Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#423072 Ya estoy ;-) .
Como te dije, no te voy a aportar mucho porque ya te han aconsejado muy bien.
Personalmente, voy en la misma línea que las demás, y me parece bastante importante matizar lo siguiente:

:fl Intentar evitar las rabietas no me parece muy acertado. Con esto, no quiero decir que haya que propiciarlas, ni ignorarlas cuando ocurren; si se trata de algo que se puede negociar, pues estupendo, pero hasta allí, tampoco se trata de tener miedo a que se lleven un disgusto. Si se enrabietan y no hay forma de calmarles, creo que lo más sensato es validar sus sentimientos y cuando se les pase, hablar, dialogar, razonar y todo lo demás. A partir de cierta edad, el llanto es también una forma de descargar agresividad, y pienso que es buena idea permitir que se expresen de esa manera; lógicamente, no me refiero a ignorarles o pasar de ellos cuando están enfadados, sino más bien a no intentar acortar esa rabieta, intentar distraerles, hacer que dejen de llorar como sea o ceder cuando no queremos para que se calmen: cuando lo hacemos, esa agresividad tendrá que salir más tarde, y puede que encadenen una con otra, en cambio, si dejamos que fluya y les ayudamos a canalizarla de forma más apropiada, habitualmente se reducen los conflictos. No sé si me explico :roll: .

:fl En lo del donut, como te dice mercè, personalmente no habría cedido. Si ocurre a menudo, podéis intentar pactar qué les llevas a la salida; pero si no muestra preferencias, o cambia de idea cuando es demasiado tarde, no es plan de dar marcha atrás, porque en un momento "malo" entráis en un bucle, ahora quiero un huevo de chocolate, ahora de nuevo el donut y así sucesivamente. No por poner límites, que ya sabes que me repatean :lol: , sino porque me parece buena idea enseñarles que hay que ser consecuente con las decisiones que se toman, si eliges el huevo de chocolate ya no podrás pedir un donut, por ejemplo.

:fl La lavadora, y las tareas domésticas en general, ¿qué tal pedirles que te ayuden? Si quieren, tardaréis más pero estaréis entretenidas y en armonía, si no quieren, pueden ir a jugar hasta que termines. Con los polluelos lo hacemos así y la verdad, no solemos tener conflictos.

:fl Lo del parque, lo que te dicen, se pueden encargar de llevar cada una una cosa, también ayuda mucho convertir el camino en una carrera de obstáculos, ahora vamos a pisar el adoquinado con el pie derecho, si hay charcos no perdonamos ni uno, y así.

:fl En general, pienso que hay que intentar reconducir las rabietas, ayudarles a canalizar su rabia de forma más positiva y más aceptable. Cuando son bebés, es normal que se tiren al suelo, griten y chillen, pero a medida que crecen considero que hay que enseñarles a expresar su enfado de otro modo, a verbalizarlo, así de paso aunque se obcequen van viendo que es más útil hablar que chillar sin más.

:fl Pienso que una familia debería funcionar como una democracia, me parece muy sensato lo que les contaste, que mamá hace esfuerzos para que ellas no lloren, yo seguiría por ese camino, que poco a poco vaya calando la idea que cada uno de nosotros es responsable del bienestar de los demás, y del mismo modo que a ti te gusta que te respeten y te traten bien, a los demás también les gusta, y si queremos que los demás nos hablen bien y nos pidan las cosas de buenas maneras, no podemos pedirlas a gritos y de malas formas.

:fl Finalmente, te hago la ola porque al ser dos, tienes que capear el doble de temporales ;-) ; como dices, los terribles 4 pueden ser peores que los terribles 2, lo que pasa es que con 4 años hablan, razonan y se expresan mucho mejor que a los 2, así que es más fácil tener una conversación constructiva (o así debería ser...).

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#423080 Kim, eres mi ídolo!!! Has plasmado todo de una manera tan clara y precisa, que me has dejado sin argumentos. Comparto cada punto de los que has expuesto.
Van, también eres mi ídolo. Capear el temporal con dos iguales, es todo un reto.
Muchos ánimos!!!
Avatar de Usuario
por van
#423093 Gracias chicas...

La verdad es que no va bien... Ayer estuve en Ibiza, me fui antes de ayer con lo cual han sido dos noches que se han dormido sin mamá, suelen dormir bien con su padre (si no estoy yo) peero la primera noche M se despertó a las 12 y debió pasarse hora y media berreando mamá mamá mamá...

Así que en la distancia, he estado pensando muuuuuucho y preocupándome mucho también...

BUeno una cosa, aclaro que en el episodio huevo kinder, se quedó sin huevo y sin donuts y explicado además para que fuera consciente de que no se iba a comer el huevo y por qué. También sé que a la que más le gustan los donuts es a I, pero claro, un día es algo que le gusta más a una y otro día más a la otra, pero bueno... Ya os digo que un trayecto de 3 minutos, se convirtió en hora y media sin dejar de chillar y entramos en casa escupiendo...

