Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por van
#413561 Como me corresponde otro subforo por edad y no quiero invadir ningún post de reflexión con mis penas, abro uno nuevo y si queréis discutimos sobre la o las razones de la megarrabieta de ayer...

Antes de ayer tenía que ir al médico, así que iba a ir a recogerlas el abuelo, él encantado, ellas encantadas, pero llegué a tiempo y el abuelo tenía dentista así que, muy a su pesar, se fue antes de verlas salir del cole. Ellas pregutnaron y dijeron que querían que fuera el abuelo a por ellas, total que quedé con mis padres en que las recogíamos al día siguiente (ayer). Ellas lo sabían y querían.

Nos ven a los tres y ya no les moló nada (es cierto qeu si ven a mis padres piensan que yo me voy a algún sitio, pero el sábado por la tarde se las dejamos un rato para ir a comprar un sofá y estuvieron encantadas, así qeu no sé exactamente cuál es el problema cuando van conmigo a buscarlas al cole)

La salida del cole se eterniza, que si me subo aquí, me siento allí (mi madre que si van ellos solos las niñas no tardan en salir :???: ) que si bebo agua en la fuente de los mayores y me mojo el abrigo y me lo quiero quitar, ahí la primera, la salvamos como pudimos. Como se quedaban así, mi padre les dio una chocolatina que les llevaba, y que ni siquiera la quisieron, ya estaban lloriqueando que "en brazos" (si voy sola, no piden brazos). Cojo a M. I se planta delante de mí, qeu brazos, le digo que en la puerta a ella (mi madre que no las coja a la vez, que pesan mucho que me voy a caer con las dos en brazos.... no pensaba porque últimamente no había hecho falta, pero bueno... todo el mundo opina, claro), I. llorando, suelto a M. en la puerta y cojo a I. M. se pone como la niña del exorcista, se tira al suelo en la acera nada más salir a chillar que la coja ahí mismo donde la he soltaso. Todos los niños saliendo del cole y ella tirada en el suelo montando un atasco y chillando :oops: . I. que no se quiere ir con mi padre porque MAMÄAAAAAA, M. que sigue que no hay forma de moverla, su abuela que si ve a algún otro niño llorando y deshaciéndose en explicaciones a todo el que miraba de por qué el angelito estaba en ese estado.

COnsigo llevarme a I al coche y montarla, vuelvo a por M. que estaba a mitad de camino, chillando cada vez más fuerte qeu volviera a la puerta del cole para cogerla allí y que luego íbamos al coche (eso lo hace mucho, y me parece de un caprichoso extremo), mis padres cada uno por su lado que ni se me ocurriera volver, que así están ellas. La otra tirada por el suelo al lado del coche, se para una señora, bien! pienso yo, igual lleva una estampita de San Antonio y consigue calmarla, ni por esas, vomitando el en árbol, no había forma de subirla al coche, ya lo consigo a la fuerza y la ato a la silla, ella que se salía de la silla, mi madre atrás con ella que ni se la ocurriera desatarse. Acabamos todos a gritos...

Desde las 5 menos 5 que salimos del cole siguió berreando hasta las 6:15. Mis padres se fueron nada más llegar a casa y yo seguí sin hacerle caso, creo que nunca he estado tan enfadada (es que sigo enfadada), hasta me pareció razonable SuperN. cuando dice que no hay que hacerles caso en una rabieta.

Ya se le pasó. Le dije que no se le ocurriera volver a ponerse así bajo ningún concepto y mucho menos delante de nadie, abuelos incluidos. Es que esperan a que estén mis padres para cogerse las peores rabietas (por supuesto por culpa mía, no faltaba más y tengo que decir que en mi casa son pro apego, pro brazos, pro mimos y pro dormir con el niño, no colecho por costumbre, pero sí siempre que sea necesario y nunca me han dicho nada por pasarme las noches retorcida en el sofá con la niña y demás, pero el tema rabietas es algo que para ellos hay que frenar)

Debieron verme tan enfadada que al ir a bañarnos dijo I que quería lavarse los dientes, le dije que no, que después de cenar y no protestó y esperó, y para dormir sólo un cuento y elegido por I. que había llorado muchísimo menos. No dijeron ni mu.

Creo qeu otras veces sí está justidicada la rabieta, cuando les dices que no a algo o cuando están muy cansados o yo qué sé, pero en serio que ayer no había pasado nada, NADA y fue vergonzoso, en serio.

