Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#357546 Bienvenida ppao,
Si copias y dejas tu encuesta en un post nuevo en el subforo de sueño será más fácil verlo y que te contesten más mamás. Si se quedan en los post it fijos se acaban perdiendo.

Solo tienes que pinchar en el cuadrito que dice "new topic" y ponerlo como nueva entrada.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ppao
#357674
montseta escribió:Bienvenida ppao,
Si copias y dejas tu encuesta en un post nuevo en el subforo de sueño será más fácil verlo y que te contesten más mamás. Si se quedan en los post it fijos se acaban perdiendo.

Solo tienes que pinchar en el cuadrito que dice "new topic" y ponerlo como nueva entrada.


no se donde esta el new topic, me decien como llegar a ese enlace. muchas gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#357677 ppao, si te parece bien copio tu encuesta en un post nuevo, ¿ok? Lo titulo "encuesta de ppao", para que lo puedas identificar.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por flecha
#357790 Hola compañeros y compañeras de vigilia!!
Me llamo María y soy la mama de Leonardo, un precioso bebe de 10 meses, el cual ademas de miles de sonrisas me deja unas buenas ojeras por las mañanas.Su papa, Niccoló y yo no queremos ni verle ni escucharle llorar, y no queremos pasar ni hacer pasar por el mal trago de dejar llorar hasta el agotamiento a Leonardo. Yo ya sabia que esto iba a ser duro y aunque estoy deseando dormir por las noches, prefiero hacerlo de la forma menos traumatica para mi bebe, asi que nada esta es la ficha de sueño de Leonardo
un saludo a todos y a todas
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?durme siestas superirregulares aunque nosotros insistimos e intentamos marcarle un habito,normlamente una por la mañana y otra por la tarde¿Cuántas?: 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, ultimamente una media hora o incluso menos.. pero ha habido veces que hasta una hora
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ufff muchas, no podria decir cuanta, ayer dormi bastante bien y se desperto 5 veces cada dos horas justas, pero se vuelve a dormir inmediatamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?intento no darle el pecho a no se que lo busque, le pongo la mano en su cuerpo para que me sienta, pero la mayoria de las veces es como se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas, ojala! pero me conformo con menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario para que sea efectivo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?pues hace 3 meses que cambiamos de casa, y yo me he incorporado al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :le estan saliendo los dientes.
comentarios:mi hijo tiene asociado el dormir con el pecho, ademas tiene un sueño muy ligero, y muchas veces me da la sensacion que tiene miedo a dormirse por como se agarra a mi.
por conchi tapia
#358232 hola que tal mamis y papis, somos Dominga(hija) cristian(papà) y consuelo(mamà) desde Chile.
Nombre/Nick:___ concha
Edad de tu bebé:___ 10 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en nuestra pieza
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ poquito
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, duerme dos siestas al dia una despues de almuerzo que dura una dos horas mas o menos y otra antes de la cena que dura mas o menos media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo (la mamà)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 11 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con pecho (coincide con la hora de su ultima comida) pero en las siestas del dia se queda dormida paseandola en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho, no acepta otra forma
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ estamos tratando de dejar el pecho durante el dia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:___
hola, es mi primera vez en el foro, ojala puedan ayudarme, estamos medios complicados, les cuento, tenemos una gorda preciosa de 10 meses, desde que nacio solo ha tomado pecho y desde los 6 meses su alimentacion complementaria (almuerzo y cena), ella desde los 2 meses que empezo a dormirse toda la noche, pero de pronto le dio rotavirus, despues le dio la gripe porcina al papa y despues a mi, y le tuve que suspender la lactancia por 5 dias, desde ese trauma que no ha vuelto a dormir toda la noche, yo no tengo ningun problema en dormirla al pecho, es mas, me encanta regalonear con ella asi, el problema que tenemos es que nuestra Domi tiene sobrepeso, hace poquito estaba obesa y hacemos un es fuerzo enorme durante el dia para que no coma de mas y se mantega en el peso, pues el sobrepeso se traduce en enfermedades mas complejas cuando crezca, pero durante la noche no acepta dormirse de otra forma mas que con pecho, lo pide, intentamos unos dias con que llorara, caimos en eso, pero ni eso dio resultado y nuestro corazon y el de ella se partia, el problema es que ella nodebiera comer durante la noche, por que le hace mal, pero no se que mas hacer, ademas les cuento que en el dia ella esta empezando a tomarse una mamadera porque el proximo mes yo vuelvo a la universidad y tendre que dejarla en sala cuna duranteel dia. si alguien me ppuede ayudar se los agradeceria muchisimo. un abrazo ggrande!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#358239 Bienvenida Concha,
Si copias y dejas tu encuesta en un post nuevo en el subforo de sueño será más fácil verlo y que te contesten más mamás. Si se quedan en los post it fijos se acaban perdiendo.

