Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#423009 Esto va sólo de desahogo o a ver si pensáis que se me escapa algo, que hago algo mal, que no hago algo que debería o que hago de más...

Llevamos un finde (y más...) que si SuperN hubiera pasado por mi casa, habría dimitido y dejado el programa para siempre :shock:

Cosas que entiendo:
- Nos han quitado la siesta
- Tenemos mal despertar (a quién se parecerá :roll: )
- Mamá ha estado 4 días de viaje y claro...
- Estamos muchas horas en el cole y el cansancio hace "maravillas"
Hay alguna más, pero bueno, las principales deben ser ésas.

Llegué el jueves por la noche de viaje, el viernes amanecieron sonrientes, estaba mamá!!!! Vamos al cole y para recogerlas, como no íbamos a ir al parque porque tengo un catarro horrible, les llevé un donuts... En qué hora! M que quiere un huevo de chocolate, vale, en casa porque aquí no lo tengo... Ya está, liada! Decido que paro el coche y menos mal porque según estaba parando, ella se estaba quitando el cinturón.

Hora y media tardamos en llegar a casa berreando, y escupiendo en ascensor, pasillo y todo el suelo de casa...

Sábado por la mañana, una de ellas se levanta llorando, le sigue la otra, se les pasa, vamos a vestirnos para poner la lavadora y luego al parque, "la "valadora" es mucho ratoooooooo" , liada otra vez (estaba sola con las dos, Costi trabajaba)

Llegamos al parque, media hora y sin llorar, volvemos del parque yo con la mochila, el pan, los dos patines y los dos cascos y fiebre! I: "me estoy cansando, me cogeeeees"... Liada otra vez.

SUbimos a casa, sigue berreando no sé muy bien el motivo (casi otra hora en total)... para, comemos, nos vamos a dormir y empieza M a berrear que un cuento, si no puedo ni hablar, que no hago más que toser, bueno pues liada otra vez (otra hora)

Se duermen y de repente a la hora de levantarse, oigo a M llorar, voy corriendo arrepentidísima de haberme enfadado antes de dormir y demás, la cojo, se tira al suelo, se empieza a tocar el culito, yo pensando que le escocía, dolía o no sé... caigo: "quieres hacer pis?" SÏIIIIIII, venga que te llevo al baño, NOOOOOOOO, AQUÍIIIIIIIII.... (llevábamos media hora berreando sin saber qué pasaba)...

Yo no daba crédito, he oído bien? me está diciendo que quiere hacerse pis en el suelo?????? PUes no sé si en el suelo, pero se volvía a la cama para hacerse pis!!!!!

Yo buscaba la cámara oculta, pero no, era de verdad....

Desde que han empezado el cole están muy cansadas y lloronas, normal, lo entiendo, son muchas horas sin mamá y todo eso, intento por todos los medios evitar la rabieta, sin ir más lejos esta mañana he estado una hora inventándome tontadas y cantando para que se levantara sin llorar,... no ha servido de nada porque hemos ido al cole a grito pelado, con un berrinche de tres pares de narices.... Y no sé qué más hacer!

Durante unos días funcionaba el recordarle (es sobre todo M) que mamá hacía mucho esfuerzo para que ella no llorara y estuviera contenta y que ella también tenía que poner algo de su parte, pero es que haga lo que haga, no consigo que pase más de un día sin llorar, y no un lloro chiquitito, no, es una hora mínimo y afónica todos los días (ayer salvamos la rabieta de milagro!)

S.O.S.

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#423011 Ay van, y terrible 5, y 6, y 7…y cuando para??? Cada edad tiene lo suyo y en tu caso…jope…solo puedo mandarte mi apoyo moral porque no se me ocurre otra cosa.
J. también está muy cansado con el inicio del cole y las mil actividades (que él quiere hacer) y esta mucho más irritable. Soluciones mágicas ya sabes que no hay, quilos de paciencia y…a ver qué te parece, que ya no son tan pequeñas, a mi a me funciona, a veces, el “ignore”, entendido no como pasar de ellos, si no el llegar a un punto en que no has de “entretenerlas “ para que hagan algo, sólo que han de entender que han de hacerlo….no sé si me explico.
Yo, cuando J se coge el berrinche del siglo, le intento razonar, convencer, etc, si sigue igual, le digo que ha de hacer tal cosa por tal razón (por ejemplo, vestirse para no llegar tarde al cole), que él sabe que hay que hacerla y que luego volveré a ver que tal va, yo sigo con lo mío y luego vuelvo, no siempre funciona pero mucha veces sí. Igual que yo ya creo que son bastante mayores para entender que si tú estás enferma y no te encuentras bien, pues ese día no se puede ir al parque.
Tú caso es un “pelin” más difícil porque son las dos a dúo, y además que tu viajes es también factor determinante, perooooo…no se que más decirte, solo mandarte miles de
:117: :117: :117: :117: :117: :117:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Txini
#423012 Hay Van..... nosotros estamos de lleno en los terribles dos así que de los terribles cuatro no puedo hablar, ni pensar en ellos siquiera :roll:

