Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#410353 Llevamos unos días complicados, llorando por todo, pidiendo todo llorando, con el ayyyyyy todo el día en la boca pero lo peor son las rabietas en plena clale o jardín de casa. Sobre todo I. M. también se las coge pero todavía no nos pone en la situación que os voy a contar:

Lo ha hecho 2 o 3 veces, pero creo que es sólo el principio:

El otro día en la pisci, estaban jugando con una amiguita y llegó la hora de recoger, la otra niña cogió sus cacharros y no quiso que la ayudaran a guardarlos, I., que suele ser muy razonable para estas cosas (porque su hermana no le deja nada), se puso a chillar que no se lo dejaba, y que ella lo quería, etc... COnseguimos irnos cada una a nuestro portal, e I. vuelve a chillar por el camino, que quiere la cocinita, que la baje al suelo, la bajo y se echa a correr, la paramos, sigue chillando... así que le digo a su padre que la coja él, con 15 kg retorciéndose en brazos y me da miedo que se me caiga, la coge y le da UN BESO y :shock: : "QUE ME HACES DAÑOOOOOOO, DÉJAME EN EL SUELOOOOOOO, QUE ME ESTÁS HACIENDO DAÑOOOOOOOO, ME HACES PUPAAAAA, DÉJAME, NO ME HAGAS DAÑOOOOOO"

En medio del jardín lleno de vecinos!!!!!! Nos fuimos a casa como pudimos y cuando se calmó, le dijimos que nadie le hacía daño (al menos no queriendo), ella que sí, al parecer al cogerla se hizo daño con el cordón del bañador de su padre, pero vamos...

El sábado, volviendo del parque, quería en el patín de la silla, las cambiamos, sentamos a M y la ponemos a ella en el patín, paramos otra vez, que sentada en el patín (en medio de una cuesta arriba), intentamos explicarle que sentada no pude ir porque no funciona así ese patín... 15 minutos después o más, tienes dos opciones: regalarla, cogerla y llevártela o montarla en la silla, pues eso hicimos ( a todo esto su hermana aterrorizada con los lloros, en brazos) pues otra vez en plena calle: "ME HACES DAÑOOOOOO, NO ME APRIETEEEEEEES, ME ESTÁS HACIENDO DAÑOOOOOOOOOOOO" etc etc etc, luego la sentamos en la silla y siguió...

En casa, se lo explicas pero sigue con que la hemos hecho daño: No la hemos pegado nunca, ni intención ( :oops: reconozco que me dieron ganas de probar el típico "Y ahora lloras por algo" pero no lo hice ni pienso). Qué hacemos??? Es que me parece de lo más violento y encima de lo más alejado de la realidad.

Pues eso, que seguro que se pasa pero paso mucha vergüenza... y sobre todo no quiero que ella piense que la pegamos o que la hacemos daño...

:117:

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#410376 Por cierto, cuando en público se dan según qué rabietas no la cojo (a no ser que se vaya a hacer daño), precisamente porque la rabieta empeora. Tampoco razono, ni argumento. Me siento, y espero a que se le pase... o a que intervenga un tercero desconocido que se dirija directamente a ella con cualquier tontería (el otro día le dieron una estampita de San Antonio :lol: ). Patético por mi parte, lo sé, pero mano de santo.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#410380 Ánimo van! :117: :117: :117:
Las rabietas pasan, tienen que tenerlas en algún momento, algun@s las tienen más escandalosas que otr@s pero tod@s las tienen. Pensá como si fueran contracciones, respira :23: :23: respira y pensá que es una menos!
Yo también probaría lo que te dice annedebreuil, estando siempre ahí a la mano, y cuando se le pase y necesite un abrazo entonces sí :117: :117: . En el momento de la súper rabia es posible que realmente le haga daño que la anden agarrando.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#410393
lolilolo escribió:Ánimo van! :117: :117: :117:
Las rabietas pasan, tienen que tenerlas en algún momento, algun@s las tienen más escandalosas que otr@s pero tod@s las tienen. Pensá como si fueran contracciones, respira :23: :23: respira y pensá que es una menos!


:lol: :lol: qué razón tienes!!!!

lolilolo escribió:Yo también probaría lo que te dice annedebreuil, estando siempre ahí a la mano, y cuando se le pase y necesite un abrazo entonces sí :117: :117: . En el momento de la súper rabia es posible que realmente le haga daño que la anden agarrando.
besos :fl :fl


Tenéis razón, lo malo es cuando sale corriendo, está la carretera y esas cosas... Y sí, es posible que la hagamos daño, al cogerla, con la fuerza que tiene hay que sujetarla para que no se caiga y... bueno, probaremos a no hacer nada y llevaremos estampitas :lol: :lol: (un día, hace tiempo, se tiró al suelo en el parque y me quedé esperando a que se le pasara, llegó una señora y se puso a contarle una historia sobre un pollito de su pueblo que se le pasó.... pero me da corte también porque parece que no la hace ni caso... en fin, esas cosas)

Gracias chicas, al final me habéis hecho reír!!!

:117:

Imagen
Imagen
por kukuxita
#410416 Hola Van,

No sé, pero se me ocurre que le puedes explicar de antemano que cuando se enfade y se ponga a chillar perdiendo el control y etc. tú vas a sujetarla y pararla no con la intención de hacerle daño, sino para asegurar que no vaya a ponerse en peligro... Que tú intención nunca será hacerle daño, sino protegerla ...