Solo tienes que pinchar en el cuadrito que dice "new topic" y ponerlo como nueva entrada.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por yaka
#358300 Hola a todos,
tengo a Gala en brazos a mi hermosura de niña. Necesito ayuda para normalizar su sueño y poder separarme mientras duerme. Pego aki el formulario para que conozcais mi situación. Si no es el lugar adecuado, please indicadme donde debo hacerlo. Ire navegando para recopilar ideas. Quedo a la espera de vuestras respuestas. Gracias por todo

Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en el moises al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?: si, exclusivo
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: + o – una por la mañana a eso de las 10.30, otra entre las 13.30 y las 14.30, otra entre las las 18:00 a 19:30 El problema es q si me separo de el se despierta y al no haber descansado suficiente, dormita y mama continuamente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21:00 otra cosa es cuando se duerme…
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: TETA. No se duerme si no es mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre una hora y
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 2 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta,
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que le corresponde por su edad, pero lo q quiero es que le pueda dejar dormido y separarme físicamente de él unos metros
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en dos meses
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : nada
Avatar de Usuario
por Trece
#358376 Bienvenidas a todas, para poder ayudaros mejor y que todos puedan ver vuestros post, abrid uno nuevo cada una con vuestro cuestionario. En el mismo subforo en la parte de arriba hay un botón que pone newtopic, si le dais creareis un post nuevo.

por pachula
#358473 Hola acabo de ingresar a este foro y es muy interesante encontrar a gente con el mismo problema y sobretodo con la misma intencion de resolverlo sin dolor y lagrimas pero solo veo publicado las situaciones de otros papis y ninguna respuesta proponiendo soluciones! algo debo estar haciendo mal, alguien que me ayude?? Gracias Pachulas
por Lolinya
#360658
Yuziel escribió:LACTANCIA Y SUEÑO (Por Rafi)

La relación para bien o para mal de la lactancia y el sueño de los bebés es uno de los temas estrella de nuestra web y aprovechando que estamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, dedicamos este artículo a este controvertido tema.

A muchas madres que amamantan les gustaría dormir con menos interrupciones. Por ello, muchas veces presionadas por falsas creencias y consejos, piensan que la lactancia es la causa de los desvelos nocturnos, cuando la realidad es muy diferente. Todos los bebés se suelen despertar por la noche independientemente del tipo de alimentación que reciban. Si toman biberón muchos de ellos necesitan hacer una toma, con el consiguiente paseo de la madre o el padre a la cocina, el encendido de luces y el desvelo al preparar el biberón. En cambio, si le das el pecho a tu bebé debes saber que la leche materna está llena de sustancias que favorecen el sueño nosturno y con algunos truquillos puedes amamantar a tu bebé casi sin despertarte.

