Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#419004 Hola, a ver a vosotras que os parece este tema. Mi peque de 4 años y medio, lleva una buena temporada, no sé decir exactamente el tiempo, pero igual lleva dos meses o más, que ensucia los calzoncillos, no sé si es por que se aguanta las ganas, yo diría que es eso, pero se le escapa la caca y a veces el pipí, lo que menos, lo que más se le suele escapar es la caca, no que se lo haga todo encima pero si ensuciarlos, y ya nos empezamos a preguntar el sí será una etapa más que tienen algunos niños o no detrás hay algún motivo. Soy toda oídos, (o en este caso ojos) ;-)
Un saludo y gracias :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#419006 Es una etapa, a Rodrigo con esa edad le pasaba lo mismo. No es que no controlen esfínteres, es que están tan abstraidos con lo que hacen que se aguantan hasta que ya no pueden más y el resultado es ese. No hay que darle una gran importancia, pero sí hacerle ver que hay que ir al baño cuando se siente la necesidad. Te costará pero luego se normaliza. Otras madres me han comentado que a sus hijos también les ha ocurrido y el motivo era el mismo. Si estás atenta verás las señales de que tienen ganas de ir pero no dejan de jugar o de hacer lo que en ese momento acapara toda su atención, serás tú la que le tengas que decir que lo deje y vaya al baño.
Salud :fl :fl :fl :fl
por AndreaMendi
#419843 Hola, este post me viene bien a mi también que tengo un pequeño traspies con mi hijo y la quita del pañal! Mi niño tiene tres años y dos meses, le dijimos adiós al pañal hace tres meses (para celebrar su cumple! ;-) ), al principio lo de siempre pero rápidamente empezó a avisar y ya tenía menos escapes, pero últimamente ha tenido una pequeña regresión, a el se le escapa más el pis que la caca (le encanta ir al váter a decir "adiós" a su caca), en fin, que volvimos a la técnica del inicio, osea estar recordandole que tiene que ir al váter a hacer pis. Aveces le preguntamos si tiene pis o caca y dice que "no", a los 5 mins está mojado! Hemos optado por agarrarlo de la manita y llevarlo cuando vemos que ya tiene ganas, aveces va, aveces no. Es normal que sufran estas regresiones? por cierto, en la guardería no tiene ni un accidente, siempre vuelve limpito! :grin:
Avatar de Usuario
por rafi
#419847 Va al cole? A nosotros nos pasaba que no le limpiaban el culete y por eso los traia decorados. Lo arreglamos poniendole un paquete de toallitas humedas en la mochila.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Siempremami
#419880 Hola, hemos llegado a la conclusión de que es porque se aguanta las ganas, así que nada, a esperar que esta mala costumbre se le pase. Si va al cole, y eso que me comentas Rafi de venir con la ropa interior decorada, le pasa a su hermana mayor, dice que no hay papel en el lavabo del patio, y no se acuerda de los clínex que le pongo en la mochila.

Imagen

Imagen