- Jue, 17 Ene 2008, 21:07
No es ningun metodo rígido ni nada y no hay que dejar llorar al niño porque si. Es sólo que si un niño (como le pasaba a mi hija) llora o va lloriqueando es porque tiene un malestar emocional estrés, disgusto por algo, segun la autora, no hay que distraer ni adormecer (con teta o chupete) el llanto sino coger a la criatura mirarla a los ojos, abrazala y hacerle entender que escuchas de forma activa su llanto y lo aceptas. El niño descarga todo su estrés y se siente querido aún cuando padece y llora.
Yo que he seguido a Carlos Gonzalez y Rosa Jové desde que nació la niña siempre me he apresurado a calmar sus llantos, colechamos, tetamos y todo. No he podido soportar nunca que llorase y he aprendido siempre a clamarla de forma efectiva sobretodo con la teta. Ahora estoy empezando el destete ya que espero otro hijo para julio.
Mi niña es super cariñosa y pegadissima a mi (llama la atención el fuerte apego que tiene) pero tambien super llorona y lloriqueona al final vi que algo andaba mal y con las ideas de este libro nuestra relación ha cambiado la niña está más tranquila y ya no lloriquea todo el dia. Cuando la voy a buscar a la guarde (va solo 3 horitas) a veces viene cansada/ estresada o fastidiada en general y con ganas de llorar y quejarse. La pongo en mi regazo y la abrazo fuerte mientras llora demostrandole que me sabe mal su sufrimiento cuando termina de llorar "con ganas" la acuesto con la teta y pasamos toda la tarde de buen humor y jugando y sin llorar. Mis noches tambien han mejorado ya que al destetarla solo le doy la teta al acostar y si se despierta abrazo, mano, lo que sea pero escuchando su llanto y acariciandola (sigo con el colecho). Hace una semana que no se despierta! en toda la noche!!!
La niña está muy cariñosa conmigo y con su padre y la veo genial podemos jugar de forma más relajada antes siempre estaba como nerviosa y quejosa. No sé si el rollo os ha servido. Creo que estas ideas son interesantes y siguen con el tema de la crianza con apego y respeto hacia los niños pero dando un nuevo matiz. Yo recomiendo su lectura.
Micoia