La "fórmula" de la leche materna, sabia por naturaleza:

La composición de la leche favorece el sueño del bebé y la madre. Durante el amamantamiento intervienen sustancias como la oxitocina y la prolactina que ejercen un efecto calmante y relajante a la madre, favoreciendo que ésta se vuelva a dormir de una manera más rápida. También el acto de amamantar relaja y cansa a los bebés. El esfuerzo de “ordeñar” el pecho hace que los bebés, una vez saciados, se abandonen más rápido al sueño, como demostró un estudio en cachorritos a los que se alimentó a la mitad de ellos con biberón y a la otra mitad amamantados por la madre. El segundo grupo durmió más tiempo y más rápido que los primeros. Los autores lo atribuyeron al esfuerzo que tenían que hacer los pequeños para mamar, aunque recientes estudios sobre la composición cambiante la la leche materna también podrían relacionar esta composición con la facilidad de volver a dormirse, ya que ésta varía según la hora del día y compuestos responsables de inducir al sueño, como el tritópfano, aumentan su concentración en las tomas del final del día y durante la noche favoreciendo la adquisición de el ritmo circadiano a los bebés (de día más despiertos, de noche a dormir)

Ya hemos visto cómo el gesto de mamar y la propia composición de la leche favorecen el sueño; siguiendo con la alimentación: ¿qué hay del gran mito?:
Si le damos cereales para que esté más lleno, ¿dormirá más y mejor?

No está nada claro. De hecho hay un estudio que demuestra que alimentar con cereales a los bebés en la noche no es garantía de que duerman más, y muchas veces ni siquiera duermen mejor, si no todo lo contrario. La pesadez en el estómago hace que tengan un sueño más inquieto. Como cuando alguna vez hemos cenado más de la cuenta.

Viendo todo esto se llega fácilmente a la conclusión que la leche materna está especialmente diseñada para favorecer el sueño, pero entonces... ¿por qué hay madres que no logran descansar?

Lo ideal sería encontrar una solución que favoreciera el ajuste entre los ritmos del sueño del bebé y la madre. Alguna manera de hacerlo que facilitase las tomas y evitase que la madre se desvelase en paseos o en incómodas posturas al amamantar. Para ello os recogemos algunas ideas:

Dormir con el bebé (o lo más cerca posible): La verdad es que no se sabe qué desvela más: el bebé reclamando alimento cada tres horas o los paseos por el pasillo, darle de mamar en posición sentada y la vuelta por el pasillo de nuevo.
Una de las prácticas más “prácticas” cuando se está amamantando sin duda es el colecho (dormir con el bebé, siempre respetando las normas de seguridad) o tener al bebé en la propia habitación lo más cerca posible. Las investigaciones han demostrado que el colecho promueve los vínculos, regula patrones de sueño de la madre y de su bebé, juega un papel importante al ayudar a la madre a ser más sensible a las necesidades de su bebé, y les da a ambos más oportunidad de un buen descanso.

Durmiendo cerca de tu bebé te ahorras el paseo en la tomas, coger frío en invierno, desvelarse, encender luces... y puedes amamantar en posición tumbada, esto hace que muchas veces volváis a dormiros sin daros cuenta.
Si no te acaba de convencer la idea, haz una prueba durante una siesta. Toma las medidas se seguridad que se han de tener en cuenta cuando se duerme con un bebé y regalaros una relajada siesta en compañía.

Si tu bebé tiene más de 6 meses y ya come otros alimentos aparte de lactancia materna, otras ideas aplicables a todas las familias que podrían ayudar a mejorar las noches serían:

1. Amamanta mucho a tu bebé durante el día. A los niños pequeños les encanta mamar, aunque a menudo durante el día están tan ocupados que ellos olvidan hacerlo, o mamá está tan ocupada que ella también lo olvida. Pero durante la noche, vosotros estáis tan sólo a unos pocos centímetros de distancia y el niño quiere recuperar el tiempo perdido. (Esta escena es común cuando una madre que amamanta regresa a casa después del trabajo). Encontrando más tiempo para amamantar durante el día el pecho será menos atractivo durante la noche.

