Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#418209 No sabía si contarlo o no, no pensaba pero y si a alguien se le ocurre algo que no hayamos probado todavía?

Ya sabéis que tengo un problemilla entre mi hija y mi hermana, más bien el problema es de mi hija con mi hermana, no la puede ni ver. Al principio parecía que era por miedo, se ponía fuera de sí sin mirarla... ha habido un par de veces de estar medio bien, vamos que su tía se ponía ajugar con I, y M por celos se acercaba (claro que ahora I, por imitación llora también, en fin)

Y ahora ya no sé si lo que veo es miedo o rabia o manía o costumbre. EL viernes la tía L pasó por el parque a decir hola con los abuelos, según la vieron a lo lejos no os imagináis cómo se pusieron, bochornoso, aparte de todo, la pobre tía L plantada en medio del parque sin saber qué hacer, bueno sí, nada, que es lo que pasa siempre... A mí se me saltaban las lágrimas de lo injusto que es, mis padres con un disgusto también que para qué... en fin esas cosas, no había dicho ni hola, todavía, ni se había acercado... ni se acercó, se fueron mis padre y ella justo después sin más, sin decirles nada...

O nos ha pillado mal o ha sido la gota que colmaba el vaso, llevo todo el finde muy disgustada, me ha servido para entender algo de los límites también y que con 3 años y medio, el límite de no hacer daño (ese tipo de daño más etéreo, que no sé si ellas logran ver) hay que ponerlo, aunque no lo entiendan pero hay que ponerlo.

Voy un poco más atrás antes de volver a este finde: Un día hablando de la letra por la que empezaba Lupita, dije que era la misma que la de la tía L. M dijo: "mi tía no, tu hermana y es mala. Tu hermana mala" Lo dijo muy seria. Le dije que no era mala y punto. Lo volvió a decir otro día en plan de cachondeo.

El viernes después del numerito del parque, llegamos a casa y en frío vuelve con que es mala... y me enfadé, le expliqué que no tenía que quererla, ni siquiera hablar con ella, pero que no se llora así por nada y sobre todo que no la llame mala, porqeu no lo es.

El finde ha transcurrido medio normal, yo triste, ellas preguntándome si estaba contenta y yo diciéndoles que no y por qué (si me lo preguntaban)

Bueno pues el remate ayer: I vio una foto en la que estamos mis padres, mi hermana y yo. Dice toda contenta: "El yayo!! y quién es esa que está a tu lado?"
Yo: la yaya
I: no, la otra
Yo: la tía L
I: ah tu hermana

Se antoja M de ver la foto, otra vez:
M: quién es esa?
Yo: ya lo sabes, la tía L
M: Ah, pues no, no tenía que estar ahí.

Y se larga... Os juro que me da hasta miedo esa reacción, en frío y cómo lo dice, no es que la llame mala cuando la ve en medio del calentón sino que sin provocarla, sin verla y sin más, te suelta una así... y ni siquiera se queda a ver la reacción, no sé...

Qué hago? He decidido que no puedo evitar que la llore, por miedo, manía o lo que sea, pero que no voy a tolerar que la llame mala ni que diga esas cosas, por ella y por mí porque me duele e intentar hacer gracia haciendo daño no está bien... No hubo cuento para dormir, realmente no sé cuál es la consecuencia lógica de lo que hace, pero lo más próximo era el cuento, así que sin cuento por lo que habían dicho.

Pues eso, sugerencias, ideas, la llevo al psicólogo????

Edito: No, no es mala, no las ha hecho nada, es dulce y cariñosa y las adora y yo a ella.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#418213 Jo Van, por algún comentario si habia deducido que la tía L no les caía muy bien pero esto.....

Desde mi falta de experiencia me parece que lo que propones es una buena idea, no les fuerzas a estar con ella, ni a quererla, ni a nada.... pero a la tía L. no se le llama mala, ni se dicen cosas malas de ella.

Quiero pensar que será algo que se vaya pasando con el tiempo, los niños siempre tienen preferencias, A. todavía es pequeño pero hay personas a las que les echa los brazos sin pensarlo y a otras ni se les arrima aunque las segundas sean más cercanas y pasen más tiempo con él. Pero claro esto no es una preferencia... es simplemente que no la pueden ni ver...

No sé Van, dale un poco de tiempo al tiempo....también te digo que me pongo en tu situación (y yo no tengo hermanos) y tiene que ser durísimo.

Muchos besos y muchos abrazos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#418219 Van, sí creo que es hora de ponerle límites en cuanto a eso, a tí te duele y a tu hermana también. El que tú seas firme con el tema, no gritándole sino intentando explicárselo con firmeza, le puede ayudar incluso, M. necesita que tú la ayudes a superar este bache.

No se trata de que tengas que elegir entre tu hermana y tu niña, ella tiene edad para entender que tu hermana es tu hermana, como I para M y que la quieres con locura y que no vas a dejar de quererla porque a ella no le guste. Supongo que llevará tiempo que cambie de actitud, no se me ocurren juegos ni cosas por el estilo para ayudarle. Seguro que alguna tiene una idea que te sirve.

