Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#412214 Ay chicas, necesito sacarlo afuera...

Me quede con una sensación horrible, una ansiedad y :cry: .

Ayer cuando fui a buscar a mi hijo a la guardería. Estaba jugando afuera, llovía. Así que entramos y mientras le sacaba el equipo de lluvia para ponerlo a secar y él se ponía la otra chaqueta y los zapatos, etc. mientras jugaba con una de las niñas a la que, a su vez, el padre estaba cambiando, esta niña entró este año en la guardería (o sea, está en el grupo de mi hijo 3-4 años, pero no juegan mucho juntos). Mi hijo le hacía caras y morisquetas, todo iba bien, aunque la niña nunca se pone a jugar, es bastante seria, pero bueno, es nueva. Había otra niña también cambiándose y su padre (esta otra niña está desde el principio con mi hijo, el padre muy simpático). Cuestión que yo estaba acomodando la ropa, las botas, etc. y escucho algo fuerte "sin patear!", me doy vuelta y veo a T. que viene casi corriendo hacía mí como asustado y a punto de llorar con esa cara de angustia que pone cuando algo desconocido lo asusta, las lágrimas cayéndole. Le pregunto qué pasó pero en ese instante entiendo, el padre este nuevo le había gritado a él. Me agarró una sensación de impotencia, ese grandote desconocido riñiendo a mi hijo. El tipo estaba justo de espaldas y le digo "Disculpa" me mira "Vos a mi hijo no le gritás, OK?" se quedó el tipo :shock: no se lo esperaba, cara de sorpresa total y me dice "bueeeeno, pero es que él estaba dando patadas" me lo dijo así tal cual, tan tan infantil me pareció, "En ese caso le decis que no se hace, yo se lo digo también si lo veo hacer algo asi, se le explica. Pero no se le grita a ningún niño", e insiste "pepepeeeero pa-te-a-ba" les juro que el tipo hablaba así entre temeroso y nervioso y confundido; le digo "pero es un NI-ÑO". Fin. No me dijo nada más. Me quedé temblando. (Dicho sea de paso, el señor este es un ejemplar de como 2 mts.).

Ahora luego pensaba, el tipo debe estar acostumbrado a andar a los gritos y que nadie le diga nada, sera? Ya me lo había cruzado un par de veces y me había parecido medio borde, con cara entre amargada y no sé qué.

Además, las veces que he visto niños empujándose entre ellos, apasionándose de diferentes maneras y he intervenido muchas veces con "cuidado, más suave" o incluso decirle a alguno "no se hace asi" "no se pega/empuja/lo que sea", pero nunca gritando ni agrediendo.

Me siento con un poco de ansiedad al pensar que me lo voy a seguir cruzando, de acá hasta que terminen la guardería posiblemente, encima viven en mi misma calle... Por otro lado pienso: que se entere todo el barrio, toda la escuela, todo el mundo, que se enteren que a mi hijo nadie le grita. No voy a dejar pasar una así nunca nunca.

besitos y gracias :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#412215 lolilolo, ante todo Imagen por el par que le has echado al enfrentarte a ese energúmeno, para más señas tamaño armario.
Lógicamente, entiendo el mal cuerpo que se te ha quedado, porque la escena ha tenido que ser sumamente desagradable, sin embargo, si lo piensas en positivo, te sentirías infinitamente peor si te hubieras quedado sin reaccionar ;-) . Has defendido a tu hijo y eso es lo importante.

En respuesta a tu pregunta, yo creo que sí, que la mayoría de la gente está acostumbrada a gritar y hacer barbaridades ante la indiferencia general, porque si tú les llamas la atención porque están dejando llorar a un bebé, o tratando mal a un niño o lo que sea (yo confieso que no lo hago siempre, los de 2 mts me acobardan un poco :oops: ), suelen quedarse sorprendidos. También es posible que te manden a la m*****, pero lo habitual es que paren y/o recapaciten.

Tengo un desahogo pendiente sobre el tema :twisted: .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#412218 loli!!!! OLÉ OLÉ Y OLÉ!!!!

no puedo entretenerme ahora, tengo que hacer la maleta y el tren sale a las 3:30 pero seguro que te hubieras quedado peor si no hubieras reaccionado. No he pegado ojo en toda la noche dando vueltas a lo rematadamente tonta que soy que me quedo cortada y no reacciono!!!! Así que aquí tienes a tu fan número 1!!!

Un beso y entiendo perfectamente el mal cuerpo, normal, pero no te preocupes!

:117: :117:

PD: Lo siento pero ahora que sé cómo eres, no he podido evitar pensar en la imagen del "armario" (como cariñosamente le ha apodado kim) y tú así pequeñita plantándole cara... :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#412223 BRAVO POR ESA LEONA!!! Sí señor!!! :clap: :clap: :clap: :clap: Qué orgulloso se debe sentir tu hijo!!! Te has parado a pensar eso??
Sobre el mal cuerpo... bueno, piensa que si el tipo ha reaccionado así, lo más seguro es que te hayas ganado su respeto... y no se atreva más a tratar mal a tu hijo, y quizás, solo quizás, se lo plantee cuando grite a su propia hija... ¿Qué, como se te queda el cuerpo pensando que gracias a tí a lo mejor esa niñita recibe un grito menos? Mejor? :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412228 Loli, :clap:

Hiciste lo correcto. Yo seguro que me hubiera quedado pequeñita, pequeñita, me hubiera acobardado vamos, :sart: :sart: :sart: ay, la famosa asertividad... :???:

Por cómo reaccionó el armario, parece que te respetará en el futuro. Yo creo que has ganado una batalla.
T. tiene que estar muy orgulloso de tí!!! y nosotras también. :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#412229 Bueno, voy a terminar sintiéndome una heroína jaajaj. Gracias chicas. Sí, mi marido y mi amiga con la que hablé por tel ayer me dijeron qué valiente. Pero qué mal cuerpo, no sé, del enfrentamiento será, no es bonito andar discutiendo con los padres de la sala de tu hijo. Pero sí tienen razón que peor me sentiría si me hubiese quedado callada, sin duda.
xirimiri, Raksha, sí pienso también que es una enseñanza para mi hijo, porque además se lo dije "nadie nadie puede gritarte ni tratarte mal de ninguna forma" y luego le dije además que si alguien le gritaba o maltraba me lo tenía que contar. Espero que el tipo no trate así a su hija. Quizás es un bruto sólo con el exterior... De todos modos, sí lo primero que le dije fue que no le permitía que gritase a mi hijo pero luego le reforcé la idea diciéndole que no se le grita a ningún niño, en general.
Lo que sí además por lo menos no perdí los estribos, se lo dije de muy buena forma.
Noté que el otro padre me observaba, me pregunto si habrá pensando que soy una borde de cuidado :mrgreen:

besitos gracias de nuevo chichis.
Y Kim, desahogate también!
Van, esperamos que nos cuentes de la tutoría :117: :117:


EDITO. Para decirles que me voy ahora en un rato a buscar a T a la guarde, a ver si me cruzo con el armario :mrgreen: , no creo, pero ya me siento muuuuuuuuuuuuuucho mejor después de leerlas, gracias gracias :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#412233 :clap: :clap: :clap:
Pero que suerte tiene tu hijo de tenerte como madre!!!!!
No me he encontrado en ninguna situación parecida a la tuya pero el día que me toque (que seguro que me toca…) me encantaría ser capaz de defender a mi hijo igual que lo has hecho tu y encima "sin perder los estribos y de buena forma".
El mal rato del momento no te lo quita nadie pero estate segura que tu hijo además de sentirse muy orgulloso de su madre a aprendido mucho con este episodio.
:117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#412296 Gracias kukupraka .

Bueno chicas, les cuento como (creo que) terminó la novela...
Ayer coincidimos con el padre este nuevamente. Fue a buscar a su niña a la misma hora que yo a mi hijo! Cuando lo vi a lo lejos que estaba hablando con una de las maestras aaahhh bueno, un poco me inquieté, me pongo a hablar con otro de los maestros a ver cómo fue el día de T. y luego coincidimos los dos adentro cambiando a los niños. Y... "Hola" "Adios" todo sonrisas el hombre, un amor. :shock: De modo que o bien borró de su mente el altercado o bien es su manera de disculparse, quién sabe. Pero parece que hay paz :grin:
Encima, T. cuando lo ve me mira con una cara como diciendo "Y ahora qué hacemos???" le digo "está todo bien, mi amor, no pasa nada". Mi vida.

Gracias de nuevo por el apoyo :117: :117: :117: :117:
Última edición por lolilolo el Mié, 17 Oct 2012, 11:30, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#412297 Voy con prisas y no me puedo extender, pero te entiendo, porque a mi me paso una vez en el parque con la madre (madre por decir algo, menuda bruja) de una niña que en aquella época tenía 5 años, mi hijo 3, y además le triplicaba en le peso. Bueno, que nada que estaba martirizando ami hijo y yo lo parte (a mi hijo) diciéndole que se harían daño, a ver si se daba por aludida, y la niña le dijo a su madre algo (no lo oi) y vino la tía como una energúmena….yo le plante cara y le dije que es que al final la niña le haría daño al mío..en eso que la niña metió baza y va la madre y le suelta un porrazo en la boca…me quede :roll: :roll: :roll: !!!! Yo se que hice bien, pero me sentía como tu , ansiosa…no le des más vueltas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Titoi
#412313 :clap: :clap: :clap: . Sólo tengo dos minutos en el trabajo, pero tenía que decirte que soy tu fan número 2, ya que Van es el 1, jejejejeje!!! Que orgulloso debe sentirse tu pk.

Un beso!!!