Mi peque mayor lo está pasando mal, supongo que se le han juntado muchas cosas, la edad, el verano, su nueva hermana...pero lo cierto es que ha cambiado...y sobre todo lleva alrededor de un mes que le noto rabioso, agresivo, enfadado...él dice que está triste.
No sabe canalizar su rabia, su enfado, su malestar y lo paga con su hermana y conmigo.
Voy a poner ejemplos...
Estamos jugando en su habitación, viene y achucha a su hermana (le dejo, pero cuando empieza a apretar mucho, ya le tengo que decir que suave porque la estrangula, pero en lugar de suavizar, aprieta más...pensaba que era sin querer, pero ahora compruebo que va a hacerle daño) y termina con un empujón y la tira contra la alfombra, o pasa por encima de ella y la arrea una patada, y cuando le digo que eso está mal me pega a mí, me levanto, le digo que así no, que ama y L. quieren jugar con él pero no jugamos pegando, me sigue pegando, aún más fuerte, dejo a la niña y le cojo aparte y le vuelvo a explicar que así no, que hace daño etc. y empieza a reírse de mi (esto es cada vez más frecuente)
En el baño...no quiere entrar, pero no quiere salir...hasta ahí normal, pero cuando insisto porque ya lleva mucho tiempo y se hace tarde y le digo que luego no tendrá tiempo para jugar después de la cena, empieza a tirar agua fuera y me inunda el baño, conforme le digo que no, echa más agua (esto me lo ha hecho también varias veces)
Bueno, y en realidad paro aquí porque el resto, quitar juguetes, negativas para todo, hacer lo contrario de lo que se le pide, llorar porque se le rompe la galleta o porque se ha roto el coche que lleva tirando contra el suelo miles de veces a pesar de advertirle..son normales. Que lo otro también es normal pero llega un momento que me enciende, cuando es la enésima vez durante el día que lo hace y veo que ya no me vale ni alejar a la niña de él o decirle que cuando se tranquilice ama vuelve a jugar con él o "hablar" y explicarle que lo que hace no nos gusta etc...exploto y acabo a gritos y sermoneándole.
En resumen. Creo que intenta ver hasta dónde puede llegar pero ve que no hay consecuencias a lo que hace salvo que ama le dice que está triste y enfadada por su actitud, lo cual no parece importarle lo más mínimo. No sé como tratarle, estoy superada.
Le entiendo, en serio, es un época de cambios para él y para rematar la faena, tiene que empezar a la ikastola...pero de verdad que me está superando, me siento la madrastra en casa, no sé cómo gestionarlo sin enfadarme y acabar a gritos o con ganas de castigarle aunque vaya contra mis principios...
¿consejos?