A lo que iba y me sirve de ensayo para hablar esta tarde con la seño si es que puede;
Situación:

- Mamá ha vuelto a empezar a viajar

- Duermen del tirón, pero no suele llegar a 10 horas y sin siesta, si se despiertan a las 6:30, a las 5 de la tarde no hay quien las aguante.

- Llevamos 3 meses de mudanza... No hemos podido cuadrar la entrada en el nuevo con la salida del viejo, así que nos hemos ido de alquiler casi con lo puesto, con 3 colchones en el suelo y sin sus cosas (ahora tenemos cosas nuevas, entre el cumple y demás), sólo las más significativas, y aunqeu en esta situación han empezado a dormir del tirón, I ha dejado el pañal nocturno y han dejado el chupete, las pobres cuando no encuentran algo dicen "estará en la mudanza, pero eso lo podíamos haber llevado nosotros mejor"

- M no dice lo que le pasa. I sí cuenta algo más. Ayer confesó que tenía miedo de ir al cole porque les habían dicho que si seguían llorando las iban a mandar a la clase de los pequeños, cada una a una... Aclaro que con lo desesperada que me tienen a mí, su profe tiene que estar hasta el moño y ya no sabrá ni qué decirles, que no es forma de que vayan contentas? Pues claro que no, pero... Y que la profe las deja ir juntas al baño, a beber agua y aunque las ha puesto en mesas separadas, está una enfrente de la otra para poder verse, además les mira el lazo a primera hora para saber quién es quién... Creo qeu la pobre no puede hacer más de lo hace (y ellas la quieren y mucho)

- Están algo sobrecargadas??? Seguramente sí, van a inglés al salir del cole un día a jugar y cantar y salen contentas pero entran llorando... y a natación dos días (yo quería uno, pero no ha podido ser)... AL parecer un día se cansaron con la tabla y al día siguiente lloraron, cuando conseguimos sonsacarles qué les pasaba, lo arreglamos, pero han cogido la "costumbre" de ir llorando a todas partes, el caso es que luego te cuentan que se lo han pasado bien y que le han dicho al profe de natación no sé qué y que como ellas no querían hacer lo que hacen los demás les han puesto el churro a caballito... en fin...
(en cuanto a la pisci, os juro qeu el primer día y el segundo no he visto niñas más felices que las mías, llegaron, se pusieron su biquini de mayores... sí, parte del trato era ir con "sujeta"... entraron, participaban, se reían... yo nunca las había visto así en un sitio nuevo y sin mí, y salieron felices!)

Entonces, lo que después de leeros, he sacado como conclusión es:

- No quiero que dejen de llorar para tenernos contentos a los mayores, lo que quiero y se lo he dicho es que lloren cuando les pase algo, pero sobre todo que me lo digan, como lo de la tabla, porque si puedo arreglarlo, lo haré. (también les he dicho que vamos a probar unos días más las pisci y que luego decidimos si seguimos o no)

- A M hay que frenarla, porque mangonea a todo el mundo, sobre todo con su hermana, I siempre cede y no puede ser (en el cole es I la que lleva la voz cantante)

- Canalizar rabietas???? Ya me diréis cómo, no es llorar 5 minutos, es que como arranque, no nos quita nadie la hora y media de ofuscación y va afónica todos los días al cole... Y hasta donde yo recuerdo, la negociación nunca ha servido...
Intentaré hacer lo que dice mercè, que ya lo he intentado más veces, pero se ve que no lo suficiente...

Y poco más, a ver qué tal el finde...

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#423119 Como no vamos a contar sólo lo malo....

:fl :fl :woow :woow FINDE SIN RABIETAS!!!!!! :woow :woow :fl :fl

Imagen
Imagen
por martacandela
#423124 Hola!
Voy rápido
Buffff Van. Queé duro!
Pero qué duro para ellas también. Muchos cambios comentas, y tu fuera con muchos viajes, cole, pañal, traslado etc..
Estoy de acuerdo 100% con Kim. Además añado y te envío un kilo de paciencia.
Tiene que ser horrible una hora y media berreando, pero si lo hace es porque lo necesita. Así que respira, paciencia y intenta no darle importancia. Quiero decir que es horrible cuando se ponen así, yo lo paso mal, pero al final es intentar explicar que le pasa si lo sabemos, entender que le ocurre y escuchar. Si se deja, abrazo para ayudarle a que se le pase. Yo cuando la mía entra en bucle como digo yo, y si me deja, que no siempre, la abrazo y le voy diciendo, si guapa si, te entiendo, tranquila bla bla... Poco a poco se va calmando. Y cuando está bien lo comentamos. También es cierto que máximo que ha estado así son 15 min, y se me hizo eterno.
Bueno, no ayudo ni digo nada nuevo, pero te he leido y he pensado que me apetcía enviarte un superabrazollenodecomprensiónypaciencia

:117: :117:
Avatar de Usuario
por van
#423181 martacandela, mil gracias guapa!