¿Es posible que exista algún problema por debajo? tipo celos de I. y que lo manifieste volviéndose contra otra persona como tu hermana? la ves por lo demás más irritable, más demandante...alguna pista que te indique que está pasando una mala racha?

Animo guapi, un millón de abrazos. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#418221 Van, estoy con xirimiri... ¿puede ser pelusilla por tu hermana?, de que te vea que hablas con ella, que tienes una cercanía con ella especial... No sé, es lo único que se me pasa por la cabeza y más con lo de la foto, para ella sobra porque está cerca de tí.
Te cuento que mi sobrina no podía ver a mi madre, y era porque cuando venían a casa (dos veces al año porque viven fuera), mi madre (abuela) mimaba, cuidaba, se comía a besos a mi hermana y eso no lo podía soportar la niña, la veía realmente como un rival. Es verdad que era más pequeña, pero incluso si jugaba con todos a que nos hacia el café, a mi madre nunca le daba una tazita, no existía. Eso ha cambiado, por supuesto. Pero si crees que puede haber algo de eso, ármate de paciencia y mucho, mucho trabajo interno para canalizarlo.
:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#418229 Ante todo, :117: .
Como te han dicho las demás, yo intentaría trabajar en dos frentes, por un lado averiguar a qué viene tanta manía (no en el sentido de que tu hermana le haya hecho algo, sino como apuntan abril y xirimiri que puedan ser celos, o alguna cosa en la que no habéis reparado y que le molesta; y por otra parte, hacerle entender que no estamos obligados a querer a nadie, pero eso no nos da derecho a descalificar a los demás sin motivo.
Si dice que su tía L es mala, más que decirle que no lo es, yo insistiría en que lo argumentara, así si tiene algún motivo que para ella es válido, acabarás descubriéndolo, si no es así, el argumento caerá por su propio peso.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#418243 Igual es la manera que tiene de llamar tu atención. Sabe que al hacer eso tú reaccionas. No me hace caso de una manera pues lo hace de otra. Cuando te dice que L es mala prueba a sacarle humor al asunto "una mala que te quiere mucho". Por ejemplo,
Lo de los sentimientos es bueno hablarlo pero no cuando está en pleno llanto o tú enfadada. Cuando esté tranquila le puedes explicar que a las personas se les trata con respeto, ¿Te gustaría que te dijeran a tí eso? ¿Cómo te sientes cuando te dicen ....? Ponle ejemplos de cómo se siente ella ante una situación para que comprenda cómo os sentís.

Avatar de Usuario
por van
#418263 Gracias guapas!

La primera vez que dijo que era mala (ya os digo sin ni siquera verla, en frío), me salió en automático "no, no es mala". Después decidí pasar, no contestar por si lo hacía por "picarme" (bueno, ya sabéis). Esta última vez, que me ha dolido bastante más, he decidido decirle que mamá se pone triste y que si no quiere, que no la quiera pero que no diga esas cosas de ella.

Ya veis, probando a ver si algo funciona, aunque funcionará cuando ella diga, buena es!

Lo de los celos, hace tiempo que se nos pasó por la cabeza, celos de su tía, qué tontería cuando nos vemos poco o nada. Entre los horarios y los lloros, no hacemos mucho por vernos, una pena. Yo la veo algo más si coincidimos un día de diario comiendo donde mis padres, pero poco más...

Igual lo provocamos nosotros, lo de los celos, porque cuando empezó con todo esto, pensamos que se asustaba, lo parecía, era horrible y claro le decíamos que la queríamos mucho, que era mi hermana igual que I y ella, que se quieren mucho y demás... pero vamos, que tampoco nos ha visto hacernos mimos, porque ya os digo que nos vemos poquísimo.

Trece escribió:Igual es la manera que tiene de llamar tu atención. Sabe que al hacer eso tú reaccionas. No me hace caso de una manera pues lo hace de otra


Jo, no creo, si es que no necesita nada para tener mi atención, es más demandante que su hermana, ha dormido peor, tiene más mamitis, así que yo creo que ha tenido más atención, más que su hermana y todo! (bueno, esto puede el síndrome del gemelo abandonado que tenemos todos los padres de repes... :roll: ) Pero vamos, que precisamente a ella no le falta atención, hasta su hermana cede a sus caprichos!!!! (por no oirla!!!)

Poco a poco, no sé, pensábamos que iba mejor, igual por eso esta vez nos hemos quedado tan mal...

Pero casi lo que más me preocupa (e incluso asusta) es cuando sin verla, se le cruza el cable y suelta algo como que es mala o que no tenía que estar, seria, fría, no sé, mayor, no como el bebé que suele ser... en fin, todo pasa y todo llega...

