Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luloume
#415326 Hola a todas..feliz año nuevo!
Laura ya tiene tres años y dos meses y está empezando a jugar sola en su habitación, pero a veces tira todos los juguetes por el suelo o los libros o las muñecas y me llama:
"mama mira lo que ha hecho el osito..lo ha tirado todo"
qué hago..la digo que es mentira, que el osito no ha sido y que ha sido ella
le digo que vamos a llevar al osito al sillon para que se siente un rato y piense en lo que ha hecho
..qué me recomendais?
gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#415333 Para mí una mentira es decir algo que es falso, a sabiendas de que es falso, para beneficiarse de ello o para evitar las consecuencias de nuestros actos.
Si lo hace como un juego, no me parece preocupante ni le daría demasiada importancia, es como si pintara un elefante azul, sabe que los elefantes no son de ese color pero le divierte imaginárselo.
Eso sí, yo ni sentaría al osito a pensar, ni a ella, convertir el hecho de pensar en un castigo no trae nada bueno :roll: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por luloume
#415335 estoy completamente deacuerdo contigo. Pero que hago??..recojo yo la habitación? le permito que lo siga tirando todo y "echando las culpas a otro"?...por mi vale..pero no tengo claro que sea lo adecuado para ella o si??
quiero decir que me ha quedado claro lo que no tengo que hacer pero no muy claro lo que tengo que hacer...
mil gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#415338 Creo que dependerá de por qué lo hace, no es lo mismo que lo haga para jugar (juego incómodo y molesto, pero qué le vamos a hacer :roll: ) o por qué está enfadada, si se inventa lo de que lo ha tirado el osito porque la divierte o por miedo a que tú la regañes si dice que ha sido ella...
Si es un juego, puedes probar a recoger la habitación con ella y vais explicándole al osito que eso no se hace, o jugad a tener al osito vigilado para que no vuelva a tirar nada.
Ahora, si lo hace porque tiene miedo a las posibles consecuencias creo que lo primero es quitarle el miedo, si lo tira lo recoge, pero nada más, tampoco hace falta convertirlo en un drama. A nivel práctico, puedes dejar a su alcance los juguetes que utiliza habitualmente y lo demás lo guardas en un sitio donde ella no tenga acceso, para que te los pueda pedir si quiere pero al mismo tiempo no pueda tirarlo todo sin más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#415339 Hola: ¡Feliz año!
Por lo que comentas no creo que sea que mienta en absoluto, más bien que trata de incluirte en sus juegos, de ahí el que te llame para decirte que el osito ha tirado las cosas. En mi opinión deberías convertir el recogerlo con ella en otro juego, llegar y decirle algo así: "vaya con el osito, tenemos que enseñarle a jugar, porque arma tal lío que es imposible decidir con qué jugamos" y entre las dos ir colocando los juguetes, los libros o las muñecas. Además le sugieres que le pregunte al osito con cuál de las cosas quiere jugar y a la vez ir colocando las que no. Así ella siente que juega contigo y le vas indicando que hay que dejar sólo el juguete con el que se va a jugar y tener los otros recogidos para que no se arme un lío. Te estás un ratito con ella y con el osito y le explicas al osito (ya que lo tiene como referencia para llamarte y como "responsable" del desorden) que así es más divertido jugar porque no se tropieza con ningún otro juguete, porque así no se pierde nada ni se puede romper. No sé si esto te servirá, pero creo que todo tiene su origen en que se cansa de jugar sola y quiere incluirte en su nuevo espacio de juegos.
Salud :fl :fl :fl
por luloume
#415344 Nunca la he regañado por nada (bueno casi nunca..ya se sabe, cuando los nervios se pierden... :oops: )..asi que no creo que sea miedo, más bien es lo que dices...siempre ha jugado nos nosotros en el salón, duerme con nosotros y tiene su cuarto solo hace un par de semanas..además su habitacion está arriba y nosotros en el salon abajo, por eso creo que es verdad..lo que quiere es llamar mi atención.
Pero a la vez quiere jugar en su cuarto y estar solita porque me dice...vete mama, que yo juego....
En fin, hablaré con el osito.... :juas
besos y muchas gracias