Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#412730 Hola, no sabía muy bien donde ponerlo. La cuestión es que hoy la profesora me dijo que M. tiene llamadas fuertes de atención en el colegio. Hace como una semana que no trabaja bien en el cole,hace mal las fichas, y sabe hacerlas, la profesora lo sabe, pero ella se da cuenta de que busca que esté a su lado, busca su atención. Yo lo único que puedo pensar es que sean celos, el cumpleaños de su hermana ha sido el día 20 de este mes, él suyo será este domingo, no sé si vendrán por aquí los tiros... la cosa es que estoy preocupada. A veces cuando le digo algo a su hermana o le hago algo, él me dice, ¿y a mí, no me dices nada, no me haces nada?... Quiero saber que le inquieta a mi peque :-(

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#412731 La profesora me dijo que le mandase hacer en casa una dibujo de los cuatro, y que ella con ese dibujo sabría interpretarlo, pero a ver si saca algo, porque no tenía muchas ganas de dibujar y le tuve que insistir mucho, no le ponía muchas ganas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#412756 Igual digo lo obvio...pero le ha preguntado a él que le pasa?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#412788 Pues no lo sé, según la profesora aunque hable con él no me explicará que le pasa. A ver si pasa su cumpleaños, que es este domingo y cambia su actitud. Creemos que sea todo por culpa de los cumpleaños

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#412806
Siempremami escribió:Pues no lo sé, según la profesora aunque hable con él no me explicará que le pasa.


Lo siento, pero discrepo. Lo normal es que te cuente mas cosas a ti que a su profesora, y tú lo conoces mejor que nadie, así que eso de que no te lo va contar....yo lo intentaría...a ver si va ser algo que le ha pasado en el cole?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por placidodurmiente
#412823 ¿cuantos años tiene tu chico? Tal vez se traten de celos de hermanos o quizá tenga problemas con otros niños en el cole. Si dices que el bajón se dio de un momento a otro entonces es porque una tuerca en la rutina del niño anda suelta. Trata de que te suelte cosas, mientras juegan por ejemplo, de seguro no será mayor cosa. Un saludo
Avatar de Usuario
por Siempremami
#413229 Pasaron los cumples y seguimos igual. Ayer le pregunté a la profesora que tal iba y me dijo q por la mañana había estado muy bien; por la tarde cuando fuimos a buscarlo, me enseñó la ficha que hizo, otra vez la estropeó, primero hace bien la ficha,pero luego la estropea, la garabatea y le acaba haciendo agujeros... :-(
El otro día le dijo a su padre, que él no tenía amigos. Osea que el tema de que sean celos creo que va a ser cierto. Los amigos que tenemos y con los que solemos salir, sus hijas van a la clase de su hermana mayor, no sé, si que se vea siempre rodeado de niñas y de las mismas amigas, que son las de su hermana le puede afectar o no, y nosotros ya nos montamos la película... (pero por el comentario que le dijo a su padre el otro día...).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#413242 Dos cosas:
1. Yo intentaría ante todo sonsacarle por todos los medios, ya sea jugando, dibujando o lo que sea. Que la profesora piense que no vas a conseguir nada es respetable, pero como bien dice macasher, tú eres quien mejor le conoce. Si no te lo dice cuando le preguntas, inténtalo a través del juego, dibujando etc. No soy psicóloga, pero lo de hacer bien la ficha y estropearla aposta me suena a que quiere pedir ayuda y no sabe cómo hacerlo.
2. Cuando dice que no tiene amigos, ¿se refiere a que no se lleva bien con nadie de su clase o que no hacéis planes con amigos suyos? Porque si quedáis a menudo con amigos vuestros cuyas hijas son amigas de su hermana, es normal que se sienta excluido. Si la cosa va en ese sentido, podéis intentar fomentar las salidas y excursiones también con amigos suyos, o invitar de vez en cuando a un amiguito a merendar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#413249 Pues creo que lo segundo, él en su clase tiene sus amigos de la clase y con todos se hace, es un niño abierto. Estoy preocupada, no sé muy bien que hacer, está también en una temporada que le riñes o le castigas, y dice, "me da igual", o le riñes y se rie, luego también hace el tonto contínuamente, en las comidas, en las cenas, le da por decir caca, chocho, tonterías de estas... :-( Decirme que son etapas, que igual que vienen se van...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#413250 ah, ayer creo que fué, le pregunté si se encontraba bien, si le pasaba alguna cosa, y él lo relacionó con que si se encontraba malo, enfermo... tengo que buscar bien las palabras para que me entienda. y luego pasa otra cosa, tiene tanta imaginación, que quizás también pueda inventarse algo porque vea que estoy preocupada, no?, ay no sé...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#413253 Estoy buscando por internet información sobre llamadas de atención y leo esto:
A menudo este proceso está causado por carencias emocionales (no materiales). Y por muy nocivo que resulte, ésta es la mejor, y en ocasiones única, opción de la que el niño/a dispone en ese momento para satisfacer dichas necesidades. Si queremos poner fin a esa conducta, tendremos que identificar las carencias individuales de base y dotar de recursos alternativos, que le permitan al niño/a obtener esas mismas ganancias de una forma más adaptativa.