Me sentía mal, van mis padres con toda la ilusión a verlas salir del cole, ellos, que las han cuidado desde los 5 meses y medio, que juegan incansablemente con ellas y siempre tienen algo nuevo que hacer, que las llevan con una bolsa de nueces a ver ardillitas, o al super a comprar con una cesta porque les encanta, que se han pasado noches sin dormir cuando nos quedábamos en su casa, y según les ven se ponen así, me daba pena, de verdad. También me sentía mal por no saber gestionar mejor el tema, por no saber frenar las opiniones de todo el mundo, no sé, mal por todo... Es que sigo enfadada y sí que creo que hay cosas que no se deben consentir (incluidas ciertas rabietas) y no es falta de apego. (a este tipo de cosas me refiero cuando hablo de mi crisis de apego)

Perdón por el tostón...

:117:

Imagen
Imagen
por Txini
#413564 Jo Van que momento, que mal lo tuviste que pasar. No puedo opinar porque todavía mi niño es muy pequeño y no me he teneido que enfrentar a una de esas rabitas, tan sólo quería mandarte todo mi apoyo y millones de abrazos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

van escribió:Es que sigo enfadada y sí que creo que hay cosas que no se deben consentir (incluidas ciertas rabietas) y no es falta de apego. (a este tipo de cosas me refiero cuando hablo de mi crisis de apego)

De todas formas sin conocimiento de causa si quería decirte que entiendo tu enfado y no creo que el apego con el que criamos a nuestros hijos sea incompatible con tener a veces que "consentir" ciertas cosas con las que no estamos de acuerdo.

Un beso fuerte

Imagen
por Raksha
#413567 Ay van, mi niña, poco te puedo decir. El tema rabietas es una de mis asignaturas pendientes y las temo más que a una garrota vieja. Tengo bastante genio y poca paciencia (bonita combinación) y no sé como las voy a gestionar. Supongo que en su cabecita ha habido algo que no les ha cuadrado de toda la historia y que no logramos ver. Puede ser que ese descuadre haya sido sólo en una de ellas, y la otra se haya contagiado y se haya encontrado en la vorágine sin saber muy bien por qué.

Lo que sí que es cierto es que yo creo que las mamás y papás no vivimos igual las rabietas cuando son en casa que cuando son públicas. Que los abuelos, compañeros de colegio y gente desconocida las presencien y opinen pone más presión si cabe encima de la pobre mamá (o papá) que la intenta gestionar lo mejor que puede, y nos ponen más nerviosos todavía. ¿Nunca os habéis descubierto que en la intimidad tenéis como más paciencia? Porque yo lo he visto en mi misma :oops: de manera inconsciente, pero lo he visto...

Te leo y te releo y yo también entiendo tu enfado :117: :117:

¿Puede que hayamos sido nosotras con nuestro apego las que permitimos que lleguen a situaciones como las que cuentan? Yo creo que no, que en esos momentos hay algún razonamiento o causa que no somos capaces de ver con nuestra visión adulta. También creo que expresan su frustación mucho más con quien más confianza tienen, que suelen ser mamás y papás..

