Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#410741 En vuestras casas pasa igual?. Mis peques no saben jugar con los juguetes de uno en uno, quiero decir, que tienen tres cajas con sus respectivas tapas, ordenados sus juguetes, por ejemplo, en una lo de cocinar, en otra coches, en otra muñecos, y ellos vuelcan las tres cajas a la vez, y hala, todo desperdigado por la habitación, de nada me sirve recoger y ordenar, si ellos lo sacan todo a la vez!, ya no sé cómo o dónde poner los juguetes para que esto no suceda. Y otra cosa, cada vez que digo, voy a hacer limpieza de juguetes, me es imposible, empiezo, este no que se lo ha regalado fulanito, este tampoco que sigue jugando con el, este también se queda que me gusta mucho, en fin que no hay manera de tirar juguetes... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#410772 Buenoooo, menudo tema. Sobre lo de elegir juguetes me imagino que no es lo mismo tener dos niños que uno. Con Rodrigo conseguí que si jugaba con uno y se quería poner a jugar con otro, lo recogiese. Costó pero al final lo hace. Lo de tenerlos ordenados en distintas cajas eso es un tema más complicado. De momento tenemos los play mobil en un cajón de su cama, los coches y camiones, junto con otros juguetes varios en otra y finalmente los trenes de Tomas en otra. Procuramos recogerlo en cada sitio aunque no siempre se consigue, pero estamos en ello.
Lo de tirar: de vez en cuando, muy de vez en cuando, hacemos "limpia": de siempre he hecho que sea él quien se desprenda del juguete. Si está roto porque ya no puedo arreglarlo más y se lo he explicado, en otras ocasiones consigo que se lo regale a sus sobrinos (para el primos porque o son más pequeños que él o de su edad y andar explicándole que son hijos de sus primos mayores es liarle en demasía) y finalmente algunos los llevamos al pueblo para que tenga algunos allí para jugar (estos a veces vuelven y nuevamente hay que llevarlos otra vez). En otras ocasiones no hay manera porque de pronto un juguete al que no ha hecho caso en meses se convierte en el favorito. También suelo lograrlo en fechas señaladas: su cumple o Reyes, por aquello de hacer sitio para los nuevos.
Es complicado, negociamos, negociamos y unas veces llegamos a un a entente y otras gana él. Pero la verdad es que de momento vamos consiguiendo cosas.
Es cuestión de paciencia, pero ya te digo, con uno es más fácil que con dos. A ver qué te dicen otras mamás.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#410834 Eso de escamparlo todo a la vez yo creo que es bastante normal, con mis hijo hay veces que no pueden jugar porque tiene todo el suelo ocupado de juguetes!!! Aun así yo insisto en que hay que recoger cada cosa antes de sacar otra, y poco a poco va calando el mensaje.
Una pregunta, recoges y ordenas tu? Porque yo creo que deberían hacerlo ellos, son ya bastante mayores para eso, así aprenden que recogerlo todo cuesta trabajo, es cuestión de ir insistiendo e insistiendo.
El otro tema, el vaciado de juguetes, pues yo aprovecho el previo a Navidad, les digo que hay niños que no tiene tantos juguetes como ellos, que además va venir Papa Noel con cosas nuevas y no hay sitio para tanto, y que me ayuden a elegir que quieren dar, y al final siempre funciona.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????