Para determinar las carencias tendremos que prestar atención a los antecedentes de dicho comportamiento. ¿Sucede principalmente ante la presencia de una misma emoción (celos, miedo, tristeza, etc.)? ¿Podríamos identificar algún desencadenante destacable como una separación, el nacimiento de un nuevo hermano/a, cambio de colegio, etc. tras el que se haya adquirido dicha actitud?¿Suele darse con la misma persona? ¿En qué situaciones (al levantarse, al volver del colegio, fuera de casa, al acostarse, etc.)?

PUes yo tengo la sensanción de que es durante todo el día, y las personas que están con el son siempre las mismas, o nosotros sus padres y su hermana o en la escuela con la profesora y sus compañeros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#413276
Siempremami escribió:ah, ayer creo que fué, le pregunté si se encontraba bien, si le pasaba alguna cosa, y él lo relacionó con que si se encontraba malo, enfermo... tengo que buscar bien las palabras para que me entienda. y luego pasa otra cosa, tiene tanta imaginación, que quizás también pueda inventarse algo porque vea que estoy preocupada, no?, ay no sé...

Yo intentaría presentárselo como un juego, puedes jugar con él con muñecos (o gormitis o legos o cualquier figura con la que juegue habitualmente), le cuentas que tu personaje hace lo que él en el colegio, y le vas preguntando por qué cree que lo hace, y le vas sonsacando poco a poco.
Otra cosa que también funciona es pedirle que te haga un dibujo, si le gusta, que te vaya dibujando el cole, a sus amigos, a vuestra familia, lo que sea... a veces salen cosas bastante reveladoras.

Creo que si le preguntas directamente es bastante difícil que te diga lo que le pasa, porque es posible que él tampoco lo sepa con exactitud, y más si te nota preocupada.

Si crees que puede ser el tema de los amigos, le puedes ir preguntando quién es su mejor amigo o quién le cae mejor, si le gustaría hacer planes con él etc y lo vais hablando.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#413283 Hola Siempremami,

coincido con Kim, será más fácil que te cuente cosas si lo haces por medio del juego. Le gustan los cuentos?? En el mercado hay muchos cuentos para niños pequeños que hablan de sentimientos, también podéis leerlo y probar a ver qué te dice.

Yo intentaría estar tranquila, son muy listos y notan nuestras señales de nerviosismo y tensión, y tú estas muy preocupada. Es lógico que estés intranquila, pero si intentas hablar con él tan preocupada, seguro que la conversación será tipo investigador policial ¿qué te pasa? ¿porqué....? :???: y eso con niños tan pequeños no funciona.

Concédeos una media hora al día para jugar, un juego que él dirija, que el decida a qué y cómo, déjate llevar y disfruta de ese momento y en cuanto veas que te da alguna opción o señal de contarte algo (que lo hará) le sigues y seguro que te lo cuenta, a tí antes que a nadie, no lo dudes ;-) .

Un beso :117: .

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#413433 Os sigo contando. Esta mañana me dijo la profesora que Martí está en plan pasota total. Esta mañana se portó fatal en clase, escupió a varios compañeros y no quería trabajar. Se ve que la semana pasada, como no trabajaba, se lo llevó una profesora que tienen de apoyo, para niños que les cuesta más seguir el ritmo de la clase, pues bien, quedó bien claro que ese no es el caso de mi niño, porque hizo perfectos todos los trabajos, asi que si quiere, sabe hacer los trabajos de la clase y bien. La profesora, me dijo que si yo le daba permiso, (q la dije q si), hablaría con el psicólogo de la escuela para ver que pautas seguir con Martí sobre los celos, ya sabemos que es por celos, son llamadas de atención y la causa ,los celos. Le dí un dibujo que hizo sobre la familia, sobre los cuatro, y por el dibujo se ve que tiene un sentimiento dentro, un sentimiento de enfado o algo que le hace sentirse mal, la profesora lo sabe por hacer el dibujo con trazos fuertes del boligrafo, apretaba fuerte al dibujar. Y por el dibujo me dijo la profesora que no se siente importante, se siente como el último, en inferioridad, (no sé si esta era la palabra exacta,pero quería decir eso), yo como madre me sentí fatal, cómo puede mi pequeño tesoro no sentirse importante con lo que le queremos y con la de veces que le decimos que le queremos, que es lo + importante que tenemos, que es el más guapo... etc,etc. Con los dos somos igual de cariñosos, y escuchar eso me dolió, acabé llorando. La profesora me dijo que no me preocupe , que es una etapa que es mejor pasar ahora de pequeño y que lo demuestre que no se le quede dentro y le salga de mayor. Pero lo que me preocupa es no saber que hacer, y sobre todo me duele que se sienta asi. Un ejemplo de porque sabemos claro que son celos. Ayer por la mañana, me estaba preparando para ir al cole, y me dice,yo estaba en el baño, "mamá, estás contenta conmigo en esta foto?", y yo no sabía a que se refería, me lo preguntó dos veces y luego me llevó al salón. En el salón tengo dos fotos, una que estoy con su hermana de bebé y estoy muy sonriente, y otra que estoy con él, también de bebé, y que sonrío, pero no tanto. Mi hijo no nombró la foto de su hermana, pero con su pregunta, y viendo que las dos fotos están juntas, una se da cuenta de las cosas en que se fija mi niño . yo me quedé a cuadros... :-(
Supongo que los celos es normal en niños, y que tratándo el problema se vaya, la cosa es saber que hacer para hacerle ver que es igual que su hermana de importante para nosotros, y supongo que si el psicólogo del cole lo ve nos de una pautas que seguir. Gracias por leerme, sois un apoyo. (espero haberme explicado bien) .

Imagen

Imagen