2. Incrementa el contacto físico durante el día. Lleva a tu bebé en una bandolera y dale a tu bebé más contacto durante el día. Cuando los bebés crecen disminuye la cantidad de tiempo que necesitan estar en contacto. El amamantamiento durante la noche puede a veces ser una señal del bebé, recordándose a su madre que no tenga tanta prisa en que se independice. En un desarrollo sano de la independencia, el niño va y viene, se aleja y se aferra, paso a paso hasta que está más tiempo alejándose que volviendo. Muchas madres notan que sus bebés y niños pequeños muestran un aumento de la necesidad de mamar y de ser cogidos antes de emprender un nuevo estado de desarrollo como puede ser gatear o caminar.

3. Despierta al bebé para una tetada completa justo antes de irte a la cama. De este modo, tu sueño se verá interrumpido una vez menos, y tú (es de esperar) podrás dormir de seguido un buen rato.

4. Aplica el “plan padre”. Trata de hacer que se duerma en una bandolera. Después de haberlo alimentado, pero antes de que esté dormido, paséalo en la bandolera por casa. Cuando esté profundamente dormido, es fácil dejarlo en tu cama, sacarlo de la bandolera y que lo coja papá. Este es un buen modo para que papá tenga parte en la rutina de irse a la cama. De esta manera, tu bebé asociará los brazos de papá con caer dormido, y de buena gana aceptará el acomodo de papá en medio de la noche como una alternativa al amamantamiento. Otras formas fáciles de hacer que tu bebé se duerma sin amamantarle incluyen frotar o tamborilear su espalda, cantarle y mecerle, e incluso bailar en la oscuridad algunas melodías que le gusten y/o canturrear nanas.
Los bebés pueden inicialmente protestar cuando va su padre en lugar de su madre, pero recuerda, llorar y agitarse en los brazos de un padre amoroso no es lo mismo que llorar “a gritos”. Papá, ten en cuenta que haz de permanecer calmado y paciente ante el reto que supone este proceso nocturno. Tú les debes a ambos, madre y bebé, no ponerte nervioso o enfadado cuando tu bebé se resista al acomodo que tú le ofreces.

Intenta que este destete-con-padre empiece un fin de semana o en otro momento en que tu marido pueda conseguir 2 ó 3 noches después de las cuales no tenga que trabajar al día siguiente. Tú probablemente tengas que venderle la idea de esta técnica, aunque nosotros la hemos probado personalmente y funciona. Asegúrate de usar estas tácticas de destete nocturno sólo cuando tu bebé sea suficientemente mayor y tus entrañas te digan que tu bebé mama durante la noche por hábito y no por necesidad.

5. No dejes el pecho tan disponible. Una vez que tu bebé haya sido alimentado para dormir, usa tu dedo para separarle del pecho. Ponte entonces tu pijama sobre el pecho y duerme tapada para que no huela tan fácilmente la leche.

6. Simplemente dí “no”. (para bebés más grandes) Una voz firme pero calmada, apacible, mamá duerme, duerme tú también Tú puedes aprender a permanecer tranquila en esta situación cuando sabes que no estás dañando tu protectora forma de crianza.

7. "Los Lunnies se van a la cama". Alrededor de los 18 meses, tu bebé ya tiene la capacidad de entender frases sencillas. Enseña a tu bebé a no mamar por la noche, diciendo algo como “Cuando el Sr. Sol se levante, puedes mamar de nuevo”. Cuando le ayudes a irse a dormir, (o en el primer o segundo despertar) las última cosa que debería oír es “Mamá se va a la cama, papá se va a la cama, los lunnies se van a la cama, los bebés se van a la cama” (o en lugar de lunnies su peluche favorito). Cuando se despierte durante la noche, lo primero que tiene que oír es un amable recordatorio: “los lunnies se van a la cama, los bebés se van a la cama también”. Esta técnica requiere una o dos semanas de repetición. Pronto captará el mensaje de que el día es para alimentarse y la noche para dormir. Si los “lunnies “permanecen dormidos, los bebés también (o al menos acostados).

