- Lun, 14 Jul 2014, 09:30
Ah bueno, que no existe... claro, es que en casa no lo habíamos mencionado ni para bien ni para mal...
Un día quedamos con un amiguito de clase, que tiene una hermana año y medio mayor (pero es muy mayor, la verdad) y la niña me pregunta si mis hijas creían en dios... se ve que les dijo algo a ellas y se quedaron mudas... Y yo, claro, no sabía qué decir... menos mal que me dijo su madre que el padre pasa del tema y ella no, así que la niña ya sabía que había gente que no creía...
En Navidad, que mi padre las llevó a ver el Belén a la iglesia de al lado de casa, les contamos la historia light del tema, del niño Jesús y la virgen y san José, pero sin entrar en creencias.
El otro día le preguntaron algo a mi madre (que fue por esto por lo que salió la conversación que te decía antes) y les dijo que Dios estaba en el cielo (mis padres no son especialmente religiosos, sí van a misa y eso pero en mi casa nunca ha estado superpresente el tema), a lo que voy, que mi madre no sabía qué decirles, aunque no me parece mal la respuesta... y yo creo que ahora deben tener un cacao... entre los que se mueren y van al cielo y esto...
En fin, también te digo que mis hijas para ciertas cosas, como la muerte y la religión, son muy infantiles, no se plantean mucho o quizá es que son bastante conformistas en estos temas... y yo me alegro.
suerte y cuéntanos cuando empiece, que estas cosas siempre son útiles