Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#410585 Hola, ayer me dió por medir a mi peque , a últimos de octubre hará 4 años, y no llega a 101 cm, puse esta medida de referencia porque he leído que es la media que miden los niños de 4 años. La cosa es que veo que mi niño no es de dar estirones, los pantalones le sirven los del año pasado, va creciendo pero poco a poco, y me pregunto si siempre crecerá asi, a poco a poco, sin darnos cuenta, o algúna vez dará el tan oído estirón, que de repente ves que la ropa no le sirve. :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#410591 Tú misma te has contestado, tu peque no es de dar estirones, crece poco a poco. Cuando son bebes se nota mucho el estiron pero luego es más lento. Carlota también tiene ropa de el año pasado que aún le vale (pero también tienes que tener en cuenta que siempre las tallas no se compran justas, por ejemplo a mi hija los pantalones siempre le estan un pelin largos cuando se los compro y luego ya le quedan perfectos a final de temporada o siguiente)
No obstante, igual te da una sorpresa un dia de estos ;-)

Edito para decir que a lo mejor ha utilizado su energía para otra cosa y no te has dado cuenta. Carlota ha pegado un estiron y si embargo yo estoy alucinada porque no le han crecido los pies (aparentemente) y otros años estoy deseando que llegue el fresquito porque los zapatos de verano no nos llegan hasta el final.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#410594
Siempremami escribió:Hola, ayer me dió por medir a mi peque , a últimos de octubre hará 4 años, y no llega a 101 cm, puse esta medida de referencia porque he leído que es la media que miden los niños de 4 años. La cosa es que veo que mi niño no es de dar estirones, los pantalones le sirven los del año pasado, va creciendo pero poco a poco, y me pregunto si siempre crecerá asi, a poco a poco, sin darnos cuenta, o algúna vez dará el tan oído estirón, que de repente ves que la ropa no le sirve. :roll:

Bueno….describes a mi mayor…con él estaba acostumbrada a que pantalones, camisetas y hasta zapatos le duraran mas de una temporada…iban taaaan lento, la de gasto de ropa que me he ahorrado….con el pequeño eso no me pasa, no le dura nada la ropa ni los zapatos…en fin, que cada niño es un mundo.
Esta sano? Es feliz? Pues ya esta….
Este año, que mi mayor va cumplir 8 años…pues ha dado un estirón. Nos fuimos de viaje en verano a París, le cogí algo largo por si refrescaba, acostumbrada a que no creciera, ni se lo probe…pues el pobre iba haciendo el ridículo con sus vaqueros 4 dedos cortos!!!!
Ya crecerá…

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#410602 Lo + importante es que esté sano, que sea feliz, pero como madre me preocupa, y pienso, si el crecimiento despacio va relacionado con crecer menos, o no, por crecer más rápido o más a poco a poco signifique que sea más o menos alto en el futuro. Gracias por contestarme, sigo leyendo ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#410634 La altura futura de tu hijo tendrá que ver con su genética. ¿Cómo sois tú y su padre? Porque yo soy alta, pero mi pareja no, ya perece ser que mi mayor es mas a su padre, así que yo creo que nos era muy alto, aunque nunca se sabe, hasta bien mayores pueden crecer.
No recuerdo cuanto media mi hijo a la edad del tuyo, ahora va cumplir 8 años y ronda los 125 cm….es poco, es el mas bajo tio de su clase, siempre ha rondado el percentil 3 (tu dices está en la media, así que no es tan bajito) Y hay niños en su clase que le sacan toda la cabeza y le doblan el peso. Yo lo tengo asumido y no me preocupo para nada, pero aun así, coméntale al pediatra la próxima vez que vayas y te quedas más tranquila.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#410946 Ostris macasher cómo pasa el tiempo, casi 8 años.

Mis hijas son pequeñas, desde Mayo las están controlando en el Endocrino por el tema de crecimiento. Al final las mandaron porque "no estaban en los percentiles". Les hicieron unas pruebas, radiografía de la muñeca y TODO salió bien. De todas maneras las van a controlar en este año porque la mayor el curso pasado creció muy poco.
Este verano las dos han pegado un estirón tremendo. En la fila ya no se nota tanto la diferencia de altura con el resto de las niñas (a ver las hay muy altas pero con la mayoría). Y la peque pues está como los niños de su clase.
Con lo que son los pediatras, seguro que si ven que no crece lo suficiente te lo derivan al especialista.

Avatar de Usuario
por macasher
#410963
Trece escribió:Ostris macasher cómo pasa el tiempo, casi 8 años..


Si, ja,ja...nos hacemos viejunas y ellos mayores.

Trece escribió:Con lo que son los pediatras, seguro que si ven que no crece lo suficiente te lo derivan al especialista.


Pues eso, Siempremami, que no te preocupes.

Ademas, pues eso, genetica...trece es pequeñita tambien, ;-) , como mi socio, asi que nuestros niños/as lo llevan en los genes.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????