:117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#418293 Buenas Van. Lo primero muchos :117: :117: . Ayer te leí, pero estuve trabajando doce horas y me fue imposible contestarte.
Ya te han dado consejos estupendisimos. Yo también tiraría x el lado de los sentimientos. Hacerle ver y explicarle que no se dicen "palabras feas" a otras personas porque les hace sentir mal. Ponerle a ella en situación: si a ti te dicen tal cosa fea, ¿cómo te sientes?. Y hacerle ver poco a poco que su tía le quiere mucho. Tiene que empezar por respetarla, luego tolerarla y sin darse cuenta, le querrá.
Yo también pienso que pueden ser celos. Aunque, como ya te ha dicho Kim, pídele que te lo argumente, seguro acabas sacando algo en claro.
Un besazo enorme!!!
Avatar de Usuario
por Raksha
#418347 Ay van, cielo, tengo alguna cosilla que decir de este tema, pero voy volada en la oficina, y en casa ni te cuento. A ver si saco un rato por la noche y te contesto.
Mientras tanto, :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#418355 Ahí voy, en el ratito en el que el cielo de mi marido me prepara la cena.
Aunque todas te han dicho muchas cosas interesantes, ahí va mi granito de arena. Últimamente he estado leyendo que hay algunas veces que sin querer no reparamos en los sentimientos de los niños, que no los vemos o no los entendemos porque desde nuestra visión de adulto no nos cuadran, y por eso sistemáticamente los negamos. Para poner un ejemplo que no tenga que ver con esto, imagina un niño que dice que no quiere a su hermanito pequeño. Nuestra primera reacción es decir "noooooo, si tú si que le quiereeees", y en realidad claro que le quiere, pero está expresando un malestar (como buenamente puede). Aquí puede pasar algo parecido. Quiero decir, que desde mi punto de vista no creo que sea ni manía irracional, ni mala leche, estoy segura de que hay algo por debajo. Sólo tienes que averiguar qué :mrgreen: Que lista que soy eeeeeh??? jejeje

Por lo que he leído de vosotras se me ocurre que el malestar puede estar relacionado con el periodo de tu operación. Quizás asocie a que la presencia de tu hermana es una amenaza de que tú no vas a estar, o te vas a ir, o algo así, y por eso dice que es mala, porque que tú desaparezcas es malo. Ya se que se lo habréis explicado un montón de veces, pero quizás no lo haya interiorizado, no se... Yo creo que los niños no tienen más afinidad con unos o con otros por cuestiones arbitrarias, sino que tienen sus propias razones, que muchas veces nosotros no somos capaces de ver. Son puro instinto, tienen como un septimo sentido que luego se va perdiendo cuando se van cumpliendo años. En fin, que tienes por delante una tarea difícil, pero estoy segura de que te las vas a ingeniar para averiguar lo que les pasa.

Peeeero, por si acaso te lo vieras muuuuuy chungo... habéis pensado en ver a un psicólogo? Sé que suena un poco horrible, pero puede que te ayude con pistas para que puedas continuar tú.

Es una situación muy difícil, la verdad, sobre todo si tú tienes mucho cariño con tu hermana. Lo tenéis que pasar mal. Ahí van unos achuchones para que os sintáis acompañadas: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#418372 Gracias guapas!

Raksha, lo de la operación es por poner una fecha en la que recordamos que esto pasaba... Pero no tiene sentido que asocien a mi hermana con que yo no estoy, quitando un día de los de mi operación no se las hemos dejado a nadie más que a mis padres.

Lo del psicólogo, sí, lo he pensado... pero mi confesora espiritual me dijo que igual se lo tomaba muy mal la peque, así que... esperaré...

El domingo comemos donde mis padres, a ver qué tal nos va...

Tengo que abrir otro post de celos y número de orden... por no mezclar, aunque creo que está todo relacionado... (allá voy)

gracias otra vez :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418380 Yo estoy con Raksha. También pienso que hay algo en el fondo, algo que a ella le afectó y que desde nuestro punto de vista de adulto no consideramos importante. Y creo que deberías intentar averiguarlo porque me puedo imaginar lo incomoda y triste que es la situación.
Lo del psicólogo…no me parece mala idea, averigua donde puede haber un buen psicólogo infantil, y podrías llevar a las dos, así no se sentirían tan raras, ¿no?
Ya nos cuentas.

Y…punto de humor…..empiezas a parecerte a una que yo se me, que se come, y se come , y se come la cabeza. :117:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#418381
macasher escribió:Y…punto de humor…..empiezas a parecerte a una que yo se me, que se come, y se come , y se come la cabeza.


Si tú supieras... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#418397
van escribió:
macasher escribió:Y…punto de humor…..empiezas a parecerte a una que yo se me, que se come, y se come , y se come la cabeza.


Si tú supieras... :mrgreen:



y yo sé quien es esa centrifugadora andante....... pero ¿a que me quereis?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#418401
montseta escribió:y yo sé quien es esa centrifugadora andante....... pero ¿a que me quereis?

MUCHO!!!

Imagen
Imagen