En fin, que te estoy soltando un rollo y no te aporto mucho :???: Si te sirve de consuelo, no creo que haya varitas mágicas para tratar estos casos, lo has gestionado como mejor has podido, y además, al ser dos imagino que es doblemente complicado... Miles de besos :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
#413571 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Pobre, lo estaba pasando mal solo leyéndote...
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Si te consuela, nosotros tuvimos alguna "escena" parecida a la misma edad, casualmente recuerdo un día en que fui a recogerle al cole con mi padre y también la montó de forma similar.
Repítete el todo pasa y todo llega como un mantra, porque pasará, mientras tanto, por si te sirve:
:fl Yo solo tenía uno con lo cual era factible llevarle en brazos. Pero con dos, lo que puedes probar es a inventar algún juego tipo ir a la pata coja o imitar la forma de andar de los animales, para que les resulte divertido. Si están muy cansadas o de mal humor no funcionará, pero por probar... :oops:
:fl Una vez, estaba el polluelo en el suelo enrabietado y se paró la típica cotorra mirando, va mi padre y le suelta: ¿qué? si piensa quedarse viendo el espectáculo le voy a cobrar entrada. Mano de santo. Me encantó la frase y alguna vez yo también la utilicé, te la traspaso por si te sirve ;-) .
:fl Lo de volver a cogerla en la puerta del cole me suena, también me lo hacía mucho (hay veces que lo sigue haciendo, pero sin rabieta). Es como pedir una segunda oportunidad. Los niños no miden el tiempo como nosotros, no entienden que no se puede retroceder, a lo mejor pensó que la cosa se torció en ese sitio y creyó que volviendo se podía enderezar. Descubrí que funciona, si vuelves se pone más suave... ahora, en la práctica, también depende de dónde tendríais el coche, no es lo mismo recorrer 20 metros que medio kilómetro. Si es inviable, pues no; pero es algo a tener en cuenta.
:fl Entiendo el cabreo (el tuyo y el de ellas) y que en momentos críticos hasta puedas pensar que supernazi tiene razón, si te consuela, recuerda que los niños de su programa siguen teniendo rabietas incluso después de su visita, lo que pasa es que las ponen al principio del episodio :lol: .
:fl El tema rabietas es algo que hay que frenar para todo el mundo. La gente está convencida de que los niños tienen rabietas porque los padres son demasiado blandos, y no reparan en que todos las tienen, incluso los que tienen padres estrictos. Los niños que no tienen rabietas tienen que estar acojonados, con perdón de la palabra, y no quiero ni pensar qué educación recibirán para tener miedo a mostrar sus sentimientos.
:fl Así que evitarlas, no las podrás evitar, pero podéis intentar reconducirlas: cuando griten, lloren, chillen o se tiren al suelo, ayudarlas a verbalizar, explicando p.ej. que si no te cuenta(n) lo que necesita(n) no vas a poder ayudarla(s). Y tú igual, cuando estás a punto de meter un bocinazo, decir algo tipo voy a la cocina a serenarme un poco porque estoy a punto de gritar y no quiero hacerlo, y una vez en la cocina ya te pones a jurar en arameo en voz baja.
:fl Ahora que estáis más tranquilas, puedes intentar trabajar con M lo ocurrido ayer: que los abuelos tenían ganas de verlas y se habrán puesto tristes y bla bla bla... pregúntale qué se puede hacer para solucionarlo, para que no vuelva a pasar o qué propone para que los abuelos se sientan mejor. A mí me funcionaba bien, igual se le ocurría preparar algún tipo de "sorpresa" para el abuelo, y concentrábamos nuestras energías en eso en vez de discutir.
:fl Otra cosa, puede que no haya pasado nada, pero estas cosas se dan con mayor frecuencia cuando están cansadas o enfadadas por algo... igual tuvieron un día duro en el cole, o se pelearon con algún amiguito, o las regañaron por algo y necesitaban descargar tensión. Que no es excusa, pero a lo mejor sirve para entender por qué pasa.

Perdón por el testamento, y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por van
#413575 Gracias!!!! En serio, millones de gracias!!!! Tengo la moral por los suelos y siempre me anima leeros! :117: :117:

Txini, Raksha, no todos los niños tienen rabietas tan fuertes (los habrá con más también, pero a lo mejor os tocan los suaves, que los hay, en mi parque hay una que no llora nunca :roll: )

Kim, me has hecho ver de forma distinta lo de volver al lugar de partida, sinceramente es una de las pocas cosas que me tomaba como un pulso y una cabezonería, pero igual es sólo como el día de la marmota, volver para arreglarlo, no? Vamos que unas veces sí qeu volvía (sobre todo al principio, cuando empezó a hacerlo porque no sabía ni lo qeu quería) y otras no. Es curioso, M está más enmadrada (o es más demandante, no sé), no soporta que coja a su hermana y suele ponerse así con lo de volver donde le tocaba bajarse. El caso es que luego puedo estar achuchando y dando besos a I que no le molesta pero lo de cogerla es otra historia, pero luego es I la que lo pasa peor si yo no estoy aunque para baños y demás (no para dormir) se conforma mucho mejor con su padre... No sé, rarezas del mundo repe (ya, a los hermanos de distinta edad también les pasa, pero no desde el día que nacen...)

Todo eso que me has dicho de andar como los animales, cantar la de "la forma de caminar" (Cantajuegos), echar carreras, lo que sea, funciona si estamos solas. Entramos en el cole echando una carrera hasta el patio de los peques, salimos igual cantando y todo bien, menos cuando vamos acompañadas.

Curiosamente, ayer conseguí no gritar (bueno a mi madre sí, pero vamos, que nos gritamos mucho las dos) y ha sido el único día que se han tomado en serio que estaba enfadada :shock:

Raksha escribió:¿Nunca os habéis descubierto que en la intimidad tenéis como más paciencia? Porque yo lo he visto en mi misma de manera inconsciente, pero lo he visto...

