Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda79
#410657 Hola,
Ya hemos empezado la guardería, llevamos 2 semanas ya en ella y esto es horrible, lo dejo llorando y lo recojo llorando. Todos los días me dicen que me quede un ratito con él jugando para que después no lo lleve tan mal, pero en el momento en que salgo por la puerta se pone a llorar, y a la vuelta, llego todos los días con la esperanza de que estuvo jugando, pero de eso nada, lo recojo llorando, ya lo escucho desde fuera llorar. Los dos primeros días lo tuvieron en el aula de los niños de 1 a 2 años, pero como la mayoría tienen mas de año y medio me la cambiaron para la de los peques, yo estaba muy contenta por el cambio ya que la cuidadora también se le ve más animada con los peques, pero todo sigue igual. lo dejo llorando y lo recojo llorando. Ahora no me quiere perder de vista ni un segundo. Lo mejor de todo es que la cuidadora con todos sus ánimos me dice que en Noviembre más o menos ya estará adaptado y dejará de llorar todo el tiempo. Os puedo asegurar de que antes de Noviembre yo me voy volver loca, se me rompe el corazón todos los días, Mateo con sus 9 meses ya era todo un campeón que solo reía y hablaba aunque lo de entenderlo era imposible, era muy dificil verlo llorar y llevamos 2 semanas que no sonríe, ya no valen ni las cosquillas, si estoy yo está serio, si yo desaparezco está llorando. No quiere ni estar con su padre.
Mi pregunta es, aguantaré hasta Noviembre o me volveré loca antes?
por AMARAL
#410684 hola, tu pregunta es dificil de contestar, yo creo que me volveria loca antes, pero piensa que cada niño tiene un perido de adaptacion diferente, a unos les cuesta mas que a otros y con el tiempo todo llega.
es algo nuevo para el y hasta que vea que no pasa nada y pueda coger confianza con el entorno y la profe..
disfruta del tiempo que pasas con el y hablale muchooo del cole y de buen rollo, todo pasa mi peque cuando entro en guarderia tambien lloro lo suyo y para animarte te dire que despues del mal trago su cole era lo mejor del mundo para el, y su profe era como una diosa, asi que animooooo y pacienciaaaaaaa.
Avatar de Usuario
por van
#410689 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: y muchos más...

Si ves algún mensaje del año pasado de mercè o mío, verás lo que pasamos con la dichosa adaptación a la guardería y eso que era el último año, de 2 a 3.

Se acaban adaptando, claro, a la fuerza, pero a mí eso no me consuela. Las mías dejaron de llorar cuando volvieron después de las vacaciones de Navidad, sí, sí, de Navidad!!!!! Hasta ese momento fue horrible. Las llevaba mi madre y me llegó a decir que así no, que si eso no mejoraba, que ella no las llevaba porque no lo soportaba.

Una vez pasado el berrinche, no debían estar mal del todo, pero les costó un montón. No sólo era llorar al llegar sino que el fin de semana no había forma de vestirlas para ir a la calle, hemos salido con el pijama debajo del abrigo alguna vez, que era la única forma de que pensaran que no iban al cole. Y claro, lejos de dormir mejor, o ser más sociables, como decían los grandes entendidos, pues fue todo lo contrario.

Ahora lo bueno: De repente empezaron a ir contentas, encantadas, incluso si las llevaba yo, se despedían con un beso y "adiós mamá", y el mes de julio que comían y dormían allí, dormían!! se dormían solas y dormían bien! Y como gracia, la semana pasada fueron un día a ver a sus profes y en la puerta de la guarde le preguntaron a mi madre: "hay que llorar?" :lol:

Lo pasamos fatal, pero creo que este año estamos llevando mejor el cole porque ya sabían lo que era (Irene ya ha empezado con "hoy no hay cole?" cuando se despierta pero bueno)

No sé qué decirte, es pequeño, en plena angustia de separación. Si puedes no llevarlo tan chiquitín y esperar al año que viene...

Y si no, tú verás si le hablas bien del cole como te dice AMARAL, o no... Una de las mías no quería ni oir hablar, así que creo que era mejor no recordárselo. Ayer, por ejemplo, cuando le preguntaba, no me hacía ni caso, ni contestaba, se iba a otro lado... Luego, antes del baño, se puso ella sola a contar cosas... no sé