Pero quería entrar para mandarte mil millones de besos y un paquete bien grande lleno de paciencia :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#423016 Madre de dios, van, me he agotao solo de leerte!!!! Mi niña :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

A lo mejor es una tontería, peeeero... has probado a responsabilizar a cada una de cosa? Por ejemplo, una es la encargada de que estén preparadas a la hora de ir al cole, otra la encargada del viaje en coche, etc... No sé, igual es una chorrada :sart: pero a lo mejor se alivia un poco la tensión al tener en cada situación a una de ellas de "tu parte", y al mismo tiempo la que no es la encargada está más receptiva por venir todo de su hermana... :roll:

Me releo y no me entiendo ni yo :lol: :sart: , pero igual sale alguna idea, así que no lo borro ;-)

Ánimo mi niña!!!! :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#423018 :lol: :lol: :lol: Perfectamente te entiendo!!! Si por la noche tengo a la encargada del agua (porque la botella está a su lado) y a la encargada de la pared (porque la pared está a su lado y no la puedo dejar sin cargo ;-) )

El viernes después de que se le pasara, le pregunto si creía que estaba bien llorar porque mamá le lleve un donuts, que no se llora por las cosas buenas, y que si no lo quería, en 3 minutos llegábamos a casa para comerse el huevo... y que en en vez de jugar toda la tarde, la habíamos perdido llorando, y que me dijera qué se suponía que tenía que hacer mamá en esos casos... Se lo piensa y me dice:
"Enfadarte?" :shock:

Me río???? Lloro????

Gracias chicas, maca, eso lo intento, pero como empiece, la tengo pataleando por el suelo y chillando hasta quedarse sin voz... así que sigo intentando que no empiece... De todas formas seguiré probando... Encima cuando llora, I se pone a llorar también, le decía a su padre el otro día toda seria: "papá, es que la veo así, y me dan ganas de llorar a mí también"... Mi niña :babas2:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#423020 Van, me parece genial lo que aporta Raksha, puedes probar...(sí que te hemos entendido!! :mrgreen: )
Y si te relees (que ya lo habrás leido antes) el libro de Adele Faber, el de Como hablar para que los niños escuchen etc...?igual encuentras algún truqui o situación que antes te parecía que no era para vosotras y ahora sí que te pueda valer.

Y por lo demás, pues un montón de achuchones, que tienes un mérito hija... :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#423022 Van :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

¿Qué te puedo decir con el carácter y el genio que tiene mi mayor? y el pequeño... se ríe hasta de mi sombra el trasto de él.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#423025 Van, primero de todo: :117: :117: :117: :117:
El cansancio es fatal, saca lo peor de ellos y de nosotras. Me imagino que en cuanto se adapten un poco al nuevo ritmo la cosa irá mejor. Es que al leerte me he imaginado a la mía la mayor en plena rabieta y multiplicada por dos, y dios mío...
Pero yo creo que sí puedes hacer algo para mejorar la situación. Voy un poco en la línea de macasher. Cuatro años no es lo mismo que dos, y ya pueden entender algunas cosas y ser capaces de respetarlas.
Yo diría que la clave está en no dejarse agobiar por la situación. Son niños, tienen derecho a enfadarse, pero mi trabajo como madre no es cumplir sus deseos. ¿Que se enfadan por algo? Pues forma parte del crecimiento, luego se les pasa y punto. Y cuando se les pasa, sin rencores, a otra cosa mariposa. Pero creo que hay que dejar claro desde un principio cuál es nuestra posición ante algo y mantenernos en ella. Evidentemente habrá ocasiones en las que podemos negociar, pactar y dialogar. Claro que sí, faltaría más. Pero en otras no.
En situaciones como la del donuts, por ejemplo (que algo me suena...), ahí creo que no hay que seguirles la corriente. ¿Que querías un huevo en vez de un donuts? Bueno, ¿y cómo se supone que lo voy yo a adivinar? ¿Acaso soy bruja? No. Te he traído un donuts porque sé que te gustan. Si lo quieres te lo comes y si no, santas pasquas, ya cenarás. Simple, directo, y sobre todo sin malas caras. ¿Que se coge la rabieta? Pues ya se le pasará. Y si ven que "no te importa" su rabieta, es decir, que no te enfadas tú también por el dichoso donuts, seguramente durará poco y acabarán comiéndose el donuts contentas.
No se trata de ignorar, se trata de permitir su enfado (al fin y al cabo son niños) sin dejar que esto modfique tu decisión.
El libro de Adele Faber es muy útil en este sentido, a mí me ha ayudado a enfocar las cosas de una forma distinta. Y también está muy bien el libro Hermanos, no rivales de la misma autora.
Eso y quilos y quilos de paciencia.... Ánimo guapa :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#423035 Mercé, me quito el sombrero...
Van, :117: :117:
Nosotros estamos en la fase de los dos años, como Txini, y abuffff............ :sad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#423036 Las combinaciones son ya la traca...

6 años + 2 años

Niños movidos....ay... que lloro...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#423037 Mon, yo he llorado esta mañana... la peque con lo de vestir no hay manera y se pilla unos rebotes de órdago... me salva la mayor, que es muy mayor y me ayudaba y to...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#423039 Ayer me sentí fatal, llegué a casa desmoralizada, aburrida, cansada... triste...

Llegamos a inglés, que les gusta, van encantadas y por un osito de peluche no veais la que liamos en la puerta... M quería llevarlo, I le decía que no que la seño no la iba a dejar (como en el cole, pero en inglés sí les dejan...) I histérica que no, la otra ya se pone a llorar, I chillando y arqueándose hacia atrás al más puro estilo niña del exorcista, a grito pelado "MAMÁAAA NO ME DEJES, LLÉVAME A CASAAAAAAAAAAAAAAAAA"

Obviamente todo eso da pie a la opinología popular y a que cualquier experto te aconseje sobre lo mal que lo haces y demás... realmente decidí que una señora que me dijo que las metiera en clase y me fuera tenía razón... esto ya es pasarse! 3 minutos después no se oía ni un lloro...

Tuve que oir muchas cosas, entre otras que era culpa mía, claro porque les contagio la ansiedad que me producen sus lloros, que no tienen que ponerse así, porque no tienen problemas... Me sentí incapaz de hacerle entender que para un niño de 4 años, el pensar que su profe puede regañarle por llevar un muñeco SÍ es un problema (y diréis: por qué no le preguntaste a la profe? Sí, eso hice, decirle a I que yo le preguntaba a la profe si M podía llevar el osito o no, pero no sirvió de nada...)

El jueves pasado la armaron en la puerta de la piscina y su padre se las llevó a casa porque sólo pensar en cambiarlas en 5 minutos con las dos retorciéndose en el vestuario pues se puso malo...

Ya y diréis, pues que no vayan... Pero es que les gusta la piscina, les encanta el agua, iban felices! pero es que nadan con tabla desde hace dos días y no les gusta, entonces a berrear... EL inglés... le encanta, van a jugar, cantar... pero lloran al entrar... no sé, creo que forma parte de su rutina y ya no sabemos pararlo...

Hoy hemos ido bien al cole, claro que a´última hora hemos salvado la rabieta de milagro: M llevaba flojo el reloj, le digo que se lo aprieto ya dentro del cole, me dice que vale, pero va I y se pone histérica para que le apretara el reloj a su hermana "aquí y ahora"...

Dice su padre, que I está tan "asustada" por las rabietas de M, qeu en cuanto abre la boca, también intenta evitar que llore... no lo sé...

EN cualquier caso gracias!

A las de los terribles dos años... tomáoslo con calma, porque no es nada comparado con los 3-4...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#423056 Ay van es que son 2 juntas dios mío, mucho ánimo :117: :117: :117:
Yo pienso a veces que con 2 años T. era más razonable que ahora! Bueno venimos con una racha movida por varias cosas pobrecito...
Pero opino exactamente igual que mercè.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#423061 Si van, me reafirmo en lo que te he dicho , que lo mismo de merce.
Empieza ya a cortar el tema, de una forma u otra.
He intenta, siempre, no darle importancia la rabieta, que vean que no te afecta. estoy segura que así I. no se contagiara por simpatía y la M. poco a poco bajará la intensidad.
Visto desde fuera pienso que M. esta afianzando su posición en este asunto, creo que es una forma de ser protagonista, ve que en ese momento todo el mundo gira su alrededor, y creo que debéis cortarlo ya, o irá más, pero ya te digo que eso es visto desde fuera.
Animo!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#423069 Llevo tiempo siguiendo este post en la sombra, ante todo un millón de achuchones.
Ya te han dado muy buenos consejos, a ver si puedo aportar mi granito de arena luego con más tiempo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen