Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#419272 Pues eso.. que por motivos de trabajo tengo que ausentarme varias noches, fin de semana incluido durante 5 semanas alternas. Estoy de los nervios, porque sé que mi nena lo va a pasar fatal...
Ella va a cumplir 5 años, y sólo ha pasado 2 noches fuera, en casa de los abuelos, cuando era un bebé y por fuerza mayor.
Dormimos juntas siempre, porque ella así lo quiere y lo necesita. No sabe dormir sin mamá. Nunca acepta a papa, ni siquiera para que le lea el cuento de antes de dormir.
Tiene una mamitis increible, y no sé qué va a hacer estos días que yo no esté.. Bueno, sí lo sé... pasarlo fatal.

Estoy muy triste, porque no puedo negarme a ir al curso al que me mandan. Todavía no se lo he dicho a ella, porque le da muchas vueltas a la cabeza, y no quiero que lo pase mal de antemano. Se lo diré el lunes, ya que el miércoles a primera hora me voy y no vuelvo hasta el sábado tarde, que para mas INRI es su cumpleaños, y ni siquiera lo puedo celebrar con ella.... Tengo una rabia!!! Qué asco de trabajo!!!

Y pobrecilla mi niña... Ya sé que con casi 5 años entiende todo, y se puede razonar, pero para dormir no atiende a razones.. Estamos muy unidas y se va a dar un hartón de llorar. :cry: :cry: :cry: :cry:

Mi familia intenta quitarle hierro al asunto, y dice que se acostumbrará, pero yo conozco a mi niña... Buf! vaya mal rato que va a pasar. Para colmo no podré casi ni llamarla, porque no nos dejan tener el móvil encendido y estoy pringada todo el día.

¿Qué puedo hacer para que no lo pase tan mal? No se me ocurre nada.
Gracias de antemano.

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419274 ena, ante todo te mando besos y estate tranquila.

ahora no puedo pero el lunes te cuento, llevo viajando casi todas las semanas entre 1 y 4 noches desde septiembre y ellas lo estan llevando mejor q yo.

un beso y sigo el lunes

Imagen
Imagen
por Ena
#419279 Gracias van... precisamente me acorde de ti, que ya se que te toca viajar habitualmente. Os leo mucho, aunque no escribo casi... con el movil es una tortura. Tambien me acorde de Mere, que su niña tambien la necesita para dormir y es muy apegada.. Ay! no se como nos ira..

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#419286 Animo :117:
Se me ocurre que antes de irte le dejes algo tuyo para que se lo lleve a dormir, o le digas que mire el cielo porque es el mismo que verás tú, o algo similar para que entienda que a pesar de la distancia seguís unidas.
Por otro lado, si se queda con el papá o con los abuelos, que le monten una fiesta de pijamas, la dejen acostarse más tarde si quiere, ver una película, llamar a telepizza o similar, en fin, que lo conviertan en un día especial para que no se le haga tan difícil.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419314 Aquí estoy! :mrgreen:

En mi caso hacemos lo mismo conmigo o sin mí. Vamos, que ni fiestas de pijamas ni na, sosos que somos :sart: Al principio, de más peques, cuando mi costi se iba, nos quedábamos las 3 con los abuelos, si yo me iba, las dejaba también con los abuelos, así no salían de casa por la mañana y además uno solo para las dos por la noche era imposible (y hacer al costi pasar la noche con los suegros, tampoco me parecía...). Llegó un momento que dejaron de querer quedarse allí, ni siquiera conmigo, así qeu este año estamos haciendo encaje de bolillos para cuadrar los viajes y no coincidir los dos fuera.

Yo lo llevo fatal, pienso que las abandono, que me necesitan y demás, y ellas parece que no lo notan, al menos cuando no estoy, otra cosa es a la vuelta.

