Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luloume
#410802 Hola a todas...esto solo es para desahogarme porque no puedo parar de llorar....Laura no quiere ir a cole. Aún no ha cumplido 3 años y nunca a ido a guarderia porque se ha quedado con los abus. Empezó genial la semana pasada, supercontenta, pero esta semana se tiene que quedar a comer y ya ayer estuvo llorando toda la comida y no probo bocado. Hoy igual , pero además se ha pasado la tarde diciendo.."te quiero mama, no me lleves al cole por favor". A mí se me parte el alma y no se que contestarla. Esta muy triste .....cuando creeis que durará?...si sigue sin comer..que hago??....
Me da mucha pena verla así........
Avatar de Usuario
por van
#410803 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Ánimo, está siendo un comienzo de cole duro... Dale un poco de tiempo, si además no ha ido a la guarde, yo creo que es normal que no lo lleve bien (para mí es normal porque las mías no llevaron bien la guarde y este año en el cole, aunque han llorado y demás, está yendo mejor de lo que creíamos). Sobre cuánto durará, pues... ni idea, espero que poco. Pobre.

un beso e intenta estar tranquila tú y que ella no note tu angustia :117:

Imagen
Imagen
por martacandela
#410804 hola luloume,
lo primero :117: :117: :117: :117: :117:

Parece que todo ha sido por el tema de la comida? o crees que es porque son muchas horas...? Le has preguntado porque no quiere ir? intentar ver porque no quiere si la semana pasada estaba tan contenta, tal vez se ha peleado con algun niño, o le han castigado por algo, o simplemente porque no le gusta la hora de la comida, o porque se le hace largo... Yo creo que lo principal sería descubrir el porqué.

Una vez sepas qué pasa pues puedes mirar de buscar una solución para que todos estén felices.
Sus abus no pueden ir a buscarla para comer y luego la llevan por la tarde, o simplemente que no vaya por la tarde? Durante un tiempo, hasta que ella vaya asimilando que en el cole se pasa bien, y que sea ella misma la que quiera volver? No tengo mucha experiencia con esto, mi hija todavía no ha cumplido los 2 años, pero si intento ponerme en su lugar se me ocurre que tal vez viene por algo de eso.
a mi se me parte el alma pensar las horas que pasan los niños en las escuelas, casi lo mismo que nosotros trabajando, y a nosotros se nos hace pesado a ellos... bufff
Si, ya se que juegan y tal, pero no deja de ser una pasada de horas, y si le sumas (a los más mayores) los deberes que les mandan... los pelos de punta!!

Justo estaba navegando por el foro y he encontrado un link interesante que tal vez pueda ayudarte:
1.4 Niños que no quieren ir al cole
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?p=242397&sid=c9f7d1a6e0bce8f178b038f3128d92a2#242397

Espero que todo poco a poco se normalice, guapa!!
Ya irás contando como evolucionáis
Avatar de Usuario
por Alle
#410965 Quizá sea mucho de golpe.
El curso pasado yo quise dejar a mi hijo al comedor y aguantamos cuatro días. No comía, ni siquiera probaba. Y no quería ir al cole.
En cuanto le prometimos que no se quedaría más a comer (buscamos alternativa), empezó a ir contento.
Por lo que cuentas, es lo mismo que le pasa a tu hija, ha dejado de querer ir al empezar el comedor.
Nosotros hablamos con la profesora y nos dijo que estaba contento en clase, pero a medida que se acercaba la hora de comer se iba poniendo nervioso.. Pobrecito mío. Y la misma directora nos recomendó que si podíamos esperar, lo intentáramos más adelante, cuando estuviera más adaptado. Y no todo así tan de golpe.
Al final arreglamos y no tuvo que volver. Y aunque nos preguntaba si iba a quedarse a comer durante una temporada, no volvió a quejarse por ir al cole.
Si tienes la posibilidad de intentarlo más adelante, tal vez sea más fácil para ella.
:117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por luloume
#410991 ante todo..gracias!!..por los ánimos y el apoyo.
Ya sé que el problema es el comedor porque Laura me ha dicho claramente..."no quiero ir a comedor del cole"...y creedme que si hubiese una solución ya la habría sacado, pero no la hay...por el trabajo y la distancia a la que están los abus, es del todo imposible recogerla antes.
Solo espero que termine adaptandose, porque realmente es angustioso verla tan triste
Avatar de Usuario
por abril2009
#411226
luloume escribió:Ya sé que el problema es el comedor porque Laura me ha dicho claramente..."no quiero ir a comedor del cole"...

Ay guapa, estamos en la misma situación. De pronto, al llegar más niños al comedor ha sido cuando mi niña se ha bloqueado, dice que hay mucho ruido, que se asusta, que los niños gritan... la mía come, pero se lleva sofocón todos los días. Ya veremos hoy.
De verdad, mucho ánimo!!!!!

Imagen
Imagen