- Lun, 04 Nov 2013, 11:06
Olma,
tengo dos de 4 años recién cumplidos y te aseguro que los terribles 2 años han sido un paseo comparado con esto...
Son 4 años, pero no esperes que te cuenten nada del cole, son pocos los niños que lo hacen, y si preguntas por algo más concreto, se cierran en banda... Te lo digo porque mis hijas alternan rabietas impresionantes, cada una unos días (a veces las dos a la vez) y ahora I está rara, intento preguntar algo y se cierra como si no quisiera contestar y se bloquea.
El otro día, en la quedada, nos quedamos alucinadas porque el pequeñín de Raksha "obedecía", con menos de dos años y hacía caso a su madre!!!! Pensando pensando, las mías a esa edad también, ahora ni me oyen...
No quieren ir al cole, ni a inglés ni a nada, sólo quieren estar en casa conmigo y celos... pues también tienen, y eso que siempre han estado juntas, así que si el hermanito es pequeño, pues yo creo que lo más norrmal es que el mayor tenga celillos.
En cuanto al libro "Cómo hablar para que ...." , yo lo empecé a leer y lo dejé por imposible... no digo que no tenga ideas buenas, como validar los sentimientos del niño y eso, pero el resto... no me cuadra para nada. Pero a otras foreras sí les ha ido bien aplicando cosillas del libreo (seguramente yo ya ni sé cómo hacerlo porque ando un poco bloqueada)
Bueno, que no te soluciono nada, pero igual sí que es una fase normal... o al menos le pasa a más de uno.
Un beso y paciencia (y algún grito, que a veces es inevitable...
)