Esto empezò al año y medio con la nociòn de lo mìo y lo tuyo, pero tiene 3 años 4 meses y pareciera que se volviò un rasgo de su personalidad??
Hoy estaban jugando a la casita y dejó el juego por tomar todos los peluches que no querìa que su hermano cogiera y se olvidò de pasàrsela bien y me enojè, no pude evitarlo. Le he creado lugares para sus cosas especiales, jamàs la forcè a compartir nada, muchos juguetes se los heredò de buen grado a su hermano (que tiene un año), es una linda niña, pero de pronto se clava y hace eso...con sus amigos tampoco la fuerzo a compartir, pero ha habido reuniones en que se la pasa seleccionando lo que no quiere que agarren en lugar de disfrutar!, hasta muy entrada la reuniòn, cuando ya se van y a veces ni siquiera. Luego por eso ni invito a nadie x que es un arduo trabajo estar contemporizando la sitaciòn sin exhibirla, regañarla, forzarla...entonces, mejor a la calle.
Con su hermano se lleva bien, pero a veces està como muy celosa y tiene rachitas en que le da manazos si algo no le gusta, asì los ùltimos tres dìas y no sè què hacer que no sea castigar, jamàs le he condicionado lo divertido, lo bonito, lo placentero a su "buen comportamiento" , se me sale porque asì me criaron, pero no me gusta; le he llegado a decir "entonces no te pongo una pelìcula" en momentos desesperados, pero no lo hago...ayer sì lo hice y hoy de plano las guardè, pero es un signo de lo perdida que estoy, no quiero crear una dinàmica de amenazas y no estoy resolviendo la raìz del asunto.
Espero sus comentarios!!! gracias!