El curso escolar ha pasado tan, tan rápido... ha sido bueno en general, rachas de todo tipo. Pero de nuevo estamos en una fase en que no sé cómo gestionar los enfados y tozudez de la pitufina... y necesito perspectivas nuevas.... Tiene un carácter que apabulla y las contestaciones que te da te desarman...así que con ella las cosas no son del todo fáciles, aunque habíamos llegado a entendernos.
Hemos establecido la "norma" por la mañana de que desayunamos, nos lavamos y nos vestimos y si da tiempo se juega o se ve un poco los dibujos hasta la hora de irse. Y más o menos lo vamos llevando. En principio si se queja (picores, apretones, etiquetas....) por la ropa lo cambiamos una y otra vez... he llegado a cambiar de calcetines 5-6 veces, lo mismo de lo demás... Y lo hago con el reloj en contra, pero con mucha paciencia (y creo que tengo toneladas...) Pero llega un momento que ya nada le convence y no hay más calcetines, o se nos echa el tiempo encima y sigue sin vestirse y llorando... y entra en un bucle del q no sabe salir.
Y esta mañana ha sido un verdadero caos. Ha acabado con una rabieta, pateleta, lloros y gritos en la calle porque los calcetines no los quería (por supuesto los zapatos son los de siempre, nada de sandalias o algo nuevo... este invierno tuve q comprar el mismo modelo por internet porque no había manera de ponerse otros ) y eso después de cambiarle de pantalón y braguita dos veces. Al final en el coche de la pitera que llevaba ha acabado vomitando con lo que hemos dado media vuelta para poder cambiarla. Consecuencia: hemos llegado tarde y con un estrés....
Y todo ello sin gritar, sin una mala cara por mi parte, intentando razonar con ella y apoyarla...
Así que no sé que estrategia seguir... Me irían bien algunas ideas.