8. Aumenta la distancia entre ambos al dormir. Intenta ponerle en una cama “sidecar” (adosada a la tuya), en un colchón o futón a los pies de tu cama o incluso a dormir en otra habitación con un hermano. Papá o mamá pueden acostarse junto al bebé para confortarle si él se despierta. Mamá puede incluso amamantarle si es necesario y entonces volver a hurtadillas a su cama.

9. Observa a tu bebé, él marcará el ritmo. Cuando intentes cualquier técnica de cambio de comportamiento en un niño, no persistas con un mal experimento. Usa el comportamiento diurno del niño como una señal para ver si el cambio en el estilo de crianza nocturna está funcionando. Si después de varias noches de trabajar en el destete nocturno el bebé es el mismo de siempre durante el día, persiste con el cambio gradual. Sin embargo, si el bebé se vuelve más aferrado, quejoso o distante, tómalo como una pista de que debes ir más despacio en el destete nocturno.

Mi experiencia personal con la lactancia nocturna ha sido muy diferente con cada hijo. Con el primero, que nació hace 5 años recuerdo las noches muy pesadas porque este dormía en otra habitación y tenía que levantarme e ir al cuarto de al lado para darle el pecho y regresar a mi cama varias veces en la noche. Muchas veces acaba helada y lo peor: desvelada. Empecé a dormir mejor cuando decidimos ponerlo en nuestra cama las noches “movidas” y a modo de anécdota comentar que nuestra lactancia duró 3 años y medio.
Con mi hijo pequeño que ahora tiene 9 meses ha sido muy diferente. Desde el primer día duerme a mi lado en una cuna adosada a mi cama y aunque sé que se despierta por la noche para comer, no sé decir exactamente cuántas veces porque estamos los dos (mejor dicho: lo tres, el papá también) dormidos y el recuerdo es difuso. Vaya! Que nadie me ha oído quejarme de mis noches esta vez porque la verdad es que luzco descansada.

Hasta aquí ha llegado esta pequeña lista de ideas para las tomas nocturnas. Esperamos que te ayuden y orienten. A modo de despedida me quedo con unas frases del Dr. Sears las cuales comparto totalmente:

“Disfruta del momento, porque todo acaba pasando y todos los bebés se acaban destetando y un algún día dormirán toda la noche. Este estado de alta demanda de atención parental nocturna pasará. El tiempo en tus brazos, en tu pecho y en tu cama es relativamente corto durante la vida de un bebé, mientras que el recuerdo de el amor y la disponibilidad permanecerá para siempre.”

BIBLIOGRAFÍA:

Am J Dis Child. 1989 Sep;143(9):1066-8. Links
Infant sleep and bedtime cereal.Macknin ML, Medendorp SV, Maier MC.
Department of Pediatrics, Cleveland Clinic Foundation, OH 44195-5045.

J. de Ajuriaguerra, MANUAL DE PSIQUIATRÍA INFANTIL, de. Masson, Barcelona 2004

Sánchez, Cristina L.; Cubero, Javier; Sánchez, Javier; Chanclón, Belén; Rivero, Montserrat; Rodríguez, Ana B.; Barriga, Carmen. “The possible role of human milk nucleotides as sleep inducers”. Nutritional Neuroscience Vol. 12(1):2-8. 2009.

http://www.askdrsears.com/
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia4.htm

:8:
Avatar de Usuario
por Trece
#360827 Lolinya bienvenida al foro. A ver si te lo puedo explicar.
Primero tienes que rellenar una encuesta y publicarla en el foro, cuanto más datos nos des más idea nos haremos de las rutinas que sigues con tu bebé y podremos guiarte mejor.
Mira los post que ya están publicados, los consejos sirven para todos en la misma situación y te pueden servir.
Léete los artículos relacionados con el sueño que hay al inicio de la web y en este mismo subforo.
Para publicar un post, vas al subforo que estás interesada y en la parte de arriba de la página tienes un botón (o un rectángulo) que pone New topic, le das y te saldrá el post para que lo escribas, sólo tienes que poner el asunto, (por ejemplo, Cuestionario de lolinya), y rellenar el cuestionario que tienes aquí:
viewtopic.php?f=1&t=2316
Si tienes cualquier duda nos lo dices.