Hemos cambiado los papeles, ahora I llora y M la sigue o no... según, pero da igual, el caso es que o por una, o por otra o por las dos, no hacemos más que llorar...

Sólo un detalle, M el lunes estaba medio mala, I preguntó si M iba a ir el martes al cole y dije que no sabía que dependía, bueno pues ya está liada, "yo tampoco voyyyyyyyy, si M se queda en casa, yo tambiéeeeeeen" Y, ahora que no nos oye nadie, cuando una está mala, no llevo a ninguna, total, acabará cayendo, que sí que estará fatal, pero logísticamente es más fácil y no están inventando la teoría de la relatividad... Bueno pues le dije justo eso, que no se preocupara porque si M no iba, ella tampoco... Una hora berreando que ella tampoco... pero si estoy diciendo eso mismo!!!! :sart: (aunqeu después de la experiencia de ayer, he decidido que a partir de ahora, sólo se va a quedar en casa la que esté mala, siempre que no tenga que sacar de casa en pleno invierno a la que está malita para llevar a la otra al cole)

No lo conté verdad? Igual debería ponerlo en el foro de Coles, hablé con la seño, majíiiiisima, que allí no lloran, que trabajan, están contentas, cada una empieza a tener sus amigas aunque siguen buscándose, pero que es normal... Así que me dieron ganas de plantarle dos besos, pero me contuve :mrgreen:

Y a ver qué me encuentro esta tarde cuando las recoja, porque sí, soy como esos padres que salen a veces en SuperN que tienen miedo de ir con sus hijos por la calle... pues me estoy convirtiendo en eso... Aunque como dice mi madre: no hagas caso a nadie (incluida ella misma ;-) ) que a todas esas que dicen que hay que pasar de ellos me gustaría verlas en la situación...

Bueno, que no sé ya qué estrategia seguir, voy cambiando cada día según pienso que realmente les pasa algo o que es ya parte de la rutina...

Gracias por acompañarme :117:

PD: esta mañana en plena rabieta porque por lo visto mamá no puede ducharse porque el baño está lejíiiiiisimos de la habitación y ya había tirado hasta la barra de la cortina de la ducha, pues se ha vuelto a la habitación y empieza a chillar: "MAMÁ VEEEEEEN, UN BESIIIIIIIIITOOOOO, VEEEEEN, QUE HAY UNA BRUJAAAAAAAA. MAMÁAAAAA, QUE HA VENIDO UNA BRUJAAAAAA!"

Voy a la habitación cuando he podido y me dice M: "I ha dicho que soy una bruja" :juas :juas :juas Claro cariño, estáis las dos solas en la habitación y hay una bruja, pues tenías que ser tú.... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#423213
van escribió:Sólo un detalle, M el lunes estaba medio mala, I preguntó si M iba a ir el martes al cole y dije que no sabía que dependía, bueno pues ya está liada, "yo tampoco voyyyyyyyy, si M se queda en casa, yo tambiéeeeeeen"



van, a mi me pasa lo mismo y no son gemelos....si M. se queda en casa malo a J. le entran los siete males y le duele todo....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#423214
macasher escribió:
van escribió:Sólo un detalle, M el lunes estaba medio mala, I preguntó si M iba a ir el martes al cole y dije que no sabía que dependía, bueno pues ya está liada, "yo tampoco voyyyyyyyy, si M se queda en casa, yo tambiéeeeeeen"



van, a mi me pasa lo mismo y no son gemelos....si M. se queda en casa malo a J. le entran los siete males y le duele todo....


Sí, pero cuando le dices que sí, que se queda también en casa se pone a berrear una hora seguida???? :roll:

Ayer por la tarde estuvieron majísimas mis niñas! :fl y esta mañana sin llorar y además han dicho que "van a intentar no llorar en natación" :lol: (en serio, si viera que sufren por ir a la piscina las quitaría, pero como lloran por todo, pues les he dicho qeu vamos a esperar unos días a ver si vuelven a ir contentas y si no, lo dejamos)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#423215 Es que obviamente no se queda, solo queda el que está enfermo de verdad, el otro al colegio, pero supongo que si le dijera que se podía quedar se pondría contento como unas castañuelas.

Lo de la piscina te entiendo, no le des más vueltas, a mi me pasaba igual, los míos, ambos, lloraban antes de ir, nada más salir del cole el día que había piscina ya lloraban, pero se lo pasaban bomba a en la clase, así que seguimos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????