las once y media mas o menos no se queda dormida
¿Le ayudas a dormirse?:__si
¿Cómo lo haces?:___Se duerme solo con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 veces mínimo__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Solo se duerme si le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No tengo prisa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__en junio empiezo a trabajar y me gustaria lograr que no se durmiera sin el pecho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene colicos
Comentarios:___empiezo a trabajar en junio y trabajo a turnos de mañana tarde y noche y necesito que tambien se duerma con papa
muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#365421 bienvenida toñi81, para poder ayudarte mejor y que puedan leer tu encuesta ponla en un post nuevo. En la aparte de arriba del foro verás un recuadro que pone newtopic, dale allí y pon tu encuesta, así será más fácil que lo lean.

por aphlorena
#365533 Nombre/Nick: Diego
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en habitacion separada
¿Toma pecho?: si_
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? 2 ¿A que horas? 11:00 y las 15:00 cuánto duran?:entre hora y media y dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:Comida, Baño, Historia y Leche materna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? amamantando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:la verdad es que quiero que duerma de las 20:00 hasta las 7:00
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:dos semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no por ahora, pero es que estoy buscando trabajar en las noches y por eso quiero que duerma seguido y sin teta, quiero quitarle la comida de noche, o si es el caso que tome tetero una vez con el papa..
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?, ya le han salido tres dientes, el primero fue muy doloroso los otros ni los sintio

Comentarios

Hola, la verdad que estoy un poco preocupada y desesperada por que el niño duerma de seguido toda la noche (11horas) sin comer (o max una sola vez), el duerme la primera parte de la noche en su habitacion y en su cuna, pero cuando se despierta me lo llevo para mi cama..y amanece con nosotros, se que es neglijencia de mi parte pero he intentado ponerlo en la cuna nuevamente, pero lo hago 2 dias y despues la pereza y el sueño me ganan, pero ahora si estoy desidida a hacer todo de mi parte sin vacilar, por que se que estre mas tiempo pase es peor, yo voy a empezar a trabajar en las noches y el papa se va a uqedar con el, el le podra dar tetero, pero me quedaria mas tranquila si el esta durmiendo mejor....

Gracias por todas las ideas que me puedan ayudar...