Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#411941 Chicas, os echaba de menos!!!! Todos los días estos que ando de viaje, pienso y pienso y pienso (bueno, y me fui de compras el martes ;-) ) y no sé, aparte del cansancio del viaje, lo peor es echar de menos a mis niñas, no poder preguntaros y comentaros mis cosas y que se me hacen mayores y me lo pierdo.

La semana pasada estuve fuera de domingo a jueves y habían cambiado, estaban mayores, en sus movimientos, su forma de hablar, sus gestos, cómo se colocan el pelo detrás de la oreja mientras te dan una explicación imposible de algo que para ellas es evidente, su "independencia", de repente han dejado de sentarse juntas en el cole y tampoco duermen juntas la siesta, Irene duerme con su amiguita L. (la niña pirata porque lleva un parche y están encantadas) y Marina con su amiga M. (que la llama chiquitina), vienen cantando canciones en inglés que les canta la seño S. y se sorprenden porqeu algunas ya las conocían porque su perrito cantor las canta también...no sé, dónde están mis bebés?

Por otra parte, sigo viendo lo pequeñas e indefensas que son cuando me preguntan "hoy me vas a dormir tú?" o "me duermes en brazos?" y así recupero un poco a mis bebés, creo que con miedo, porque tal y como están montadas las cosas casi deseo que se hagan mayores para que sea más fácil que sobrevivan al cole y a toda esa independencia que se les tiene que dar desde pequeños. No sé, que estoy muy tonta últimamente, con ganas de llorar, a veces de alegría y otras de miedo y con tanto tiempo para darle a la cabeza pues no puede salir nada bueno.

Y bueno, la verdad es que este año (curso) que está siendo raro porque hemos empezado el cole y yo no estoy en casa, lo están llevando bien, mejor de lo que pensábamos y bastante mejor que su madre. Van contentas al cole, no hay nada que les asuste, ni el patio, ni el comedor, ni la clase, hablan de los otros niños y dicen que juegan con ellos, que ya es más de lo que hacía su madre a su edad (no jugaba con nadie), están durmiendo bien, entonces por qué yo lo llevo tan mal??????? :sart:

Bueno guapas, gracias por estar ahí :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411945 Como ya hemos hablado no me queda más que :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Estás preocupada, lógico.... y estar lejos hace que pienses aún más y te preocupes aún más.... Haces bien en pedir una tutoría. Podrás preguntar, aclarar, escuchar y sacar tus propias conclusiones.

Ánimo guapa, que todo va a ir bien. :117:

Posdata: a sobreprotectoras no nos gana nadie... ¿verdad consu?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#411946 Consu.... qué te voy a contar! :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#411951 Van solo :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: y decirte que cuando mi niño tenga la edad de las tuyas ojalá lo haga tan bien como lo haces tu.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#411963 Para empezar, ¡¡toma unos achuchones!! :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Es muy normal que te sientas así, yo a veces miro a los polluelos y me doy cuenta de que cada día que pasa son cada vez menos bebés, y siento esa mezcla de orgullo, nostalgia, alegría y tristeza. Si además has estado unos días de viaje, esa sensación tiene que maximizarse.
Nosotras lo llevamos peor porque observamos esos arranques de independencia pero al mismo tiempo los vemos tan pequeños e indefensos, y recordamos épocas pasadas en las que no podíamos ni ir al baño solas, y en cierto modo se echa de menos. Y porque nos sale la tigresa que llevamos dentro y entra el miedo a que alguien les pueda hacer daño.
No sé, es complicado de explicar, pero te entiendo.

Ejem... ahora lo de consu... ¿tienes prometidas a las dos o podemos empezar una negociación de cara al polluelo? Si cambia de idea claro, porque lo último es que quiere vivir siempre conmigo :mrgreen: .
(para darle un toque de humor)

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#411969 Van, ahora no tengo tiempo pero tengo que contestarte, porque justo me rondaba por la cabeza poner un post similar...
Me da la impresión de que últimamente vamos a la par...

