Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Jo, cuánto lo siento, debe ser dificílisimo para la pobre verse así a mitad de curso...
Yo te cuento, son más peques creo, las mías tienen 4 años, 2º de infantil... Este año ha ido un niño nuevo a principio de curso, en la reunión de antes de empezar, le pedimos el teléfono a madre para integrarla ya de entrada en el grupo de madres cotorras. En esa reunión los papás del niño le pidieron a la profe que intentara integrarle todo lo que pudiera que los demás ya se conocían... y claro, nosotros hicimos lo mismo con nuestros hijos, decirles que le "cuidaran".
Dos meses después de empezar el curso, entró otra niña nueva, las mamás que van por la mañana enseguida avisaron al resto para que concienciáramos a nuestros niños para que jugaran con ella y su madre rápidamente al grupo de cotorras, claro...
En resumen, aunque seguro qeu luego los niños hacen lo que quieren, en nuestra clase les hemos dicho a todos que jugaran con los nuevos... vamos, que ha habido "trabajo" en casa también, no sólo la parte del cole. Así que se me ocurre que socialices con las madres a la salida del cole para se enteren de que la niña es nueva y eso.
Claro, luego siempre están los que mangonean y deciden quién puede y quién no puede jugar, pero bueno...
No sé, qué más, parque a la salida del cole? Invitar a las futuras amiguitas a casa? (en primero una mamá celebró el cumple del niño la primera semana, dijo que así se conocían los niños...)
un beso y muco ánimo que los comienzos son...