Totalmente de acuerdo. Es como si quisieras mostrar al mundo lo bien que va todo, porque normalmente son una ricura de niños (con sus cosas, claro) y de repente se ponen como se ponen...

En fin, que esto es lo bueno, lo peor vendrá a los 14....

Imagen
Imagen
por abril2009
#413577 Van, :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Te leía y veía a P. hace poco. Llegamos del cole juntas con la peque y al poco rato llegaron mis padres, a los que adora... No sabes cómo se puso, tirada en el suelo, llorando, diciendo no sé qué (aún no lo he logrado averiguar). Fue porque era su momento, el momento de estar con su madre y su hermana y los abuelos lo interrumpieron... No sé, paciencia, más paciencia. La salida del cole también es a veces conflictiva. Si va su abuelo, encantada. Si le digo que va a ir y luego voy yo, lío montado. Si voy yo y llega su abuelo...mmmm, depende, también hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Y como dice Kim, normalmente hay algo detrás, un enfado con un amigo, una regañina, han dormido poco, o comido poco... a P. se le nota nada más salir.
Besines guapa :117: :117:

Imagen
Imagen
por Alle
#413588 Ay, van reina... es la parte más difícil del "mundo gemelar"... si a veces resulta complicado con uno... con dos, no se duplica, se multiplica. Y esto te lo digo por lo que nos han ido contando mis padres. Con los hermanos asumes las diferencias, y por tanto el trato distinto en cada momento (ya que no puede ser igual al 100% siempre), pero al estar en igualdad de condiciones... es complicado. Aunque era lo justo turnarse, quizá vio un "desafecto" en que la soltaras para coger a su hermana.
Yo recuerdo algunas rabietas nuestras porque nos compraban un muñeco y no era exactamente igual..
Poco te puedo decir. Coincido con Kim en lo de volver al mismo lugar (si no es muy lejos), para hacerla sentir que "no ha perdido nada" al coger tú a su hermana.
En fin, muchos ánimos, y mi más sincera enhorabuena por no haberles gritado (eso sí es autocontrol).
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por van
Alle escribió:y mi más sincera enhorabuena por no haberles gritado (eso sí es autocontrol).

No, no qué va, si gritar grité... a mis padres! Así qeu de autocontrol, nada, fue sólo mover el descontrol a otro sitio... :roll:

Tengo pendiente un post sobre mitos y leyendas del mundo repe... a mí me dijeron que no tenían celos, que eran pacientes etc etc etc... seremos la excepción que confirma la regla?????

Miedo me da que una ha pedido a Papá Noel una Rapunzel y la otra una sirena... No sé qué va a pasar ese día, aunque reconozco que cuando eligen algo sí suelen mantenerlo (el anorak de distinto color, las zapatillas de la piscina de Mickey o de Minnie, el dibujo de las etiquetas de la ropa...), pero no sé...

Muchas gracias a todas!

PD: me está dando cosa ir al cole esta tarde.... :sart:

Imagen
Imagen
por Alle
[b]van escribió:[/b]
Tengo pendiente un post sobre mitos y leyendas del mundo repe... a mí me dijeron que no tenían celos, que eran pacientes etc etc etc... seremos la excepción que confirma la regla?????

:juas :juas
Juraría que eso no te lo ha dicho un@ gemel@.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Malefica
#413606 Hola Van.... llego tarde a este post... y lo peor sin mucho ánimo.... Los míos están en una etapa que bufbufbuf....

No obstante :117:

¡Arriba esa Van!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por van
#413617 Gracias guapa! :117: para ti también!

Esta mañana por poco la liamos también. No ha llorado pero se ha quedado enfadada en el cole... primero que en la tele lo que ella diga, aunque se vaya al baño (he tenido que bañarla también por la mañana, pelo incluido porque anoche vomitó), luego que no apague la tele, luego que en brazos... qué brazos? Si llevaba un mono de peluche, un Mickey Mouse, dos gorros, dos bufandas, la bolsa de la merienda, la carta para la seño para que las deje salir antes, mi bolso, las llaves para cerrar y a su hermana la tango que dar la mano para salir al garaje... Pues que o la cogía en el salón o nada, que de cogerla cuando cerrara la puerta ni hablar... Qué cabezona es!

Es que no vale negociar, negociar con ella es que acabe llorando (hoy no, porque todavía se acordaba del enfado del martes) tirada por el suelo o que yo acabe cediendo del todo.

Imagen
Imagen