Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#227156 Recomendable al 200%.

Es, sin ninguna duda, el libro sobre el sueño de los bebés.

Explicativo, documentado, entendible... perfecto!

Desmiente el mito de que los bebés tiene que dormir del tirón con 6 meses, explica que lo normal precisamente es que se despierten y por qué lo hacen. Te enseña las fases del sueño y cómo estas cambian a lo largo de la vida de una persona.

Habla del colecho como opción, y válida. Habla de las parasomnias pesadillas, y terrores nocturnos. De cuando hay que preocuparse de verdad porque nustro hijo pueda tener un problema de sueño.

Definitivamente entiendes que el dormir seguido es puramente un proceso madurativo que en todos los niños llega, sin necesidad de adiestrarlos. Y además, te documenta lo malo que puede llegar a ser ignorar las necesidades de un bebé que llora solo en su habitación.

Para mí, sin ninguna duda, el mejor libro si quieres entender el sueño y las necesidades nocturnas de tu bebé. :110:

Y no quiero cerrar este post sin decir que además, Rosa, es una profesional espectacular, una persona extraordinaria, madre, y muy, muy generosa :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#227808 Nuria, mi cuñada proximamente será mama. Se lo regalé para reyes junto con "Besame Mucho" la respuesta fue las risas de mi otra cuñada (100% estivill) y le aconsejó que se lo leyera mucho que así el bebe respondería como mi hijo :shock: :shock: (seguimos con las críticas de la familia). Pero se que ya se lo ha empezado a leer :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#228135 solo os diré una cosa: maravilloso. Al leerlo me despejó no solo dudas sino miedos también

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sadie
#228372 Chicas, yo no he leído este libro... Creéis que es buena idea comprarlo ahora? Mi hija tiene 13 meses y sigue durmiendo poco y mal. No sé si ya es muy mayor para que encuentre yo algo de utilidad en el libro...

Gracias y perdón por aprovechar el post :oops:

Imagen
por Esther.
#229362 El libro no ofrece soluciones, sino que informa e ilustra acerca de las características del sueño infantil, del porqué los bebés se despiertan en diferentes etapas y momentos de su infancia ...
Yo creo que mas que nada nos ayuda a los padres a entender el ritmo de nuestros hijos, a aceptarlos y a respetarlos. Y a no sentirnos mal o culpables, sino a ver los despertares como un proceso natural y lógico que ocurre en todos los bebés.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Niuska
#235229
sadie escribió:Chicas, yo no he leído este libro... Creéis que es buena idea comprarlo ahora? Mi hija tiene 13 meses y sigue durmiendo poco y mal.


Definitivamente, pienso que sí.
;-)

Imagen