Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por claudiafab
#413978 Hola, hace aprox. 2 meses y medio, mi hija de 3 años se cayó corriendo en el cemento y se raspó la nariz (justo al medio). Sangró mucho y se desprendió la piel 8en una parte mas q otra), y luego de lavarle la herida, dejé que la costra permaneciera lo más posible (no se mojó la nariz en todo ese tiempo) y finalmente cayó la gran parte en forma espontánea y solo una parte pequeña salió por roce de la cara con la almohada durante la noche. Me preocupe mucho por una posible cicatriz y empecé echándole madecassol en crema pero después unos días me dijeron q el aceite de emú era lo mejor y encontré aceite de emú con rosa mosqueta y se lo hecho todos los días con pequeños masajes desde hace 2 meses y medio, y si bien ha disminuido el rosado de la nariz, aún se mantiene la marca (rosado en el área y una pequeña marca como cicatriz mas roja en ese mismo lugar). Mi pregunta es: cuanto tiempo va a demorar en q su nariz vuelva a estar bien??? mi hija es de tez muy blanca y piel delicada. Me han dicho q pueden ser meses (ya van mas de 2) pero q finalmente se irá la marca porq la piel de los niños pequeños regenera muy bien. Espero contar con experiencias de sus propios hijos y los tiempos para curar definitivamente estos raspones. Muchisimas gracias desde ya. :grin: :grin: :grin:
Avatar de Usuario
por acra13
#413990 Mi hijo se cayó con esa edad y se hizo un raspón enorme en la nariz y parte de la cara también por ir corriendo y en cemento (no puso las manos para parar el golpe porque llevaba la merienda y no la soltó). Nos recomendaron darle vaselina mientras estaba la costra para que se le cayese sin dejar marca y cuando ésta se le fue cayendo se le quedó la zona totalmente rosa como le pasa a tu niña, seguimos dándosela y no le ha quedado ninguna señal. De hecho la recomendación de la vaselina para la cicatrización nos la comentó un familiar al que su médico se lo mandó cuando se hizo una herida bastante fea en el rostro.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por aflaguna
#414000 Con el tiempo las cicatrices se van "diluyendo". Mi hijo se hizo una brecha en la barbilla más o menos a esa edad también y se le quedó roja y fea durante bastante tiempo incluso con bultitos de grasa duros (no sé cómo denominarlo) pero con el tiempo la cicatriz se ha puesto blanca, los bultitos han desaparecido y si no te fijas bien no se nota.