Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gabytac
#411290 Hola a tod@s, en verdad me estoy poniendo muy mal con esto, se le ha dado a mi niña, de 3 años y 7 meses ya, por desobedecernos y hacer oídos sordos a todos los mayores, sobre todo al padre y a mí, a las abuelas posiblemente les haga un poco más de caso, pero el caso es que monta una escena cada vez, por cosas pequeñas como ir a lavarse los dientes, que antes hacái de buen grado, pues ahora se empaca y me grita "que no quiero!!!", y no hay caso, me hace enojar muchísimo.
Ese es sólo un ejemplo, pero cada vez tengo menos paciencia, por día me pasa como 4 o 5 veces que le digo algo de la mejor manera (he probado diferentes "estilos" al decirlo, a ver si con alguno la persuado, pero nada) y se arma una batalla campal con gritos, llanto, un chirlo en la cola, y a veces ni así hace caso. No me gusta, detesto hacerle algo que ella no quiere, pero no sé como comportarme, a punto estoy de perder los estribos y salir corriendo a la otra punta de la casa. Sigue en su asunto hasta que alguien se enoja y no responde a ningún llamado de atención que no sea algo que le interese especialmente. Pide ayuda para todo y no me deja hacer las cosas básicas, mete la mano en todo lo que hago, incluso cuando cocino tiene que estar con la cabeza casi metida en la olla, sino llora y si la siento a mi lado en la mesada quiere "cocinar" ella, y se me arma el lío porque por supuesto no puede dejarla a ver si sale lastimada/quemada!!! Para vestirla espués del baño otro lío, ayer la quise vestir y me pegó un puntapié, entonces le dije, "ahora te vistes tu solita, por pegar a mamá que te ha venido a ayudar". Y arrancó con el llanto y luego de casi 15 min de llorar se visió sola, no es que no pueda, sí que puede, porque lo ha hecho en más de una ocasión, mas no lo quiere hacer.
Ay mi dios perdón por soltarles todo el rollo junto, pero estoy un tanto preocupada, por qué no podemos llevarnos bien?? Al mismo tiempo, cada vez tengo menos paciencia y menos aguante para sus histeriqueos. Un familiar me ha dicho que no la quiere sacar más de paseo porque desobedece todo el tiempo, y eso que es super paciente.
En fin, que estoy desesperada, auxilio!!!!!
Besos a tod@s!!
Avatar de Usuario
por Kim
#411295 Te he contestado en el subforo de Educando desde el cariño y el respeto. ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por gabytac
#411313 Si, muchas gracias, me equivoqué y postee aquí, luego me di cuenta del error y lo publique por alla, sin saber como se borra un post.
Mil gracias por tu ayuda Kim, hoy ha sido otro dìa, parece que con otra niña y otra mamà!! increible!!