Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurluc
#419117 Hola chicas
Os cuento, necesito vuestra ayuda, mi niña de 4 años y 6 meses es muy tímida, haber me refiero en clase, si tiene que dirigirse a la profesora le cuesta, hablar en publico horrible, incluso en casa, el otro día explicandonos un juego inventado x ella para jugar con el primo, la tía y mamá y la pobre me daba una penita porque se tocaba la ropa seguido bajando la cabeza, hablando bajito y se le notaba hasta que temblaba, y mira fuera de casa pues no me gusta que lo pase mal,pero es que en familia me preocupa,esa timidez. Pero solo es cuando tiene que explicar algo, porque luego es super habladora, en casa no para de hablar y fuera de ella le cuesta coger confianza pero en cuanto la coge ya sin problema. Me gustaría tener información, algún libro, algo para poder ayudarla, para que coga confianza en si misma, que tenga su propia personalidad y no lo pase tan mal, os agradecería que me dierais ideas o algún libro que os fuese bien y que se trate al niño con respeto.
Os lo agradezco de antemano chicas.
Besitos
Avatar de Usuario
por acra13
#419259 Por lo que comentas la timidez sólo aparece en el momento en que tiene que explicar algo que se le ocurre o quiere preguntar algo a la profesora, por lo demás es una niña habladora en cuanto adquiere confianza. No nos comentas si tiene fluidez verbal. Te pregunto esto porque quizás lo que le pase es que se sienta insegura a la hora de comunicarse porque sienta que no la entienden bien y le hacen que repita lo que quiere decir. Si este es el problema de fondo, creo que puedes ayudarla mediante un juego, en el que seas tú la que intentes explicar algo de manera un tanto enrevesada y bromeando sobre ello, de manera que sea ella la que detecte el que te equivocas o no te haces entender y te corrija jugando, cuando te corrija le dices que te diga cómo debes hacerlo y ella lo intentará, tú riéndote vuelves a decirlo pero algo mejor, y le pides nuevamente que te diga cómo hacerlo bien, luego le pides a ella que sea la que te explique algo, y le aplicas la misma técnica, para ir corrigiéndola poco a poco y como un juego también. Al principio puede que le cueste pero si lo trabajáis quitándole importancia al tema, en muy poco habrá adquirido esa destreza verbal y perderá la timidez.
Ya nos contarás.
Salud :fl :fl :fl :fl
por nurluc
#419381 gracias acra13 por tú respuesta, pero mi hija no tiene problema con la fluidez verbal, se expresa muy bien, el problema que le da mucha verguenza hablar sabiendo que hay gente que la esta escachando. Y lo q si me olvidé de comentaros, es que lo que le pasa muchas veces, es que a ella la sacas de sus amiguitas y no quiere relaccionarse con nadie mas, es decir del grupo de las mamás que nos sentamos a charlar,y si tiene que hacerlo, como en el cole que está sentada con niñaas que no son de su grupo de amigas, pues le cuesta adaptarse,e incluso sus amiguitas cuando estamos unas en el parque a veces la veo sola, como si estuviera marginada y triste.Y me duele verla asi, y no se como ayudarla, es como que jugar con varias le cuesta, si es con una no tanto. En fin que me encantaría saber como reforzarla para que vaya perdiendo ese problema. MUchas gracias y un besito muy grande, por leerme.
Avatar de Usuario
por Kim
#419384 Si te consuela, mi hijo mayor también era así a la misma edad, la verdad es que sus profesores no le dieron importancia y le dejaron su tiempo para soltarse, acabó haciéndolo con el tiempo y ahora es bastante sociable (aunque le cuesta hablar en público, pero mi marido pasa de los 40 y también le cuesta :lol: ).
Pienso que la timidez se convierte en un problema cuando te impide relacionarte, si tu hija quisiera acercarse o jugar con un grupo de niñas y no se atreviera, igual es plan de ayudarla, pero si está más a gusto con las que ya conoce, igual lo mejor que se puede hacer es dejarla a su rollo, sin presión es probable que se suelte ella sola ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nurluc
#419532 tienes razón Kim, fui a hablar con su profesora y me dijo lo mismo que no le diera importancia y q del primer trimestre a este le noto mucho cambio, y la verdad me dejo mas tranquila. Y tengo que confesar que yo de pequeña era super tímida, si podía pasar sin saludar pasaba, y ahora no soy para nada así,asi que confío en que sea como yo y con el tiempo vaya cambiando.
Muchas gracias por ayudarme y animarme
Besitos