:117:
Avatar de Usuario
por abril2009
#410421 Van, no pude escribirte nada, no tenía tiempo. Pero quería mandarte ánimos :117: :117: Lo de la estampita de San Antonio deberían patentarlo...
No, en serio.. te entiendo. P. no es de las que cogen super rabietas, las coge como todos pero creo que ha aprendido a canalizarlas. Al principio yo me sentaba cerca de ella en el suelo (nunca me las ha cogido en la calle, de momento) y le decía que se tenía que tranquilizar, que se iba a hacer daño. Pero una vez la cogió dentro de la bañera, no había manera de sacarla y se pasaba el tiempo, el agua fría, E. llorando... bueno, un show, y empezó a dar patadas dentro, con el consiguiente peligro de que se resbalara (estábamos en la fase de "no me siento en el agua" :23: ). La saqué a la fuerza y sí, seguramente la lastimé, pero era eso o que se rompiera la crisma. Lo importante es hablarlo y explicarlo cuando todo se ha calmado, ella, tú...
:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#410543 Pues hablando de rabietas en plena calle y de esperar la intervención de terceras personas (que yo definí como patético), ayer leyendo "Los padres perfectos no existen" de Isabelle Filliozat me encontré con este párrafo que os transcribo:

¿Estallo en plena calle? (en realidad se refiere al estallido -o cómo evitarlo- de los padres ante una rabieta pública)

[...] Aunque la mayoría de las veces los transeúntes no se atrevan a intervenir no es porque no deseen hacerlo. Un "¡Ayúdeme!" debería bastar para que la persona que pasa por nuestro lado se ponga en cuclillas junto al pequeño "aullador" y le hable. La intervención de un tercero es mágica. Entonces ¿por qué no recurrir a ella? ¿Le da miedo el qué dirán? Sólo le juzgarán las personas que se sienten impotentes para ayudarle. Pidiéndoles ayuda, haremos que se impliquen y que se sientan útiles, y no nos juzgarán".[...]

También hay otro sobre la vergüenza que pasamos con una rabieta, relacionado con la solidez de la imagen que tenemos de nosotros mismos, pero ahora no lo encuentro.

:fl
Avatar de Usuario
por van
#410544 Gracias!!!

Me acordé de ti ayer. Fuimos al centro comercial a recoger unas blusas, entraron en Imaginarium, os podéis imaginar... no había forma de sacarlas, al final ya conseguimos convencer a M. pero I. ni de broma. Salimos de la tienda y rabieta al canto! Así que, a falta de estampitas de San Antonio, decicí esperar y preguntarle de vez en cuando si ya se le había pasado (todo eso después de expliarle que nos teníamos que ir, pero no mil veces como en el post de mercè, sino 3) y se le pasó antes!!!!!!! :shock:

Edito: a veces da corte acercarse al pequeño con la rabieta, si no es el tuyo, claro, porque es como meterse, no?

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#410559 Sí, tal vez, o depende. Hay veces que se puede confundir una rabieta con unos lloros porque se acaba de caer. En ese caso, a mí me molesta que alguien le ofrezca algo o le diga algo cuando el niño/a lo que quiere es que le consuele mamá/papá. Bueno, menos una vez que A. se pilló los dedos con la puerta del baño en un McDonalds y yo impotente incapaz de calmarla; el personal desatendió la cola ipso facto, uno con un vaso de hielo para que metiese los dedos, otra con un globo y otro enseñándole sus propias cicatrices, y a poco a poco se fue calmando.
Pero, volviendo a las rabietas. Yo creo que se ve cuando un padre o madre está completamente desbordado, agobiado, que ha perdido el control de la situación. Y si yo me siento aliviada ¿por que no se van a sentir así los demás? Eso si la intervención es respetuosa, si es en plan "no llores que estás muy feo" pues como que no.
Creo que, a veces, queremos hacerlo todo solos, como si no hacerlo nos restase valía. Recuerdo una vez, en el aeropuerto, yo sola empujando el carrito con A. de 9 meses, y el carro del aeropuerto con tres maletones enormes y D., de dos años y medio, sentado encima. Una mujer muy amable me ofrece su ayuda, y yo muy superwoman "No gracias, puedo sola". Pues 10 segundos después choco el carro contra una puerta y D. va al suelo de cabeza, y de ahí directos al hospital.
No sé, el párrafo (y otras partes del libro) me han hecho pensar en ello.
No me enredo más.

Besos
Avatar de Usuario
por van
#410597 Yo ahí sí me dejo ayudar, de hecho un par de desconocidas me han sacado de un apuro en dos ocasiones en la cinta mecánica del supermercado... Lo de la rabieta me da más corte, pero si no se ponen peor (que ya me pasó otra vez) pues bienvenido sea San Antonio con sus estampas o el pollito del pueblo o lo que sea!!!!!!

:117:

Imagen
Imagen
por kukuxita
#410598 Hola a todas,

Quizás os interese este cuento: Vaya rabieta, de Mireille d´Allancé, edit. Corimbo.
Podeis ver un resumen en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=LgvYCrp3wsg

:117: