Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#412076 Hola a tod@s:
Requiero vuestro consejo y ayuda.Es la segunda vez que me pasa,
Ayer lo pasé realmente mal. Fuimos a casa de unos amigos. Tienen dos niñas de 8 años. Había más niños todos más grandes que Jorge.
Y ayer Jorge sobraba. "Molestaba" todo el rato. Quería salir al patio y las grandes lo retiraban...si subía la escalera, no le dejaban pasar...qué agobio....a Jorge esta vez no le importaba...hace meses fue todavía más duro porque no le dejaban tocar ni hacer nada... se metían en la habitación y le cerraban la puerta...Entendedme que se que son grandes y el pequeño sobra.. pero me duele. Cuando ellas están solas y no hay ningún otro niño juegan con Jorge...lo de ayer...buffff
En aquella otra ocasión el niño lo paso mal porque decía que quería jugar y no le dejaban...hasta mi marido lo pasó mal. Respecto a lo de ayer le quitó bastante importancia...Cada dos por tres venían a quejarse y a decirme que Jorge no hacía otra cosa que molestarlas....Ainsssss. No sé cómo actuar......SOS SOS SOS

:117:

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#412079 Hola Pilar,
A nosotros nos ha pasado un par de veces. E intervenimos los adultos. Lo que hicimos fue hablar con los mayores. Por lo general ha sido que los "más mayores" del grupo que estaba "comandando" a los demás y dejaban fuera a los más pequeños (entre ellos mi hijo)... Explicándole a los mayores que eso no estaba bien, haciéndoles ver lo mal que se sentirían ellos si les hicieran lo mismo y dejándoles claro que no era aceptable dejar afuera a nadie, pues ha funcionado (una sola vez se nos fue la situación de las manos y la madre de la niña mayor terminó diciéndole "si no juegan en paz, nos vamos a casa" :oops: :oops: , pero bueno fue solo esa vez). Para nosotros no está mal que los mayores quieran hacer algo distinto o necesiten su espacio, pero sí nos parece mal si hacen sentir mal a otros marginándolos de los juegos o no dejándoles entrar al cuarto de juegos o ese tipo de cosas. Sobre todo porque nuestra experiencia es que siempre juegan la mar de bien, son las menos que pasan estas cosas, se adoran además entre ellos (somos un grupo de amigos todos con hijos de edades de, al momento, entre 1 y 10 años, y hemos visto nacer a todos, los niños se conocen de siempre), de modo que sí que pueden jugar juntos. En nuestro caso ha sucedido en las reuniones más grandes cuando se juntan las niñas de 10+9+6+6+5 años y quieren dejar a fuera a l@s de 3... (l@s de 2 y 1 ni están interesados en jugar con los mayores). Puede que sea normal pero ya te digo nosotros intervenimos para que no hagan sentir mal a los más pequeños. No sé si es lo más indicado pero es lo que a nosotros nos parece mejor (digo nosotros, todos los padres del grupo que somos).
De todos modos, no siempre se puede evitar que se armen "facciones", grupetes, que dejen afuera a alguien... No podemos cuidar todo.
besitos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#412092 Lo peor del asunto Loli, es que los padres de los grandes no intervienen. Les dejan hacer. Yo entiendo que que no quieran jugar. Lo que no entiendo es que no permitan que haga nada.....

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#412094 Si la situación llega al límite de que no le dejan hacer nada, me parece que los adultos tienen que intervenir sí o sí. Tenes confianza como para intervenir vos directamente con los niños? A ver qué es lo que ellos quieren, cuál es el problema de que Jorge esté ahí o lo que sea. Y tratar de encontrar una solución con ellos. Si son niños de 8 años se puede dialogar pienso yo, hacerles ver que algo no es correcto. (yo con mis sobris hablo como con adultos vamos, bueno con mi hijo también pero quiero decir que los niños de 8-9 años ya tienen otras formas de razonar). Además, creo que como madre estás en todo tu derecho de decir "no le hagan sentir mal a mi hijo", sobre todo si es una reunión de amigos, vamos que no se va a sufrir a una reunión de amigos, verdad?

besitos y ánimos :117: :117: :117:

Imagen

Imagen