por olvidowoman
#360888 Hola necesito ayuda adjunto formulario. Mi bebe sólo quiere dormir en brazos.
Nombre/Nick:___ Olvido Woman
Edad de tu bebé:___ 7 y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Si por la mañanas con la abuela y los fines de semana por la noche.
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Hace una por la mañana de una hora, otra al mediodía hora u hora y media y otra por la tarde de una hora u hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 21:30 y 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Se toma el pecho o el biberón se queda en mis brazos y le canto nanas para que se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 10 ó 15 minutos, máximo 25.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 a 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Toma el pecho y normalmente se queda dormida comiendo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que cuando la acostará que al menos sólo se despierte una vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El tiempo no me importa si lo hace.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido los diente de abajo y le falta los dos de arriba, está resfriada y con mucha tos.
Comentarios:___Alex suele dormir, digas bien por la noche. Se despierta alguna vez se queja pero se vuelve a dormir. Últimamente le cuesta mucho coger el sueño cuando la acuesto después del baño. Come, se duerme y al poco rato se despierta. Pero no quiere volver a dormirse si no la cojo en brazos. Y esto puede repetirse unas tres o cuatro veces.
Alex durante el día no se duerme si no la tenemos en brazos y cuando está dormida necesita que estemos cerca, sino se acaba despertando.
La última toma le doy pecho menos los fines de semanas que le doy biberón con los cereales, pero sigue durmiendo igual.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360976 Hola, Olvido woman, pon tu mensaje en un post nuevo para que más personas puedan verlo y te ayuden. Busca la opción newtopic, arriba a la izquierda.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por verotenerife
#360981 Hola!!! mi nena tiene casi 6 meses, está con lactancia materna exclusiva y duerme en una cuna pegadita a mi cama; desde que la acuesto en torno a las 21.30 puedo estar hasta 3 horas para conseguir que se duerma, lo cual hace exclusivamente al pecho, y se despierta hasta 3 o 4 veces en la noche para mamar, estaba desesperada y hoy (soy primeriza en esta web) estoy como si volviera a nacer, tengo que reconocerlo, llevaba una semana (hasta ayer mismo) siguiendo el método Estivill y me estaba matando, mi bebé de casi 6 meses no se calmaba cada día más, sino que, por el contrario, cada día lloraba más y más fuerte cuando la dejaba en la cuna, y se me echaba en los brazos totalmente angustiada cuando entraba en el cuarto cada 5 minutos permitidos por el método para decirle que durmiera que mamá la quería mucho pero que tenía que dormirse solita. Hoy me encontraba desesperada y angustiada, y lo que es peor, sentía que estaba siendo muy mala madre aunque todo el mundo me decía que lo estaba haciendo bien, que dejarla llorar era lo que tocaba en ésta etapa. Hoy he estado todo el día leyendo noticias y mensajes en los foros de vuestra web y os estoy muy agradecida por echarme un cabo, por ver que hay otra forma de hacer las cosas y lo que es más importante, por darme la seguridad de creer en mi misma, porque yo estaba convencida en mi fuero interno de que tenía que existir otra forma de hacer las cosas, gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#361006 Bienvenida verotenerife, si puedes rellena la encuesta en otro post y así podremos guiarte mejor. Ya has comprobado que dejarlos llorar no es la solución, tu hijo necesita que le acompañes a dormir y sólo así logrará madurar su sueño. Aquí tienes la encuesta, rellena un post con tus datos, cuantos más datos nos des mucho mejor:
viewtopic.php?f=1&t=2316