Quería compartir algo que me sorprende un poco. Resulta que mi pk mayor, desde el inicio del cole pero sobretodo en este último curso (P4), ha empezado a no querer ver o hacer determinadas cosas porque son de chicas.
Nos sorprende bastante porque en casa nunca ha habido esa diferenciación. De hecho, le gustaban las cocinitas y tiene una para jugar. De más pequeño quiso un carrito de bb y tuvo uno (también ha porteado con el fular a su hermano).Nunca le hemos dicho ni hemos hecho diferencia entre "cosas de chicos y cosas de chicas".
Lo último ha sido que le gusta el maletín de la dra. Juguetes, pero se lo contó a su padre de forma confidencial diciendo que le gustaba pero no podría tenerlo porque es de chicas y luego en el cole se reirían de él diciendo que le gustan las chicas. Lo mismo pasa con determinados dibujos, se autopriva de verlos porque son de chica.
Hemos hablado con él y le hemos explicado que las cosas no son de chicas o chicos. Que a cada niñ@ le gustan determinadas cosas y que no es nada malo. Que a nosotros nos lo puede contar y no lo tiene que esconder. Que si no quiere decirlo en el cole porque teme lo que le digan, que le respetamos y no diremos nada, pero que no creemos que tenga que esconderse.
A él le encantan los súper héroes, las tortugas ninja... Casi todo lo que tenga que ver con luchar (aish, como su madre cuando era pequeña...), pero también cosas como campanilla o dra juguetes.
Vuestros pks también han vivido esa diferenciación en el cole?? Supongo que viene de manos de los compañeros, pero no deja de sorprenderme, esas cosas a tan temprana edad. No me extraña que luego existan los prejuicios con la tendencia sexual de cada uno... Lo dicho, me sorprende que hoy en día siga existiendo esto.
Un abrazo.