Pero sobre todo :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por yolanda79
#410704 Muchas gracias por las respuestas y los ánimos. Hoy ni los de la guardería lo aguantaron, a las 12 me llamaron para ver si lo podía ir a recoger ya que llevaba desde las 10 llorando sin parar, yo lo tenía que recoger a las 13.00. Esto es un sin vivir, hoy le plantee llevarlo el padre por si soy yo que le transmito los nervios y me han dicho que ni de broma, que mejor lo llevo yo y juego un poco con él. Lo de no trabajar yo, imposible. Nos hemos cortado de absolutamente todo y aún así no llegamos a fin de mes. Tengo que trabajar. Por ahora lo estoy dejando poquito tiempo para enviar CV y de paso que se vaya acostumbrando. Pero ya me plantee el no buscar y tenerlo en casa pero no tengo de donde recortar más.
Hoy ya estrenó la guardería, me vino con un ojo morado y un chichón en la ceja, se me va a hacer duro a la fuerza. Sólo de pensarlo ya me estoy poniendo mala ya que eso es lo que yo no quería, en sus 9 meses aún no sabía que era llorando como se consiguen las cosas, siempre miraba de darle lo que necesitaba antes de llorar.
Pero bueno, la semana que viene seguro que ya es diferente, habrá que pensar en positivo para no volverme loca de remate.
Avatar de Usuario
por tanavf
#410706 Sólo entro a darte ánimos :117: :117: :117: , porque ideas para soportarlo... no sé, la mía lloró una semana y yo casi no pude soportarlo ._. y eso que las tías la tenían en brazos todo el tiempo (luego me pidieron que les dejara el portabebés, así podían atender a los demás) Lo único que se me ocurre es que además de dejar CV en los lugares tradicionales, postules a cuanto trabajo desde casa encuentres... por ahí te resulta algo y puedes quedarte con ella en casa (me encantaría poder hacer eso, pero no es compatible con mi profesión :oops: )

Imagen
Imagen Imagen
por Nuria76
#410720 Yo poco te puedo decir, no tengo experiencia en cuanto a la guarde, a mi me tiraron del trabajo cuando volvi de la baja maternal ( a mi y a un monton de compañeros por la crisis) y mientras este yo no lo voy a llevar, igual al año que viene segun vaya la cosa. solo te puedo dar muchos animos :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por yolanda79
#410731 Hola tanavf, también me planteé lo de los trabajos desde casa, pero me dan la sensación de ser un timo, tú sabes donde se pueden mirar de esos tipos de trabajos de manera segura? En alguno que me apunté me pedían dinero, y yo nunca entendí eso de pagar por trabajar. Supuestamente cuando trabajas es para ganar dinero.
Muchas gracias y un besiño.

.
Avatar de Usuario
por aflaguna
#410739 A una amiga mía le pasó algo parecido con su hija, la nena tenía 4 meses cuando tuvo que empezar la guarde. Lloraba todo el día, estaba triste cuando era un mar de risas normalmente, siempre irritable....y decidieron probar a dejarla con alguien que la cuidase en exclusiva. No puedes imaginar cómo cambió la niña. De un día para otro volvió a ser la misma, estaba encantada ¿no puedes plantearte esa posibilidad?
Yo no sé que decirte con respecto a lo que estás pasando. A mí la crisis me ha dado algo positivo, el poder estar con mis hijos todo el día.
Te mando mucho ánimo y muchos abrazos de consuelo. Tiene que ser muy duro dejar al bebé llorando...

Avatar de Usuario
por Raksha
#410781 Como vas yolanda79?

Seguro que ya has descartado esta posibilidad, peroooo... y mirar otra guarde? Quizás por lo que sea tu bebé no está agusto en esa. Si tienes alguna otra que te quede bien, no estaría de más.
La verdad que poco consejo más te puedo dar. Mi pequeño ha ido desde bien chiquitín a la guarde y nunca ha llorado, salvo el primer día después de las vacaciones de verano. A él le encanta estar con los niños, así que cuando los ve, se tira de cabeza.

Un abrazote y mucho ánimo guapa!

Imagen
Imagen
Imagen
por yolanda79
#412626 Buenas, al final lo quité de la guardería, eso era insoportable. Cogí una chica por horas en casa ya que con la crisis he decidido ponerme a estudiar otra vez y estoy encantada, a parte mientras no encuentre trabajo pago menos que si estuviera en la guardería ya que solo está unas horas.Mi peque ya vuelve a ser el de siempre. Ya tengo todo un terremoto en casa, vuelve a estar todo el día riendo e investigando.
Muchas gracias por todos vuestros ánimos.
Avatar de Usuario
por kukupraka
#412641 Me alegra mucho leer que has encontrado una solución para que tu peque vuelva a ser el mismo y te felicito por ello :fl :fl ...seguro que no ha sido una decisión facil de tomar.

Un beso. :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#412645 Me alegro de que hayáis encontrado una solución.
Nosotros también tuvimos la suerte de poder dar marcha atrás la primera vez que lo llevamos a la guardería. Luego, año y medio después, cuando ya no nos quedó más remedio, la adaptación fue bastante buena.

Imagen
LM 4 años y 8 meses