Ya contaré...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#411978 animo van :117: :117: :117: :117: :117: :117:
yo creo que deben ser esos viajes que te hacen sentir que te estás perdiendo cosas.
por lo que contas creo que las nenas están bien! animooo.
siempre nos va a dar una mezcla de orgullo y de nostalgia el verlos crecer. (y hasta temor a veces porque no queremos que sufran)
:117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por mercè
#412000 Van, te entiendo, ese sentimiento de nostalgia y tristeza también lo estoy teniendo yo últimamente. Me doy cuenta de que mi nena va creciendo, de que cada vez es más independiente, y en vez de alegrarme, que también me alegro, a veces me supera la nostalgia. Qué ridículo, ¿verdad?
Y a veces me pregunto si es algo que ocurre en torno a los 3 años o si sólo soy yo. Realmente estoy viendo un cambio enorme en mi hija. Y no sólo en ella sino también en mí. Me ocurre que como la veo ya mayor, siento que he perdido un poco la disponibilidad total que tenía hacia ella, independientemente de si trabajo o no. La paciencia que tenía antes parece que se va agotando o reduciendo. Me he dado cuenta de ello y no me gusta nada de nada, e intento rectificarlo todos los días. Pero no sé, siento como si un vínculo, un lazo se hubiera roto entre nosotras. También está el tema de la teta, que la dejó a los 3 años, aunque todos los días me sigue subiendo la camiseta y da un sorbito simbólico. Pero no es lo mismo, claro. Creo que hay algo ahí que no he superado... Es difícil de explicar, es algo a lo que llevo dando vueltas mucho tiempo y que todavía no he podido identificar del todo bien.

Van, lo siento, he invadido tu post y de qué manera... Sólo quería decir que te entiendo, y mucho!!! Y claro en tu caso está lo de los viajes, que debe de ser duro...

:117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#412016 Van... :117: :117: :117: :117: :117: te entiendo, imagínate, a mí me da rabia dejarla en el colegio porque me pierdo parte de su vida (5 horas todos los días) no me imagino lo que es irse de viaje!
Como dice lolilolo, las niñas estan muy bien. Eso es porque saben que te tienen 100% :117: :117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412035 Van, cari...no habia visto este post. :sart:

Mil achuchones para ti y tus preciosidades. No puedo extenderme con el movil...
:117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#412057 Ainssssssss...que se hace mayores.
Viajar cuando son pequeño siempre es dificll. yo ya no lo hago, pero si lo hacia con M. tenia sobre 2 años, antes de que J. llegara. Y recuerdo pasar las noches dando vueltas pensado como estaria.
Y lo de que ya no son bebes....pues estoy con Kim, que da nosltalgia...a mi me pasa en pequeño momentos, como cuando se ponen en tu regazo y ya no caben :lol: :lol: :lol: , y cuando te sueltan alguna expresion de "mayor"...en fin.
Lo importante, que las niñas estan bien y lo llevan bien...y tu.....pues nada, a sobrellevarlo lo mejor posible.
Suerte quE con las maravillas tecnologicas, tipo skype, auNQUE estes lejos las puedes ver todos los dias.

Y chicas....QUE ES ESO DE IR PROMETIENDO MATRIMONIOS POR AHI!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#412059
macasher escribió:Y chicas....QUE ES ESO DE IR PROMETIENDO MATRIMONIOS POR AHI!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Teniendo en cuenta el riesgo que supone encontrarse con una familia política proestivill en el futuro, hemos pensado pedirle a la jefa que nos cree un subforo para ir concertando matrimonios entre hijos de foreras, así por lo menos nos aseguramos una relación consuegril agradable y de cierta afinidad ;-) .
Por cierto, tú también tienes dos niños en edad de merecer; M. es un poco mayor, pero podría considerar a J. para la polluela :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#412060
Kim escribió: M. es un poco mayor, pero podría considerar a J. para la polluela :lol: .
Besos.



Vale...per te advierto que J. es un rompecorazones...en su clase se pelean por él...tienen turnos para ser su novia :roll: :roll: :roll:

El otro no...mira que es mas mayor y dice "yo paso de las chicas"....iluso....luego las perseguirá :lol: :lol: :lol: :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????