Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por agoroy
#412456 Hola a todas. He ido a la ecografía de las 12 semanas y el bebe estaba muerto. Me van a hacer un legrado. Tengo un niño de 3 años y medio que estaba ilusionadísimo con el nuevo bebé y le contaba a todo el mundo que iba a tener una tata( convencido que era niña). Bueno, pues no sé como explicárselo,no sé que decirle. Yo no hago más que llorar...
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por abril2009
#412460 :117: :117: lo siento mucho
Pasé por algo similar, pero mi niña mayor aún no sabía nada, era más pequeña que tu hijo. ¿Y si le explicas que todavía no va a llegar, que hay que esperar un poquito más, que mamá se lío?? No se me ocurre mucho más.
Ánimo, cuídate mucho :117: :117:
Besines.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#412463 Madre mía, lo siento un montón :117: :117: :117:
No se me ocurre ninguna idea brillante, sólo he entrado para enviarte un besito de ánimo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#412465 :117: :117: :117: :117:
Es un tema muy complicado, sobre todo porque ya lo sabía el peque. Yo también he pasado por esa situación pero no le había dicho nada a mi hijo. Es un momento muy duro para ti y para el niño. Lo de decirle que mamá se ha equivocado creo que no es una buena idea porque es alargar una situación innecesariamente y además agoroy no va a estar en condiciones anímicas para afrontarlo, las que hemos vivido una pérdida así sabemos que cuesta recuperarse.
Agoroy, si nunca os habéis visto en la tesitura de tener que explicarle el fallecimiento de un familiar, podéis contarle una especie de cuento en el que el bebé ha tenido que hacer un viaje por las estrellas antes de nacer porque se le había olvidado un saquito de polvo de estrellas sin el cual no puede venir a la tierra. Que es un viaje muy, muy largo y que no sabéis cuándo encontrará el saquito y lo terminará de llenar porque tiene que ir recogiendo el polvo poco a poco recorriendo el cielo y yendo de una estrella a otra, por eso, porque hay muchísimas en el cielo se ha ido de la tripita de mamá hasta que tenga todo el saquito lleno de ese polvo para poder venir de nuevo. Yo le contaría que cuando tenga el saquito lleno de ese polvo, que es muy importante porque al brillar tanto como las estrellas de donde procede le permitirá tener luz dentro de la tripita de mamá, volverá de nuevo y al cabo de un tiempo os dará un beso a todos y os contará cómo fue ese viaje. Si tú hijo te pregunta si él tuvo ese saquito le dices que sí, que a él no se le olvidó y que cuando nació todo se llenó de luz porque las estrellas iluminaron su llegada. Es una idea.
Si eres tú la que se lo cuenta, vas a llorar y te va a preguntar el porqué, una posible respuesta es que lloras porque sabes que va a tardar en venir todavía, pero que todas las noches vas a mirar al cielo pensando en él y diciéndole a qué estrellas tiene que ir para recoger ese puñadito de polvo que iluminará su llegada. Más adelante, cuando estés repuesta emocionalmente seguro que os ponéis a buscar y todo saldrá de marvilla, entonces, cuando nazca su hermanito, le podréis contar que vino con un saco de polvo de estrellas tan brillante que parecía que el sol había entrado en la habitación, lo mismo que cuando él nació.
Entre tanto, aquí nos tienes.
Millón de besos :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por van
#412471 Agoroy, sólo entro para mandarte un beso :117: :117:

Acra, me has hecho llorar, es una explicación preciosa para el peque y durísima para la madre. Un beso para ti también :117:

Imagen
Imagen
por agoroy
#412482 Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y muchas gracias a Acra por la historia, es preciosa!!! yo también he llorado leyendola pero me sigue pareciendo super bonita,insisto, muchas gracias!!!! :117:
Avatar de Usuario
por Kim
#412491 Igual llego tarde, ante todo un abrazo :117: , siento mucho lo que ha ocurrido.
Nosotros también perdimos un bebé, estaba de menos tiempo pero sí que se lo había dicho a mi hijo mayor y estaba ilusionadísimo. La verdad es que no sabía cómo decírselo, hasta que él hizo un comentario referido a su hermano (estaba convencido de que era un chico) y le expliqué que papá y yo nos habíamos equivocado, que pensamos que iba a llegar pero que no era el momento, y llegaría más adelante.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#412528 Agoroy, muchísimos besos y abrazos :117: :117: :117: las que hemos pasado por algo así sabemos lo que se siente... en mi caso era mi primer hijo así que no puedo darte ningún consejo de como contárselo al niño.

Acra me ha encantado la historia y me ha emocionado

:117: :117: :117: Espero que te recuperes pronto.

Imagen
por agoroy
#412686 Hola a todas de nuevo y muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo :dormir_sin_llorar: . Aqui estoy en casa recuperándome, un poco baja de todo: energía, alegría :sad: pero con mi marido y mi hijo ahí,al pie del cañón. Que increibles son los niños: se lo expliqué a Hugo con la historia de Acra( insisto, muchas gracias) y lloró un poquito, quería que viniera su tata, que no se fuera con las estrellas pero al poco me dijo( como el que le dice algo a alguien para que deje de preocuparse): tranquila mami, de aqui a dos o tres años volverá y acto seguido se puso a jugar tan feliz!!!
Besos para tod@s :117:
Avatar de Usuario
por acra13
#412752 Los niños son increíbles, tienen un sexto sentido para saber qué respuesta darnos cuando nos ven mal. Me alegro que te sirviese la historia para explicárselo a Hugo. Ahora te toca cuidarte mucho y recuperarte. Va a ser durillo y tardarás en sentirte bien, pero lo lograrás. Tienes un pequeño que va a llerar de luz todos tus momentos, incluso esos instantes en que se nubla el corazón por lo pasado, porque cuando eso te ocurra, mira a Hugo, su alegría, su cariño, su ternura y su ojos cada vez que te miran. Todo eso te dará fuerzas para sobrellevar esta situación. También te digo una cosa: llora todo lo que necesites, no te quedes nada dentro y recurre a nosotras siempre que lo necesites. Estaremos aquí para intentar animarte, escucharte y apoyarte. Un millón de besos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Salud :fl :fl :fl :fl
por placidodurmiente
#412821 Yo también siento mucho tu pérdida. Es fácil caer en lugares comunes cuando se trata de aconsejar a alguien ante una situación así; tu nené es muy pequeño todavía, lo único que se me ocurre es que le digas que la hermanita no pudo venir porque Dios la quería tener un tiempo más con Él. Sé que no es fácil, espero haberte aportado algo útil.