Mis hijas tienen mucha mamitis, pero adoran a su padre, es algo que me choca, porque yo nunca quise nada con el mío y pensaba que la mamitis era incompatible con la medio papitis que tienen. Eso sí, poer la noche ni verlo, ni para dormirse ni para los despertares (ni baño si estoy yo y cuando se les cruza el cable, pues tampoco). Pero nos han sorprendido durmiéndose bien con él si y no estoy y ya te digo que hace lo mismo que yo, baño, cena, pis, sofá-cuento y paso a la cama cuando ya están dormidas y por la noche lo mismo... llaman, se levanta y no protestan.

Te sorprenderá, seguro, no es lo mismo aceptar que vaya papá estando tú, que si no estás, no queda más remedio, así que preferirá a papá antes que nada.

Claro, qeu si no funciona, pues entonces fiesta, peli, globos, pizza, lo que sea... skype... no sé...

Se las apañará, ya lo verás

un beso y ánimo (y que pase rápido, yo me voy mañana también, éste es rápido, pero...)

Imagen
Imagen
por Ena
#419333 Gracias chicas :117:
Se lo he dicho esta tarde, y aunque ha llorado, me ha sorprendido gratamente ver que lo asumía bastante bien (ya veremos cuando me vaya...) Le he dicho que tiene que ser mi "agente secreto" y decirme lo que hace papá... si se deja la ropa sucia tirada... si no pasa la mopa... Le ha hecho mucha gracia, y hasta se ha reído... y me ha dicho que me "chivará todo todo lo que haga papá" cuando hablemos por teléfono cada tarde.

Me ha preguntado cosas sobre el viaje, que dónde iba a dormir,que cuando volvía, que si era sólo esta vez o me iba más veces...

He intentado no dramatizar, y parece que lo entiende. También le he regalado un collar mío con una piedra azul que le encanta, para que me recuerde si se pone triste, y le ha hecho mucha ilusión..me ha dicho que no se lo va a quitar ni en el baño...

Pues eso, que a pesar de que no me quiero ir, creo que la primera parte, que era explicárselo, no ha ido mal...

Gracias por contestarme... Cómo cuesta separarse, verdad?

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419436 Ena, qué tal? Ya sé que te queda un par de días, pero cómo lo lleváis? AL menos parece qeu no se lo tomó muy mal, así por lo menos te vas más tranquila, a ver qué tal la vuelta...

Las mías pasaron una temporada que me preguntaban por la noche si al día siguiente "me iba a llevar mi pijama al cole"... pobres :cry: Cuando esto pare, no sé el tiempo que nos llevará que dejen de estar obsesionadas con el tema (sobre todo I, que cuando estoy se pasa la noche tocándome y preguntándome si me tengo que ir ya)

Un besito (piensa que le vas a dar el mejor regalo de cumple que es tu vuelta a casa :grin: ) :117:

Imagen
Imagen
por Ena
#419453 Pues esta yendo sorprendentemente bien! Estoy muy orgullosa de mi peque aunque por otra parte un poco descolocada... Ayer durmio del tiron! Ya lo podia hacer cuando estoy yo... Hablamos cada dia por telefono y esta contenta, me cuenta cositas y me manda millones de besos...Aun me faltan dos dias, pero estoy muy muy contenta...con los nervios que pase la semana de antes de venir... Los niños son sorprendentes! Gracias por interesarte, van.

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419462
Ena escribió:Estoy muy orgullosa de mi peque aunque por otra parte un poco descolocada... Ayer durmio del tiron! Ya lo podia hacer cuando estoy yo...


:lol: :lol: :lol: Qué me vas a contar... :lol:

Me alegro un montón! :117:

Imagen
Imagen
por Ena
#419565 Pues nada... Prueba superada! Estoy alucinada! No ha llorado ningun dia y se ha dormido sin problema todos los dias, sera bruja! Ella, que no me deja ni bajar a comprar el pan, que o viene conmigo o entra en panico, ella que NUNCA deja que la bañe ni la duerma papa. Eso si... Hoy le ha entrado un ataque de mamitis histerica cuando me he puesto a jugar con sus amiguitas en el parque despues del cole, gritando y llorando " mama es MIA!!!". Supongo que son los daños colaterales.. Gracias por los animos y consejos!

Imagen